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La actividad se enmarca en el Taller de Informática y Electrónica Musical

Musica electroacustica en la E.U. de Magisterio de Cuenca

04/04/2002
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Musica electroacustica en la E.U. de Magisterio de Cuenca

04/04/2002

La música electroacústica “invadió” la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca de la mano de un grupo de alumnos de la asignatura “Medios electroacústicos e informáticos para la educación musical”, impartida por el profesor Antonio J. Alcázar Aranda .
Presentados bajo el título “Escalera imperial”, los alumnos ofrecieron tres conciertos para presentar las audiciones de los distintos proyectos realizados. Dichos conciertos se celebraron en las escaleras del Centro, decorada por los estudiantes.
El pasado año, los alumnos de Magisterio realizaron un novedoso y original montaje en el que también bajo el título “Instalación en Escalera Imperial” transformaron la escalera de dicho centro, desde el punto de vista visual y plástico. Los visitantes podían encontrar, en aquella ocasión, textos literarios, escuchar músicas electroacústicas, determinadas condiciones de luz... La “instalación” fue organizada por los profesores Antonio Alcázar, Juan Guelbenzu y María Dolores Muñoz.
Estas actividades se enmarcan en el Taller de Informática y Electrónica Musical que defiende la utilización de esta nuevas herramientas como concepción abierta, innovadora y vanguardista de la Educación Musical.
Según ha explicado el profesor Antonio J. Alcázar, y teniendo en cuenta que es función de la institución universitaria la investigación y la apertura de perspectivas originales, lo que se pretende es incorporar nuevos medios y enfoques buscando el desarrollo de la percepción y expresión sonoras acordes con nuestro tiempo.
A través del citado Taller (TIEM) se busca, como objetivos principales, la integración real de las herramientas electroacústicas en el currículo de los alumnos de Magisterio, especialmente en los futuros maestros especialistas de Educación Musical, y, por otra, la investigación, creación, producción y difusión de materiales didácticos en esta línea dirigidos a los tramos de educación primaria y secundaria.

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