Facultad de Periodismo
E

l Grado en Periodismo son cuatro años, cada uno más práctico que el anterior, pero desde el primero estarás haciendo trabajo periodístico en las asignaturas y, sobre todo, en El Observador, nuestra plataforma de publicación.
El cuarto curso se compone de talleres de acuerdo con las dos menciones del título: Periodismo Especializado, orientada a la información escrita, y Periodismo Multimedia, focalizada en nuevas narrativas audiovisuales.
Además, tenemos una oferta de optativas y de formación complementaria, que te irán especializando a lo largo de todo el grado.

Puedes encontrar más información en el Folleto-resumen en PDF 

Nuestra Facultad no está masificada

Tenemos grupos reducidos y desdobles en las asignaturas de redacción, TV o radio y en diseño gráfico.
Tenemos plató de televisión y estudio de radio equipados a la última. Los utilizarás para asignaturas y para tus propios proyectos. Te prestaremos el material necesario: cámaras, micrófonos, grabadoras, réflex... Aulas de informática para diseño digital, edición no lineal, de video y audio, maquetación y grafismo. Ahí puedes trabajar a tu ritmo después de clases.
No somos muchos así que estudiantes y profesores se conocen bien y lo tienes fácil para viajar con el programa Erasmus a otros países y con el SICUE a otras universidades españolas.
Si te inclinas por la investigación, te incorporamos a proyectos a través de las asignaturas o mediante un TFG (Trabajo Fin de Grado)

Convocatorias