La Facultad de Ciencias Sociales acoge las Jornadas sobre Mercados Financieros y Análisis Bursátil

La Facultad de Ciencias Sociales acoge las Jornadas sobre Mercados Financieros y Analisis Bursatil

24/04/2002

24/04/2002

La Facultad de Ciencias Sociales acoge, los días 24 y 25, las “Jornadas sobre mercados financieros y análisis bursátil”, dirigidas por los profesores Francisco Escribano y Juan M. Nave. Dichas jornadas han sido inauguradas por el decano de la Facultad, Regino Banegas.
El programa de las mismas se ha estructurado en tres bloques. El primero, “Mercados financieros españoles de renta fija”, con los temas, “El proceso de integración de los mercados financieros españoles e internacionales” y “Los mercados de renta fija en España; productos y funcionamiento”, ha sido abordado por Gonzalo Gómez Retuerto, director de planificación del Grupo mF. Holding de Mercados Financieros.
A continuación se ha tratado el “Análisis Bursátil”, que ha contado con la intervención de Manuel Sánchez Pingarrón, del Departamento de Valores de CCM, que ha impartido la conferencia “Métodos de análisis: análisis técnico” y Antonio de Miguel, director del Área de Riesgos de CCM, que ha hablado sobre “Riesgo de crédito: impacto del acuerdo de Basilea”.
El día 25 las jornadas contarán con Antonio Arias, director de marketing de K. Bourbaki, como ponente, que hablará sobre “Los mercados de activos derivados en España”, “Los activos derivados en la Gestión de carteras”, “Aplicaciones prácticas” y “Exposición sobre el sistema continuo K. Bourbaki”.
Las Jornadas, organizadas por el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, serán clausuradas a las 19.00 horas, por el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa.