El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2020

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Persona
INFANTES PANIAGUA, ÁLVARO
desconocido
Alvaro.Infantes@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-3552-300X

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
MANZANARES MOYA, MARÍA ASUNCIÓN
Profesor/a titular de universidad
Asuncion.Manzanares@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1903-9952
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
RODRÍGUEZ TORRES, JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.RTorres@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1029-5562
Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a contratado doctor
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a contratado doctor
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a contratado doctor
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a contratado doctor
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a contratado doctor
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a asociado
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
LEÓN GONZÁLEZ, MARÍA PILAR
desconocido
MariaPilar.Leon@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ SERRANO, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseManuel.Sanchez@uclm.es
Persona
SERRANO DE LA TORRE, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Serrano@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
Incidencia del emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad en Castilla-La Mancha. Altas capacidades intelectuales y emprendimiento femenino. Efectos positivos
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
41.160,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Ascensión Palomares Ruiz, Amparo Martínez Cano, Ángel Luis González Olivares, Antonio Cebrián Martínez, Belén Sánchez Navalón, Emilio Lopez Parra, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, María Inés Martín García, Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ramón García Perales
Proyecto
Proyecto de investigación-acción para la convivencia, participación e integración escolar de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de CLM
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
35.652,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2022
Rosa María Marí Ytarte, Feliciano Obama-Nsue Campello, María Montserrat Blanco García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Rut Barranco Barroso, Sergio Jorge Fernández Ortega, Sonia Morales Calvo

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
FACTORES CLAVE Y EFECTOS DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y USOS SOBRE LOS BALANCES DE C Y LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN HUMEDALES MEDITERRÁNEOS: APROXIMACIÓN FUNCIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.336,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2024
Antonio Camacho Gonzalez, Beatriz García Fernández, David Sánchez Ramos, Gema Sánchez Emeterio, Máximo Florin Beltrán, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey
Proyecto
CIENCIACREACTIVA: CIENTÍFICAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. (Referencia FCT-18-13150. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
FUNDACIONES
10.000,00 €
01 septiembre 2019 a 31 diciembre 2020
Raquel Fernández Cezar, Coral Calero Muñoz, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Gema Sánchez Emeterio, Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Javier Rodríguez Torres, María de los Ángeles Moraga de la Rubia, María José Ruiz García, María Purificación Cruz Cruz, Natalia Solano Pinto
Proyecto
Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación.
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Francisco Javier Ramos Pardo; Pablo Sánchez Antolín;
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;

REGIONAL

Proyecto
Identificación de factores socio-espaciales limitantes para la implementación de políticas públicas de reducción del riesgo de incendio forestal basadas en la Ecología del Fuego
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
36.097,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2022
Carmen Vázquez Varela, Beatriz López Lorca, Benito del Rincón Igea, José María Herranz de la Casa, Luisa Abad González, Martín Muelas Herraiz, Susana Beatriz Díaz Ruiz
Proyecto
IDENTIDAD DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD. PROPUESTA DE EDUCACIÓN DE ACTITUDES PARA LA IGUALDAD DESDE LA LECTURA (LEER Y VIVIR LA IGUALDAD)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
21.045,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Santiago Yubero Jiménez, María Elisa Larrañaga Rubio, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, María Elche Larrañaga, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Proyecto
Influencia de los descansos activos en la atención del alumno de Educación Primaria.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
19.208,00 €
01 enero 2020 a 30 septiembre 2023
Onofre Contreras Jordán, Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, Álvaro Infantes Paniagua, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, María José Díaz Valentín, María Pilar León González, Natalia María Arias Palencia, Nieves María Sáez Gallego, Pedro Gil Madrona

LIBROS

Miembro comité editorial

  • María Purificación Cruz Cruz. Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

INTERNACIONAL

Compilador

  • María Purificación Cruz Cruz. Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales. Colección ‘Comunica’. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

NACIONAL

Autor

  • Esther Portal Martínez; Inmaculada Herranz Aguayo. El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. COLECCIÓN EDUCACIÓN SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 29. Págs. 200. Año 2020
  • Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; . Educación de Personas Mayores y Envejecimiento Activo en Iberoamérica. NAU LLIBRES. Págs. 182. Año 2020

