Acceso y admisión
Perfil de ingreso

La adjudicación de las 30 plazas establecida para estudiantes de nuevo ingreso se resolverá conforme a lo dispuesto en el R.D. 412/2014 sobre acceso a los estudios universitarios. A los alumnos que realicen preinscripción con la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) se les tendrá en cuenta, para el cálculo de la nota de admisión, las calificaciones obtenidas en las asignaturas de las que se hayan examinado en la Fase Específica vinculadas con la titulación principal (la que aparece en primer lugar).

Para acceder al Doble Grado, los estudiantes tendrán que haber superado las Pruebas de Acceso Universitario y podrán hacerlo desde cualquier itinerario de Bachillerato, no sólo en Ciencias Sociales. La nota final en la EvAU servirá de baremo para determinar el orden de acceso y deberá superarse la nota de corte establecida tanto para el Grado de Periodismo como para el Grado de Comunicación Audiovisual.

Así mismo, podrán entrar alumnos desde Ciclos Formativos de Grado Superior, a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, personas que ya poseen un título universitario y mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional en el área de la comunicación.

Vías de acceso
  • Cualquier modalidad de Bachillerato + Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
  • Pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  • Acceso para mayores de 40 años mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • Acceso de titulados universitarios.

Superados los requisitos anteriores la nota de corte da acceso a los 60 alumnos con mejores notas en la EvAU

Información de pruebas y procedimientos de acceso

EvAU | Ver información