Dentro de la programación Cultura de Estío 2005

27/06/2005

Artistas del arte pop espanol, en el Campus de Ciudad Real

27/06/2005

El Paraninfo Universitario Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real acoge, desde hoy y hasta el 22 de julio, la exposición Artistas del arte pop español, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria dentro del programa Cultura de Estío 2005, que este año alcanza su cuarta edición.
La exposición Arte Pop Español consta de un total de veinte cuadros seleccionados de la colección de obra gráfica contemporánea que posee la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Entre algunos de los artistas representados en la exposición están el grupo Equipo Crónica (uno de los máximos representantes del Pop en España), Manolo Valdés, la valenciana Rosa Torres que inició su andadura pictórica en el taller de Equipo Crónica, trabajos de Luis Gordillo, Alfredo Alcain (Premio Nacional de Artes Plásticas 2004), el catalán Carlos Pazos (Premio Nacional de Artes Plásticas 2005) o algunas obras representativas de uno de los exponentes de este movimiento, Dis Berlin, cuya producción se encuentra aun hoy insertada en la estética kitsch con la que muchos de los artistas de nuestro país se sintieron identificados en los años sesenta.
Esta exposición se enmarca en el amplio programa de actividades culturales que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha preparado para completar los cursos de verano de la UCLM. Esta relación de eventos, denominada genéricamente Cultura de Estío, cumple este año su cuarta edición.
La relación de convocatorias culturales incluye exposiciones, representaciones teatrales, conciertos, o proyección de películas.