Miembro comité editorial

  • María Purificación Cruz Cruz. Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Alfabetización en la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Bases para una docencia actualizada. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Comunicando en el siglo XXI: Nuevas fórmulas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Comunicando en salud para la nueva ciudadanía. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Contenidos comunicacionales de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Contenidos del neo-humanismo del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Covid-19: Imperativo para el cambio. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Docencia 2.0 y 3.0. FRAGUA. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Docencia para el siglo XXI: Avances metodológicos y nuevas estrategia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Experiencias en contenidos curriculares docentes. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Género e igualdad como señas de identidad modernas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Gestión de la cultura: lo que nos hace humanos. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Investigaciones actuales en ciencias sociales y en turismo. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la Academia del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Investigaciones y proyectos académicos de futuro. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. La docencia tiene TIC: un guiño al nuevo discente. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Las Administraciones y las empresas comunican: Protocolo, eventos, mercadotecnia y públicos internos. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Las bellas artes hoy. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Las ciencias sociales como expresión humana. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Los nuevos lenguajes audiovisuales. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Manifestaciones culturales de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Nuevas lecturas docentes. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Reinventando la docencia en el siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Técnicas y fórmulas de la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; . Diferencias de género en las Redes Personales de Aprendizaje del alumnado de PCPI. (Estudio intersujetos) en Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON S.L.. Págs. 207-246. Año 2020
  • Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña; Amparo Martínez Cano; Andrea Gracia Zomeño; . Propuesta de actividades prácticas para una escuela inclusiva en Investigación y respuesta socioeducativas del profesorado en el Siglo XXI. SÍNTESIS. Págs. 201-214. Año 2020

INTERNACIONAL

  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. Efectos sobre el rendimiento académico de la inclusión de herramientas de la Web2.0 en Entornos Virtuales de Aprendizaje. (Estudio intrasujetos) en Libro de Ponencias XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. EDICIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Págs. 1343-1360. Año 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; . Incorporación de herramientas de la Web2.0 en Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) y consecuencias en el rendimiento académico. (Estudio intrasujetos) en Libro de Resúmenes de Comunicaciones XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. EDICIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. Págs. 1023-1029. Año 2020
  • Ascensión Palomares Ruiz; Elena Castillo Lozano; María Inés Martín García. Ciberbullying: un fenómeno real a través del mundo virtual que exige respuesta social yeducativa. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI.. EDITORIAL SÍNTESIS. Págs. 233-243. Año 2020
  • Boroel , Brenda; José Sánchez Santamaría; Hernández , Andrea Berenice; . La formación en valores profesionales: estudio de significados en estudiantes universitarios en Educación exitosa para todos: estudios y prácticas en Educación Superior. RES PÚBLICA. Págs. 137-156. Año 2020
  • Elena María Muñoz Espinosa; Juliana Parras Armenteros. Mira, Observa y Experimenta… un proyecto de innovación educativa en el Grado de Educación Infantil en Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. DYKINSON. Págs. 0-0. Año 2020
  • José Luis Gómez Ramos; Inmaculada Herranz Aguayo; Sonia Morales Calvo. AICLE: mapas conceptuales para la facilitación del aprendizaje y laformación de conceptos en Inglés en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos:respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO. Págs. 401-410. Año 2020
  • José Yuni; Juan Lirio Castro; Claudio Urbano. Las universidades como ámbito educativo: de/por/con los mayores. en Universidades y Educación de Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de Derechos.. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Págs. 12-18. Año 2020
  • Juan Lirio Castro. La participación social de los adultos mayores. en Universidades y Educación de las Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de Derechos.. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Págs. 31-43. Año 2020
  • María Inés Martín García. Dificultades de aprendizaje: dislexia y TIC. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. EDITORIAL SÍNTESIS. Págs. 279-286. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. LA PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO DURANTE LA COVID-19. ESTUDIO DE CASO en Alfabetización en la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1-2. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. REVISIÓN DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO, EN EDUCACIÓNINFANTIL, SIGUIENDO LOS POSTULADOS DE LA NEUROEDUCACIÓN en CUICIID. EDITORIAL PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA). Págs. 0-0. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. EL CURRÍCULO EN LOS GRADOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL: ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS PROGRAMÁTICOS E IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES en DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. FRAGUA. Págs. 1-2. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. La intervención socioeducativa con primera infancia desde la gestión comunitaria de las instituciones educativas en Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 259-285. Año 2020
  • Ramos José Luis, Gómez; Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; . Preliminary study for Data collection on the perceptions about the learning of concepts in L1 and L2 Spanish pre-service teachers en Investigación e Innovación Académicas para una sociedad interconectada. TIRANT LOBLANCH. Págs. 221-232. Año 2020
  • Rosa María Toledano Torres; Ana María Vázquez Molini; Isabel María Gómez Barreto; . Las ciencias experimentales y las habilidades cognitivas de orden superior en la formación inicial de maestros: una experiencia didáctica en Diseñando la nueva docencia del siglo XXI. PIRÁMIDE. Nº 1. Págs. 403-416. Año 2020

