El Vicerrector y el presidente de la Junta de Cofradías anunciaron futuras colaboraciones

La UCLM patrocina el Concierto de Cuaresma en la Catedral de Cuenca

07/03/2002

La UCLM patrocina el Concierto de Cuaresma en la Catedral de Cuenca

07/03/2002

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, junto al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Javier Caruda, anunciaron, en rueda de prensa, las líneas de colaboración que se llevarán a cabo entre las dos instituciones y que se verán plasmadas con la próxima firma de un convenio que recogerá los compromisos de ambos.
La Universidad de Castilla-La Mancha, en su propósito de acercamiento a la sociedad de la región quiere, de esta forma, ayudar en la investigación y divulgación de la semana santa conquense, uno de los acontecimientos religiosos y culturales más importantes de cuantos se celebran en la ciudad. De esta forma, el rigor científico que pueden aportar los profesionales universitarios, será utilizado para la organización de actividades relacionadas con la semana de pasión así como para editar trabajos audiovisuales, realizar publicaciones, etc...
Como primera iniciativa, la UCLM patrocinará el Concierto en el que se interpretará el Réquiem de Mozart, a cargo de la “Orquesta y Coro de cámara Cantollano” que se ofrecerá el viernes, 8 de marzo, a las 20:30 en la Catedral de Cuenca y que se integra en la Misa por los nazarenos difuntos que organiza la Junta de Cofradías.