Quiénes somos
UCLMdivulga
Alberto Nájera López - Coordinador
Alberto Nájera López

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de Albacete desde 2001. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (1994-2000), Grado de Salamanca (2000) y Doctor en Neurociencias por la Universidad de Salamanca (2005).

Profesor de las asignaturas del plan de Grado en Medicina: Fundamentos de la Investigación en Medicina, Radiología y Terapéutica Física, Bioestadística: Fundamento y aplicación en Medicina, así como en el Programa de Máster Universitario en Biomedicina Experimental colaborando en las asignaturas: “Fisiología de sistemas biológicos”, “Fundamentos de microscopía óptica y electrónica”, “Ciencia y tecnología del animal de experimentación”, “Utilidad y manipulación de fuentes radiactivas no encapsuladas en investigación biomédica” y “El proceso de la adquisición y difusión del conocimiento científico: fundamentos teóricos”.

Desde 2007 ha desarrollado su investigación en la caracterización de la exposición personal a campos electromagnéticos de radiofrecuencia. Pertene al grupo de Investigación de Neurofisiología y Comportamiento en el Centro Regional de Investigaciones Biométidas.

En 2018 su web personal recibió el premio Wendy Hall a la mejor web de profesorado de la UCLM. Es autor del blog de divulgación: www.radiandando.es

Román Escudero Cruz – Técnico
Román Escudero

Periodista. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia (2002-2006). Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla La Mancha (1991-1994).

Su trayectoria laboral abarca puestos relacionados con recursos humanos en la empresa privada y desde el año 2000 ya como funcionario en la Universidad de Castilla La Mancha donde ha ocupado diversos puestos dentro de la administración universitaria. Ha trabajado como periodista encargado de reportajes y entrevistas en prensa escrita, redactor y presentador de informativos y programas en televisión en medios locales y regionales. En 2011 pasó a colaborar con Castilla La Mancha Media, el ente público regional, donde ha trabajado como redactor audiovisual para informativos y programas en directo.

Desde febrero de 2018 dirige y presenta en Castilla La Mancha Media el programa de radio “Investiga, que no es poco”, un espacio semanal de divulgación de la investigación hecha en nuestra tierra en la que entrevista a investigadores e investigadoras de la UCLM, así como a los más reputados científicos españoles, para dar a conocer la labor de la universidad y los avances en materia de ciencia e investigación. Programa que ya forma parte de los contenidos de divulgación de la UCC+i de la universidad y que recibió el Premio Gutenberg CosmoCaixa de Divulgación Científica 2018 que convoca anualmente la Universidad Pompeu Fabra. Por su labor profesional forma parte de la Asociación Española de Comunicación Científica.