Reunido, en el Campus de Ciudad Real, el Pleno del Consejo Social de la UCLM

27/05/2005

Reunido, en el Campus de Ciudad Real, el Pleno del Consejo Social de la UCLM

27/05/2005

El Consejo Social de la UCLM, presidido por Francisco Luzón, se ha reunido hoy en Ciudad Real para, entre otras cosas, valorar los resultados de investigación 2004 de la UCLM, cuya financiación ha pasado de 10 a 15 millones de euros en los últimos dos años. En la reunión, el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la Universidad, Juan Ramón de Páramo, ha informado al Pleno de la celebración del primer foro UCLM Empleo (que se celebrará en el campus de Albacete en noviembre), y de la realización en Ciudad Real de unas Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa en el último trimestre del año.
El vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, que ha presentado al Consejo los resultados de Investigación de 2004, ha analizado, especialmente, la evolución en la financiación de la investigación realizada por la UCLM, que ha pasado de 10 a 15 millones de euros en el último bienio. De los fondos obtenidos a través de contratos con empresas, señaló, “cabe destacar el incremento de 2 a 3,3 millones de euros en los últimos dos años”. Estas iniciativas están en la línea de seguir ofreciendo a la sociedad castellano-manchega una enseñanza pública superior de calidad y un esfuerzo investigador comprometido con el desarrollo de la región.
También ha intervenido el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la Universidad, Juan Ramón de Páramo, que ha informado al Pleno del Primer Foro UCLM Empleo (Albacete, 23 y 24 de noviembre) organizado por la Fundación General y el CIPE, con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se espera la participación de más de 50 empresas nacionales y regionales y cerca de 8000 estudiantes de los diferentes campus de la Universidad. Por otro lado, las Jornadas de Ciudad Real pretenden estimular el interés sobre los diferentes temas que integran el nuevo concepto de Responsabilidad Social Corporativa, y se dirigen tanto a estudiantes de la UCLM, como a técnicos y responsables directivos de empresas de nuestra región. Además a iniciativa de la Fundación, el Consejo Social estudiará la convocatoria de unos Premios de Investigación Social y Acción Solidaria para representantes de la comunidad universitaria, entidades locales, empresas y ONG de la región.
Otro punto tratado por el Consejo ha sido el Reglamento de Cursos de Enseñanzas Propias, pues corresponde a este organismo el establecimiento de los precios de las enseñanzas propias, cursos de especialización y de todas aquellas actividades que realice la Universidad, con la excepción de los precios de estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Asimismo, quedó aprobado el Reglamento que regula la composición, organización y funcionamiento de las comisiones del Consejo Social, cuyas funciones pasan por estudiar, deliberar y proponer al Pleno la adopción de decisiones relativas a asuntos económicos, de auditoría y generales.