Sube ligeramente la cifra de matriculados respecto al curso anterior

Seis mil alumnos realizaran la selectividad en Castilla-La Mancha entre los dias 15 y 17

10/06/2005

10/06/2005

Un total de 5.947 alumnos se enfrentarán a la selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha durante los días 15, 16 y 17 de junio. Los estudiantes conocerán los resultados de las pruebas de acceso a la universidad apenas cinco días después de terminar los exámenes, que se realizarán en un total de 29 tribunales (uno más que el año pasado) repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
La principal novedad que introduce la selectividad este año radica en la constitución de un nuevo tribunal en la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca), “atendiendo al incremento del número de estudiantes y a la consiguiente demanda social”, según ha explicado la vicerrectora de Alumnos, María de los Ángeles Alcalá, en la presentación de los datos de la selectividad.
Por campus, el número de matriculados se sitúa en 1.583 en Albacete (un 7,8 por ciento más que el año pasado), 1.807 en Ciudad Real (la cifra se reduce en un 5,4 por ciento), 637 en Cuenca; y 1.920 en Toledo (un 2,5% más que en 2004). En lo que respecta a la matriculación en función de los itinerarios formativos, la vicerrectora ha explicado que 1.792 alumnos han cursado el bachillerato por ciencias sociales, 1.643 proceden de ciencias de la salud, 1.556 hicieron el bachillerato científico-técnico, 788 el de Humanidades, y 168 el de Artes.
En otro orden de cosas, la vicerrectora informó de que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las más diligentes en el proceso de corrección de ejercicios. Los alumnos podrán conocer sus notas a partir de las cuatro de la tarde del día 22 de junio -apenas cinco días después de acabar los ejercicios- a través de la página web de la Universidad (www.uclm.es); en el número de teléfono 926 295 300; o a través del teléfono móvil, enviando un SMS al número 404. Asimismo, los futuros universitarios podrán acceder a sus calificaciones en sus institutos desde el día 23.
La vicerrectora, que compareció acompañada de la presidenta del Tribunal Único de las pruebas de Selectividad, la profesora Lourdes Rodríguez; y del también miembro de la comisión Félix Ureña, recordó que la selectividad en Castilla-La Mancha implica la realización de unos 40.000 ejercicios, un arduo trabajo en el que trabajan intensamente medio millar de profesores, que proceden, a un cincuenta por ciento, de la Universidad y de la enseñanza secundaria.