NACIONAL

  • Álvaro Infantes Paniagua; Ascensión Palomares Ruiz; Onofre Contreras Jordán. Alumnado con altas capacidades y bajo rendimiento académico. Algunos factores asociados en INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI. SÍNTESIS. Págs. 45-68. Año 2020
  • Amparo Martínez Cano. PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ A TRAVÉS DEL ARTE DEL ORIGAMI en EXPERIENCIAS E INVESTIGACIONES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. DYKINSON. Págs. 710-718. Año 2020
  • Amparo Martínez Cano. PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA en INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI. SINTEXIS. Págs. 201-217. Año 2020
  • Ángel Luis González Olivares; Juana Mª Anguita Acero. ¿Cómo afrontar la desigualdad y la exclusión social? en Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos.. DYKINSON. Págs. 669-677. Año 2020
  • Antonio Cebrián Martínez. Evaluación de la relación entre variables de la personalidad situacional en alumnado del Grado de Magisterio en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 2534-2541. Año 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Emilio López Parra; María Inés Martín García; . Diferencias de género en el rendimiento académico en un estudio intrasujetos de formación mobile learning en la Facultad de Educación de Albacete en Contextos y procesos en investigación educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 235-246. Año 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; . Implicaciones del aprendizaje rizomático en el rendimiento académico en un estudio intrasujetos en la Facultad de Educación de Albacete en La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. OCTAEDRO S.L.. Págs. 87-99. Año 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Emilio Lopez Parra. Diferencias de género en el rendimiento académico y el manejo de las tecnologías para el empoderamiento y la participación en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SÍNTESIS S. A.. Págs. 79-92. Año 2020
  • Antonio Mora Villamayor; Ascensión Palomares Ruiz; Ángel Luis González Olivares. Influencia de los criterios de la ordenación educativa en La Mancha oriental toledana: la experiencia educativa del Colegio Cervantes de Madridejos en el siglo xx en Investigación aplicada en Ciencias de la Educación.. OCTAEDRO. Págs. 237-249. Año 2020
  • Emilio López Parra; Alberto Moreno Díaz; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; . Genially para una educación inclusiva a través de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. OCTAEDRO S. L.. Págs. 223-236. Año 2020
  • Emilio López Parra; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García. Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida en Investigación en el ámbito escolar. nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 1047-1058. Año 2020
  • Emilio López Parra; Eduardo García Toledano; María Inés Martín García; . Dificultades de aprendizaje: dislexia y TIC en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SÍNTESIS. Págs. 279-288. Año 2020
  • Esther Portal Martínez; David Alonso González; Inmaculada Herranz Aguayo. Análisis socioeconómico del actual mercado de trabajo: un breve recorrido histórico en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. COLECCIÓN EDUCACIÓN SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 13. Págs. 50-200. Año 2020
  • Esther Portal Martínez; Inmaculada Herranz Aguayo; David Alonso González. La evolución del empleo en España (1977-2019) en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social. COLECCIÓN EDUCACIÓN SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 29. Págs. 71-98. Año 2020
  • Esther Portal Martínez; Juan Lirio Castro. De las Escuelas Taller y Casas de Oficios, a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Social: el espíritu de lo colectivo. en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. NAU LLIBRES. Págs. 115-138. Año 2020
  • José Gómez Ramos; Juan Lirio Castro. Consideraciones sobre la Teoría ausubeliana de la asimilación para el empleo de mapas conceptuales en el aula bilingüe de Educación Primaria en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. OCTAEDRO. Págs. 160-169. Año 2020
  • José Luis Gómez Ramos; Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; . Preleminar Study data collection on the perceptions about the learning in L1 and L2 and L2 sapnish pre-service teachers en Investigación e Innovación Académicas para una Sociedad Interconectada. TIRANT LO BLANCH. Págs. 221-232. Año 2020
