Dirigidas por el catedrático Eduardo Espín

El Campus de Toledo acoge las II Jornadas de Justicia Constitucional sobre el Principio de Igualdad

28/02/2002

28/02/2002

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo celebra desde ayer miércoles, 27 de febrero, las “II Jornadas de Justicia Constitucional sobre el Principio de Igualdad” que, dirigidas por el catedrático de derecho constitucional de la UCLM, Eduardo Espín, están dirigidas a estudiantes, diplomados y licenciados de Derecho, Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública.
Las jornadas, que finalizarán hoy jueves, compaginan distintas ponencias a cargo de expertos de derecho constitucional con comunicaciones y mesas redondas, y fueron inauguradas en el día de ayer por el Secretario General del Tribunal Constitucional, Javier Jiménez Campo, quien habló sobre El principio de igualdad y el legislador. Completaron la primera jornada de ponencias los Catedráticos de derecho constitucional Marc Carrillo y Artemi Rallo, que expusieron las ponencias siguientes “Principio de Igualdad y Estado autonómico” e “Igualdad y Democracia Paritaria”, respectivamente.
La segunda jornada de este seminario se iniciaba con la intervención de Luis Prieto, catedrático de la UCLM, que ha hablado de “Igualdad y minorías”, conferencia a la que ha seguido la de la profesora de la Universidad del País Vasco Jasone Astola que ha profundizado en la “Igualdad real y de género, medidas compensatorias de la desigualdad de la mujer”.
La última ponencia comenzaba a las 17:00 horas con el tema de “Igualdad en la aplicación de la ley”, que correrá a cargo del Catedrático de Derecho Constitucional Juan José Solozábal, al que seguirá un turno de comunicaciones y mesas redondas que darán por concluidas estas jornadas.