Preside el encuentro Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación

El Consejo de Coordinacion Universitaria establecera en Toledo la oferta de plazas para el curso 2005-06

10/05/2005

10/05/2005

El Campus de Toledo acoge hoy y mañana las reuniones de la Comisión Mixta, Comisión Académica y Comisión de Coordinación del Consejo de Coordinación Universitaria, que establecerán, bajo la presidencia de de Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación, la oferta de general de enseñanzas y plazas y los límites de las tasas universitarias para el curso 2005-2006. Forman parte del Consejo los rectores de todas las universidades, los responsables de enseñanza universitaria de todas las comunidades autónomas y 21 consejeros nombrados entre las personalidades de la vida académica, científica, cultural, profesional, económica y social.
El máximo órgano coordinador y consultivo del sistema universitario español se constituyó en 2001 al amparo de la Ley Orgánica de Universidades. Tiene funciones de consulta, coordinación, programación, informe, asesoramiento y propuesta, además de otras que determinen las disposiciones que desarrollen su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1504/2003, de 28 de noviembre.
El Consejo está presidido por la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, e integrado por los rectores de las 71 universidades españolas, los responsables de enseñanza universitaria de las 17 comunidades autónomas y 21 miembros más designados por el Congreso, el Senado y el Gobierno español entre las personalidades de la vida académica, científica, cultural, profesional, económica y social. Tres comisiones (Coordinación, Académica y Mixta), siete subcomisiones (Centros, Alumnado y Normativa General, Permanente, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Técnicas, y Ciencias Experimentales y de la Salud) y diversos grupos de trabajo o expertos constituyen la estructura del Consejo, que cuenta también con una Secretaría General y un Pleno presidido por la Ministra. El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, pertenece en la actualidad a la subcomisión de Ciencias Experimentales y de la Salud.