  • José Luis González Geraldo. Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso en De la teoría a la práctica en el compromiso cívico. OCTAEDRO. Págs. 157-178. Año 2020
  • José Luis González Geraldo. Los retos de la educación social ante una sociedad ciega, sorda y muda en Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias. OCTAEDRO. Págs. 155-168. Año 2020
  • Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; Esther Portal Martínez; David Alonso González. La participación de los adultos mayores en los Programas Universitarios de Mayores en España: Un estudio cualitativo. en La Educación de Personas Mayores y el Envejecimiento Activo en Iberoamérica.. NAU LLIBRES. Págs. 141-161. Año 2020
  • Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández; José Gómez Ramos. Los desempleados de 45 y más años en España. en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. NAU LLIBRES. Págs. 99-114. Año 2020
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; . Repercusión de las variables de personalidad de los estudiantes del Grado de Maestro en la educación de alumnado con altas capacidades en Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. DYKINSON S.L. Págs. 533-543. Año 2020
  • María Inés Martín García; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Emilio López Parra. Influencia de las variables de personalidad en las tareas de liderazgo educativo en los alumnos de Grado de Maestro. en Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 653-661. Año 2020
  • María Inés Martín García; Emilio López Parra; Alberto Moreno Díaz; Eduardo García Toledano. Personalidad situacional como herramienta de innovación educativa: conceptualización, relación con la inteligencia emocional. Estudio de caso en Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa. OCTAEDRO. Págs. 299-310. Año 2020
  • María Inés Martín García; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; . Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de educación especial en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SÍNTESIS S. A.. Págs. 233-242. Año 2020
  • María José Galván Bovaira; José Sánchez Santamaría; María Gracia Ballester Vila. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil con el uso de TAC: Sinergias escuela - familia con el ClassDojo en Metodologías y herramientas inclusivas. GRAO. Págs. 1-14. Año 2020
  • Martínez Martín, Irene; Natalia Hipólito Ruiz; María Teresa Bejarano Franco; . Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos. Pedagogías críticas y feministas en Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 553-564. Año 2020
  • Mercedes Ávila Francés; José Luis González Geraldo; Benito del Rincón Igea. Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso en De la teoría a la práctica en el compromiso cívico. OCTAEDRO. Págs. 157-178. Año 2020
  • Óscar Navarro Martínez; Ángel Luis González Olivares; Ascensión Palomares Ruiz. La inclusión educativa como respuesta renovada a la diversidad. Modalidades y medidas de actuación. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el Siglo XXI.. SÍNTESIS. Págs. 167-184. Año 2020
  • Óscar Navarro Martínez; Ángel Luis González Olivares; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Monica Di Martino. (Inter – Multi) culturalidad en el aula. en Perspectivas Españolas en la Educación: mejores prácticas para el Siglo XXI. CATHOLIC UNIVERSITY OF NEW SPAIN.. Págs. 1-22. Año 2020
  • Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; Emilio López Parra. Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática en Investigación en el ámbito escolar. nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 927-935. Año 2020
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; María Inés Martín García; Emilio López Parra. Caracterización del rendimiento excelente para la competencia matemática en Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos. DYKINSON. Págs. 659-668. Año 2020
  • Ramón García Perales; Emilio Lopez Parra; Antonio Cebrián Martínez. Inclusión educativa y altas capacidades intelectuales en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SÍNTESIS S. A.. Págs. 69-78. Año 2020
  • Sonia Morales Calvo; Roberto Moreno López; Vicenta Rodríguez Martín; . Aproximación al estado de la mediación mediante el cumplimento y nivel de desarrollo de la Ley 5/10 en Castilla la Mancha en Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI. © TIRANT LO BLANCH. Págs. 225-236. Año 2020

