Fue rubricado por el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero y el presidente de la Sociedad, Serapio García

La UCLM firma un convenio con la Sociedad castellano-manchega de profesores de Matematicas

05/05/2005

05/05/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Sociedad castellano-manchega de profesores de Matemáticas, han firmado, en el Campus de Albacete, un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas de formación e investigación. La primera actividad que compartirán será la celebración de las XII Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, a celebrar entre el 4 y el 7 de julio bajo la organización de la citada Asociación, con la colaboración, entre otras entidades e instituciones, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el presidente de la citada Sociedad, Serapio García, mostraron su propósito de colaborar, desde distintos ámbitos, en pro de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El vicerrector elogió la actividad que viene desarrollando la Sociedad en los últimos años y ofreció el uso de las instalaciones universitarias para la celebración de las Jornadas en el Campus de Albacete. Asimismo, indicó Roncero, “dado el interés para el colectivo universitario, las incorporaremos como actividad académica destinada a nuestros alumnos a través de un curso de libre configuración”.
Las Jornadas sobre enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas serán un foro de debate y reflexión para mejorar la competencia didáctica, metodológica y de recursos, de los profesores y profesoras de Matemáticas. En ellas participarán profesores de enseñanza infantil, primaria, secundaria y universitaria.
Tras la firma de este convenio, que tiene una vigencia inicial de cuatro años prorrogables, las partes podrán suscribir protocolos adicionales con el fin de establecer programas de cooperación educativa o concertar la realización de trabajos de carácter científico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación y experimentación que ofrezcan un interés común para ambos.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 5 Mayo 2005