La inauguración tendrá lugar el día 17, a las 10.00 horas

16/04/2002

Comienza el 12 Seminario de Estudios Autonomicos

16/04/2002

Las vías de profundización del autogobierno, el concierto vasco, el denominado “patriotismo constitucional” y la posible participación de las Comunidades Autónomas en las instituciones de la Unión Europea, son algunos de los temas que se tratarán en el “Seminario de Estudios Autonómicos”, que llega a su edición número doce.
La inauguración del mismo tendrá lugar el día 17, a las 10.00 horas, en el Paraninfo del Edificio Cardenal Lorenzana, y correrá a cargo del vicerrector de Relaciones Institucionales y del Campus de Toledo, Agustín García Rico y del presidente de las Cortes, Antonio Marco.
A lo largo de tres días, catedráticos de distintas Universidades Españolas analizarán temas de gran actualidad y pluralidad de contenidos. De singlar importancia resulta el desarrollo del pacto local, el análisis de la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional en materia de urbanismo que aborda, desde esa perspectiva, el concepto de autonomía local. Igualmente interesante es el estudio de las políticas locales de control del ruido y de los servicios locales en el marco de la libre competencia.
Desde el punto de vista institucional se analizará el funcionamiento de los Juzgados de lo Contencioso –Administrativo en los casi cuatro años transcurrido desde su creación, con especial atención a la posible reforma de su ámbito competencia.
Finalmente se dará cuenta de las novedades producidas en otros ámbitos del Derecho Administrativo.
El “12 Seminario de Estudios Autonómicos”, dirigido por el catedrático de la UCLM, Luis Ortega; ha sido organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo y patrocinado por las Cortes de Castilla-La Mancha y el Patronato Universitario de Toledo.