Está destinado a titulados universitarios y a profesionales del derecho, la sanidad y el aseguramiento médico

Nueva edicion del Master en Derecho Sanitario de la UCLM

16/11/2005

Nueva edicion del Master en Derecho Sanitario de la UCLM

16/11/2005

La Facultad de Derecho de Albacete, con la colaboración de la Consejería de Sanidad, la Fundación Mapfre Medicina y la Fundación de la Universidad de Castilla-la Mancha, prepara la tercera edición del Máster en Derecho Sanitario, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 30 de noviembre. Este postgrado se impartirá entre el 12 de enero y el 15 de diciembre de 2006 y ofrecerá, por segundo año consecutivo, la posibilidad de cursarlo de forma virtual para los alumnos que residan fuera de Albacete.
Dirigido por la decana de la Facultad y catedrática de Filosofía del Derecho, Marina Gascón, este postgrado pretende especializar a titulados universitarios y profesionales del derecho, la sanidad y el aseguramiento médico, en aspectos relativos al Derecho Sanitario. En sus 300 horas lectivas, el programa incluye temas como la organización de los servicios sanitarios, los derechos de los usuarios, el sistema sanitario autonómico, el régimen del medicamento, los problemas jurídicos y éticos que plantea la eutanasia, la manipulación e información genética, el régimen del medicamento y las oficinas de farmacia, la reproducción asistida, los trasplantes, etc.
Este postgrado viene justificado por la necesidad de estudiar algunos de los problemas que rodean a la salud y que se han convertido en el centro de una verdadera preocupación social a la que el derecho no permanece ajeno: por una parte el aumento progresivo de las cuestiones jurídicas relacionadas con la sanidad y, por otra, la viva discusión sobre los grandes avances de las ciencias biomédicas que obligan al derecho a responder o actualizarse con la misma celeridad.
El Master será impartido por profesores universitarios y profesionales expertos en las materias del programa, entre los que se encuentran: forenses, magistrados, responsables de los servicios jurídicos de la administración sanitaria y hospitalaria, miembros de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, profesionales de la Agencia Española del Medicamento y representantes de instituciones médicas. Su precio es de 3000 euros, aunque existe un sistema de becas que podrán cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula.
Los interesados en ampliar información o establecer contacto con la organización, podrán consultar la página web de la Universidad Regional: www.uclm.es, o llamar al teléfono 926 295 300 (Ext 2137, 2154 ó 2128).
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 16 Noviembre 2005