Tras ser seleccionados en la Fase Local

Dos alumnas de Casas Ibanez y un alumno de La Solana, en la Fase Nacional de la Olimpiada de la Quimica

06/03/2002

06/03/2002

Dos alumnas del I.E.S. Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete), Cristina Cebrián Ávila y Silvia Monteagudo Abiétar y el alumno José Sotos Barón, del I.E.S. Modesto Navarro de La Solana (Ciudad Real) han obtenido las mejores calificaciones en la Fase Local de la Olimpiada de Química, celebrada el pasado 2 de marzo en el Campus de Ciudad Real de la UCLM.
Estos alumnos, que realizaron un examen escrito, representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional, que se celebrará en Asturias del 13 al 15 de abril, además recibirán un premio en metálico otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, institución que patrocina estas pruebas organizadas por la Asociación Nacional de Químicos y la Real Sociedad Española de Química.

En la Fase Nacional de la Olimpiada de la Química participarán los seleccionados en las distintas Fases Locales. Los cuatro ganadores de esta nueva prueba competirán, en el mes de junio, en la Fase Internacional, que tendrá como sede la ciudad holandesa de Groningen.

Finalmente, en el mes de octubre se organizará la Fase Iberoamericana previsiblemente en Chile.
Con la organización de esta Olimpiada se pretende aumentar el interés entre los alumnos por la Química y potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de las distintas Comunidades Autónomas y de otros países.