También se ha rendido homenaje a su ex director, José María Ureña

06/06/2005

Toma de posesion del director de la Escuela de Caminos

06/06/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha presidido esta tarde la toma de posesión del nuevo director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, José María Menéndez. En este mismo acto se ha rendido homenaje a José María Ureña, ex director del centro, tras su reincorporación a la Universidad de Cantabria de la cual es catedrático.
José María Menéndez ha tomado posesión esta tarde de su cargo como director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. Al acto ha asistido el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, que transmitió a Menéndez su ánimo en el proceso que inicia el centro respecto a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, que replanteará los tradicionales estudios de Caminos para traducirlos en una ingeniería civil acorde con la sociedad actual y sus necesidades.
En este mismo acto se ha rendido homenaje a José María Ureña, anterior director de la Escuela de Caminos y uno de sus artífices. En este sentido, Martínez Ataz elogió la labor de Ureña al frente del centro, proyecto que el rector calificó de difícil por ser una Escuela nueva de las siete que existen en España y por pertenecer a un mercado de trabajo muy competitivo para atraer a profesionales.
Al finalizar el acto, se descubrió la placa en el aula de proyectos, que a partir de ahora se llamará Aula José María Ureña en reconocimiento al trabajo realizado por el ex director.