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; José Antonio López Pina. E-Igualdad de género en el rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje (Estudio Intersujetos) en Formación Universitaria. CENTRO DE INFORMACION TECNOLOGICA. Año 2020
  • Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra. Contrastes de género en una experiencia de formación E-learning en el Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete en Texto Livre: Linguagem e Tecnología. UNIVERSIDADE FEDERAL DE MINAS GERAIS. Año 2020
  • Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra; Eduardo García Toledano. ICT integration into science education and its relationship to the digital gender gap en Sustainability. MDPI AG. Nº 12, 5286. Año 2020
  • Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra; Eduardo García Toledano. Influence of ICTs on Math Teaching–Learning Processes and Their Connection to the Digital Gender Gap en Sustainability. MDPI AG. Nº 12, 6692. Año 2020
  • Ascension Palomares Ruiz; María Inés Martín García; Emilio López Parra. Estudio comparativo de varios factores de la personalidad situacional en alumnosuniversitarios del grado en magisterio y su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje. en Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores.. ASESORÍAS Y TUTORÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN PUIG-SALABARRÍA S.C. Nº 3. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/25318
  • Fernandes Gonçalves Filomena; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Ángel Luis González Olivares. Projeto DVS (drogas, violência e suicídio): prevenção, educação, gestão. Uma aposta sustentável. en ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and Citizenship,. ESAMEC. EDUCATION JOURNAL: HEALTH, ENVIRONMENT AND CITIZENSHIP. Nº 1. Págs. 38-46. Año 2020
  • Francisco Javier Ramos Pardo. Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. en Izquierdas. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Nº 49. Págs. 2103-2126. Año 2020
  • José García Molina. La época en nosotros en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRÓNICA. Año 2020
  • José García Molina. Nueva normalidad: nueva institucionalidad en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRÓNICA. Año 2020
  • José Luis Gómez Ramos; Enrique Arias Fernández; Juan Lirio Castro. Mapping for Noun Identification in CLIL Textbooks by Primary Education Students en International Journal of Innovation and Economic Development. Vol. 5, Issue 6, February, pp. 42-55-. INOVATUS USLUGE LTD.. Año 2020
  • Juan Lirio Castro; Luis Medina Bernáldez; María Moreno Sánchez. La gestión emocional de los adultos mayores: Un estudio de caso. en Revista Euro Latinoamericana de Análisis Social y Político. RELASP.. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN. Nº VOL 1 (2). Págs. 89-103. Año 2020
  • Lidia Rodríguez García. Construyendo comunidad científica desde la virtualidad. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología,. PUBLISHER: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA / ELSEVIER.. Nº VOL. 41, ISSUE. Año 2020
  • Lidia Rodríguez García. Nieva, S., Aguilar-Mediavilla, E., Rodríguez, L., & Conboy, B. T. (2020). Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología,. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA / ELSEVIER.. Nº 40(4), 152-167. Págs. 152-167. Año 2020
  • Lidia Rodríguez García. Prácticas en logopedia infantil en entornos bilingües y multilingües. Recomendaciones basadas en la evidencia. Position Paper. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología.. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRÍA Y AUDIOLOGÍA / ELSEVIER.. Año 2020
  • María Pilar León González; Álvaro Infantes Paniagua; Tracey Thornborrow; Onofre Contreras Jordán. Associations Between Media Representations of Physical, Personality, and Social Attributes by Gender: A Content Analysis of Children's Animated Film Characters en International Journal of Communication. USC ANNENBERG SCHOOL FOR COMMUNICATION & JOURNALISM. Nº 14. Págs. 6026-6048. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27306
  • Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Juana Mª Anguita Acero; Ángel Luis González Olivares. The Presence of Prejudices Towards People of Catalonia and Muslims in Primary School. en The Social Science. THE SOCIAL SCIENCE. Nº 15 (5). Págs. 226-234. Año 2020
  • Ramón García Perales; Carmen Jiménez Fernández; Ascensión Palomares Ruiz. Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática en Revista de Investigación Educativa (RIE). ASOCIACIÓN INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA (AIDIPE) Y UNIVERSIDAD DE MURCIA. Año 2020
  • Natalia Bravo Cerro; Mariscal Altares, Sonia; Lázaro López-Villaseñor, Miguel; . A Sentence Repetition Task for Early Language Assessment in Spanish en Journal of Psychology. Nº 23. Año 2020. doi: 10.1017/SJP.2020.43
  • María Esther Paños Martínez; Navarro , Rosa Inés; José Reyes Ruiz Gallardo; . Attitude and perception towards Science. Comparing active vs traditional instruction in transition to adulthood students en European Journal of Special Needs Education. THOMSON REUTERS. Año 2020. doi: 10.1080/08856257.2019.1703552
