Este año, como novedad, podrán presentar las reclamaciones a través de Internet

El 92,19% de los alumnos aprueba la Selectividad

23/06/2003

El 92,19% de los alumnos aprueba la Selectividad

23/06/2003

Un 92,19 por ciento de los alumnos que han realizado la Selectividad LOGSE en el Distrito Universitario de Castilla-La Mancha han superado los exámenes. A las pruebas concurrieron 6194 estudiantes, de los que han aprobado 5710.
Por campus los resultados han sido los siguientes:
Campus de Albacete: 1397 aprobados, 140 suspensos 90,89%.
Campus de Ciudad Real: 1876 aprobados, 137 suspensos 93,19%.
Campus de Cuenca: 668 aprobados, 46 suspensos 93,56%.
Campus de Toledo: 1769 aprobados, 161 suspensos 91,66%.
En el Campus de Toledo estaría incluidos los datos de Talavera de la Reina, dónde han aprobado 406 y suspendido 30, por lo que el porcentaje de estudiantes que han superado las pruebas es del 93,12.
En cuanto a la Selectividad COU, tan sólo fue realizada por 21 alumnos, de los que han aprobado 10.
Como en convocatorias anteriores y en su apuesta por las nuevas tecnologías, la UCLM ofrece a los estudiantes la posibilidad de consultar las notas a través de Internet, en la página web, www.uclm.es, introduciendo el D.N.I; mediante tecnología WAP (teléfonos móviles con acceso a Internet), para lo que el alumno deberá introducir la dirección WAP de la UCLM, wap.uclm.es; seleccionar el apartado consultas y dentro de éste Selectividad, donde podrá conocer su calificación introduciendo su D.N.I..
Además, los estudiantes que así lo deseen podrán consultar sus notas mediante telefonía móvil (Movistar). Para ello el alumno deberá seguir los siguientes pasos:
1. Entrar en el menú mensajes.
2. Seleccionar escribir mensajes.
3. Editar un mensaje con este formato: UCLM D.N.I (es importante dejar un espacio entre UCLM y el número del D.N.I.)
4. Seleccionar enviar.
5. Al pedir introducir el número destino, marcar 808, que es el correspondiente a los servicios de la UCLM.
6. Finalmente, en unos segundos se recibirá un mensaje. Volver al menú mensajes y después pulsar entrada. Seleccionar el mensaje de respuesta y se visualizarán las notas en la pantalla del teléfono.
Las tarjetas con las notas estarán en los colegios e institutos mañana, martes 24 de junio.
Desde el próximo día 25 y hasta el 27 de junio, los alumnos que así lo consideren podrán presentar sus reclamaciones ante la Comisión o la doble corrección; y este año, como novedad, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece la posibilidad de realizar la reclamación a través de Internet.
Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en las pruebas son similares a los del año anterior en el que de los 5907 presentados, aprobaron 5450, lo que supuso un porcentaje del 92,26.