Trabajo Fin de Grado

Fechas de las convocatorias del Trabajo Fin de Grado - curso académico 2019-20 | Descargar

Tribunales TFG junio 2020 - convocatoria 3 | Descargar

• Si deseas asistir a una defensa de TFG, envía un mail a la secretaría del centro fcomunicacion.cu@uclm.es indicando tu nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico. Se te enviará un link de acceso a la sala en la que tendrá lugar la defensa. Debes solicitar el acceso hasta 2 días antes de la fecha indicada para la defensa.

El TFG constituye un módulo/materia de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio que se realizará a lo largo del cuarto curso y se defenderá una vez aprobadas el resto de las asignaturas del Grado.

El TFG supone la realización por parte del estudiante de un proyecto o estudio original bajo la supervisión de uno o más directores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el Grado.

Existen dos modalidades de TFG:

• Un proyecto de investigación que aborde una temática original y relevante, y se desarrolle de acuerdo a la metodología científica adecuada.
  • Un trabajo de carácter práctico o profesional, que podría continuarse hacia un aspecto del quehacer laboral del futuro graduado. El trabajo práctico deberá estar acompañado siempre por una memoria que recoja el proceso de elaboración y planificación del proyecto.

El TFG deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación de Periodismo, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Otras normativas sobre el TFG

• Normativa General de la UCLM sobre Trabajos de Fin de Grado | Descargar
  • Guía de Buenas prácticas para la asignatura del TFG elaborado por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales | Descargar
  • Normativa sobre la elaboración y defensa de los Trabajos de Fin de Grado en la Facultad de Comunicación de Cuenca | Descargar