  • Antonio Almeida; Beatriz García Fernández; Isilda Rodrigues. Perceptions of pre-service teachers on seismic risk and their implications for science education: a comparative study between Spain and Portugal en Journal of Risk Research. TAYLOR & FRANCIS. Nº 23(6). Págs. 762-780. Año 2020. doi: 10.1080/13669877.2019.1617335
  • Beatriz García Fernández; Xavier del Toro García; María José Santofimia Romero; Javier Dorado Chaparro; Félix Jesús Villanueva Molina; David Villa Alises; Juan Carlos López López. Robotics vs. Game-Console-Based Platforms to Learn Computer Architecture en IEEE Access. IEEE -INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS. Nº 8. Págs. 95153-95169. Año 2020. doi: 10.1109/ACCESS.2020.2994196
  • Álvaro Infantes Paniagua; Juan Gregorio Fernández Bustos; María Pilar León González; David Zamorano García. Associations between health-related physical fitness and self-esteem in primary school children en Journal of Human Sport and Exercise. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Nº 15. Págs. 315-326. Año 2020. doi: 10.14198/jhse.2020.15.proc2.23. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24800
  • Roberto Moreno López; Beatriz Esteban Ramiro; Rut Barranco Barroso. Young people’s uncertainty about the future: Education system, training, and transition to employment in Spain en Tuning Journal for Higher Education. TUNING ACADEMY. Nº 7(2). Págs. 67-89. Año 2020. doi: 10.18543/tjhe-7(2)-2020pp67-89
  • Javier Rodríguez Torres; María Purificación Cruz Cruz. De las competencias básicas a las competencias claves en Educación Infantil. Comparativa y actualización de las competencias en el currículum en PROPÓSITOS Y REPRESENTACIONES. Revista de Psicología educativa. USIL. Nº 8. Págs. 1-19. Año 2020. doi: 10.20511/pyr2020.v8n1.366
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García; Pedro Gil Madrona; Álvaro Infantes Paniagua. Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en educación infantil en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. UMA EDITORIAL. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8305. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/24799
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García; Pedro Gil Madrona; Álvaro Infantes Paniagua; . Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en Educación Infantil en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Nº 9(1). Págs. 155-164. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8305
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz. Incidence of Contextual Variables of School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15(2). Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION. MODESTUM LTD.. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23618
  • Luis Miguel García López; David Gutiérrez Díaz del Campo; Beatriz García Fernández; José Luis Lupiáñez Gómez; Vicente Romo Pérez; Raúl Erirín Nemiña; Antonio Mateos Jiménez. 2007-2017: A decade of key competences in Spain en Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Nº 24. Págs. 381-399. Año 2020. doi: 10.30827/profesorado. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27044
  • Ángel Luis González Olivares; Alvaro Muelas Plaza; Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real. en Frontiers in psychology. FRONTIERS. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • Óscar Navarro Martínez. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • Beatriz Víllora Galindo; María Elisa Larrañaga Rubio; Santiago Yubero Jiménez; Antonio Alfaro Fernández; Raúl Navarro Olivas; . Relations among Poly-Bullying Victimization, Subjective Well-Being and Resilience in a Sample of Late Adolescents en International Journal of Environmental Research and Public Health. MDPI. Nº 17. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17020590
  • Isabel María Gómez Barreto; Enrique Merino Tejedor; José Sánchez Santamaría. University Students’ Perspectives on Reflective Learning: Psychometric Properties of the Eight-Cultural-Forces Scale. en Sustainability. SUSTAINABILITY. Nº 2. Págs. 1-14. Año 2020. doi: 10.3390/su12020729
  • José Sánchez Santamaría. The Effects of Learning Contexts on the Development of Reflective Thinking in University Education: Design and Validation of a Questionnaire en Sustainability. MDPI. Nº 12. Año 2020. doi: 10.3390/su12083298
  • Óscar Navarro Martínez. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347
  • Óscar Navarro Martínez; Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez; Juana Mª Anguita Acero; Ángel Luis González Olivares. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles. en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). INTERNATIONAL JOURNAL OF EMERGING TECHNOLOGIES IN LEARNING (IJET). Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347
  • Garcia , Yolanda; Sonia Morales Calvo; Vicenta Rodríguez Martín; . Abordaje de experiencias educativas digitales ante la crisis del COVID-19 en el contexto universitario con el alumnado de diversidad funcional en Revista de estilos de aprendizaje. Nº 20. Págs. 32-42. Año 2020. doi: 10.55777/rea.v13iEspecial.2235

