Gracias al convenio firmado entre el rector y la consejera de Trabajo y Empleo para la puesta en marcha del Foro UCLM-Empleo

La UCLM ayudara a sus alumnos a dar sus primeros pasos en el mundo laboral

09/05/2005

La UCLM ayudara a sus alumnos a dar sus primeros pasos en el mundo laboral

09/05/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Fundación General, y la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades han suscrito un acuerdo de colaboración que facilitará a los titulados y alumnos de la UCLM su incorporación al mercado laboral. Esto será posible gracias a la creación del Foro UCLM-Empleo, una ambiciosa iniciativa que ha sido posible gracias al compromiso alcanzado entre el Vicerrectorado de Alumnos, el Centro de Información y Promoción al Empleo (CIPE), el Consejo Social, las delegaciones de alumnos de la Universidad, la Fundación General y la Junta de Comunidades.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y la consejera de Trabajo y Empleo, María José López Ortega, han firmado esta tarde, en el Rectorado, un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Foro UCLM-Empleo, que tendrá lugar en el Campus de Albacete los días 23 y 24 de noviembre.
Esta iniciativa surge de la preocupación y prioridad que la institución académica concede a la inserción laboral de sus estudiantes en cantidad y calidad. En este sentido, UCLM-Empleo aspira a convertirse en un Foro permanente y periódico abierto a todos los titulados y alumnos de últimos cursos de la Universidad de Castilla-La Mancha, que tendrán la oportunidad de establecer contactos con empresas regionales y nacionales. “Queremos ayudar a nuestros estudiantes a dar sus primeros pasos en el mercado laboral” –manifestó el rector.
Está previsto, continuó Martínez Ataz, que miles de estudiantes y egresados, y más de 50 empresas participen en UCLM-Empleo. “Esto refleja –dijo- la preocupación de la Universidad por el futuro de nuestros titulados, que en buena medida son la esperanza de nuestra región”.
Finalmente -añadió- “con este primer Foro de Empleo queda patente el compromiso de la UCLM de preparar profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que la sociedad castellano-manchega demanda”.
En UCLM-Empleo se desarrollarán también talleres sobre herramientas de búsqueda de empleo, mesas redondas y procesos de selección individualizados.
Será además, una excelente contribución al Acuerdo por el Empleo de Castilla La Mancha 2004-2007 impulsado por la JCCM y elaborado en concertación con los agentes sociales y económicos.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración alcanzada entre el Vicerrectorado de Alumnos, el CIPE, el Consejo Social, las delegaciones de alumnos, la Fundación General y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.