Numerosos profesores han mostrado su obra en esta destacada Feria de Arte

Importante presencia de la F. de Bellas Artes en ARCO

19/02/2002

Importante presencia de la F. de Bellas Artes en ARCO

19/02/2002

La Feria Internacional de ARte COntemporáneo (ARCO) en su edición del 2002 ha tenido, como viene siendo habitual, una importantísima presencia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En primer lugar, son numerosos los profesores de la Facultad de Bellas Artes que participan o han participado en las últimas ediciones de ARCO, entre ellos podemos citar a Sigfrido Martín Begué, Simeón Saiz Ruiz, Ricardo Cotanda, Gonzalo Puch, Javier Baldeón y un largo etcétera. Los profesores de Bellas Artes de Cuenca participan en ARCO como artistas profesionales ya que una de las premisas que se siguió al crear la Facultad es que sus profesores fueran, además, artistas.
En la edición de este año, los profesores de la Facultad de Bellas Artes han tenido una amplia representación en las más importantes galerías de arte nacionales como pueden ser la Galería Juana de Aizpuru, Fucares o la valenciana Tomas March. Sobre algunos de ellos han aparecido artículos en publicaciones de ámbito nacional como Babelia de El País, ABC Cultural o el suplemento especial de ARCO del diario El Mundo.
Además de la participación en disciplinas clásicas, la Universidad de Castilla-La Mancha a través de sus profesores ha tenido una amplia representación en el Netspace@arco, la sección que reúne propuestas de creación electrónica como el stand “w3art” de José Luis Brea, que ilustra los contenidos de “Aleph”, el web site de información y crítica sobre las prácticas artísticas emergentes. Tampoco podía faltar en este espacio representación del Museo Internacional de Electrografía, también de la Universidad de Castilla-La Mancha, que participó a través del grupo artístico Transnational Temps con su proyecto Novus Extinctus, que fue premiada en el III Concurso de Arte y Vida Artificial 4.0 de la Fundación Telefónica.
Con esta notable participación en ARCO, es más que evidente la importancia que tiene esta Feria en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, que durante los días de ARCO vive una intensa actividad artística y cultural.