NACIONAL

  • Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria en Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP). ASOCIACION ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. Nº 31. Págs. 78-96. Año 2020
  • José García Molina. Entrevista a Jorge Alemán: Žižek, ¿un (psico)analista de la filosofía? en Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas. EDICIONES COMPLUTENSE. Nº 23. Págs. 385-387. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27443
  • José Sánchez Santamaría. Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad en Aula Magna 2.0, 2020, p. 1-9. Págs. 1-9. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Alfabetización cient´ifica en Educación Infantil en Alfabetización cient´ifica en Educación Infantil. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. La competencia digital del profesorado y la atención a la diversidad durante la COVID-19.: Estudio de caso. en Revista de Comunicación y Salud: RCyS. Nº 10. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. TRATAMIENTO METODOLÓGICO DE LA COEDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO, EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL en REVISTA DIVERSIDADE E EDUCAÇÃO. UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE. Nº 8. Págs. 255-276. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz; Mónica Borjas. IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS PASOS EN LA RELACIÓN FAMILIA-COLEGIO. (DISEÑO DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL) en Enseñanza & Teaching. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Nº 37, Nº 2. Págs. 27-44. Año 2020
  • Natalia Hipólito Ruiz; Sánchez Mora, Iván; Fernández Ortega, Sergio Jorge; Gutierrez Camuñas, María; . Animación sociocultural y gestión comunitaria. Experiencia de participación entre Universidad y barrio en Revista de Educación Social. RES. Págs. 0-0. Año 2020
  • Ramón García Perales. Comparison of gifted and non-gifted students’ executive functions and high capabilities en Journal for the Education of Gifted Young Scientists. Nº 8. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • Ramón García Perales. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria en Revista Española de Orientación y Psicopedagogia. Nº 31. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz. Incidence of Contextual Variables of School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Año 2020
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020
  • Rosa María Marí Ytarte; Rut Barranco Barroso; Natalia Hipólito Ruiz; . LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LOS CUENTOS INFANTILES: UN ESTUDIO DE CASO en REVISTA DIVERSIDADE E EDUCAÇÃO. Págs. 0-0. Año 2020
  • Vicenta Rodríguez Martín; Esther Mercado García; Sonia Morales Calvo. Desigualdades y violencias de género en jóvenes y adolescentes: ¿soplan vientos de avance? en PRISMA SOCIAL.. FUNDACIÓN IS+D PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL AVANZADA. Nº 31. Págs. 368-387. Año 2020
  • Antonio Almeida; Beatriz García Fernández; Orlando Stretch-Ribeiro. Children’s knowledge and contact with native fauna: a comparative study between Portugal and Spain en Journal of Biological Education. ROYAL SOCIETY OF BIOLOGY. Nº 54(1). Págs. 17-32. Año 2020. doi: 10.1080/00219266.2018.1538017
  • María Purificación Cruz Cruz. Ludoevaluación de la emoción del miedo en educación infantil en Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Nº 19. Págs. 2020-2020. Año 2020. doi: 10.11600/rlcsnj.19.1.4184
  • Javier Rodríguez Torres. TRATAMIENTO METODOLÓGICO DE LA COEDUCACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO, EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. en Diversidade e Educação. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.14295/de.v8iEspeciam.9545
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez. El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 2020-2020. Año 2020. doi: 10.18172/con.4727
  • Roberto Moreno López. Young people’s uncertainty about the future: Education system, training, and transition to employment in Spain en Tuning Journal for Higher Education. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.18543/tjhe-7(2)-2020pp67-89
  • Javier Rodríguez Torres. De las competencias básicas a las competencias claves en Educación Infantil. Comparativa y actualización de las competencias en el currículum en Propósitos y Representaciones. Nº 8. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.20511/pyr2020.v8n1.366
  • Roberto Moreno López. Sex and Relationship Education for the Autonomy and Emotional Well-Being of Young People en Frontiers in Psychology. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01280
  • Ascensión Palomares Ruiz. Math Performance and Sex: The Predictive Capacity of Self-Efficacy, Interest and Motivation for Learning Mathematics en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01879
  • Antonio Alfaro Fernández. Relations among Poly-Bullying Victimization, Subjective Well-Being and Resilience in a Sample of Late Adolescents en International Journal of Environmental Research and Public Health. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/ijerph17020590
  • José Sánchez Santamaría. The Effects of Learning Contexts on the Development of Reflective Thinking in University Education: Design and Validation of a Questionnaire en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12083298
  • Emilio López Parra. ICT integration into science education and its relationship to the digital gender gap en Sustainability (Switzerland). Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12135286
  • Emilio López Parra. Influence of ICTs on math teaching-learning processes and their connection to the digital gender gap en Sustainability (Switzerland). Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12166692
  • José Sánchez Santamaría. Conceptual Analysis of Influential Factors in the Motivation and Involvement of the University Student towards the Assessment in Physical Education en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12218842
  • José Sánchez Santamaría. Conceptual Analysis of Influential Factors in the Motivation and Involvement of the University Student towards the Assessment in Physical Education en Sustainability. MDPI. Nº 12. Págs. 1-14. Año 2020. doi: 10.3390/su12218842
  • Ascensión Palomares Ruiz. Education in Programming and Mathematical Learning: Functionality of a Programming Language in Educational Processes en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su122310129
  • Emilio López Parra. Estudio comparativo de varios factores de la personalidad situacional en alumnos universitarios del grado en magisterio y su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje en Revista Dilemas Contemporáneos. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.46377/dilemas.v36i1.2339
  • Alejandro Prieto Ayuso. Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.47553/rifop.v34i1.77723
  • Sonia Morales Calvo. Abordaje de experiencias educativas digitales ante la crisis del COVID-19 en el contexto universitario con el alumnado de diversidad funcional en Revista de Estilos de Aprendizaje. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.55777/rea.v13iEspecial.2235
  • José Luis González Geraldo. Impact of a spanish Higher Education teacher development programme on approaches to teaching. Psychometric properties of the S-ATI-20 scale en Educación XX1. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.5944/educxx1.26725
  • Ascensión Palomares Ruiz. Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática en Revista de Investigación Educativa. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.6018/rie.366541
  • Onofre Contreras Jordán; María Pilar León González; Álvaro Infantes Paniagua; Alejandro Prieto Ayuso. Efecto de los descansos activos en la atención y concentración de los alumnos de Educación Primaria en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. UNIVERSIDAD DE MURCIA. Nº 34. Págs. 145-160. Año 2020. doi: 10.9685/77723. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578//24798

Revisor

  • María Purificación Cruz Cruz. ... en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Año 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. Biodanza: revisión sistemática sobre los beneficios de una práctica emergente en la promoción de la salud y el bienestar en Retos. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA. Año 2020

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
281.199,99 €
30 julio 2014 a 31 diciembre 2020
Fátima Guadamillas Gómez, Ángel Monterrubio Pérez, Mario Javier Donate Manzanares, Susana Villaluenga de Gracia

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
9.269,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Roberto Moreno López, Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.745,55 €
24 abril 2019 a 18 febrero 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.500,00 €
01 abril 2020 a 31 enero 2021
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.881,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.972,22 €
19 febrero 2020 a 31 julio 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.600,19 €
14 septiembre 2020 a 07 febrero 2021
Óscar Navarro Martínez, Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.931,30 €
23 marzo 2020 a 26 septiembre 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
09 septiembre 2019 a 28 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
02 septiembre 2019 a 06 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.467,33 €
11 diciembre 2019 a 20 junio 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.004,98 €
03 noviembre 2020 a 18 diciembre 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.004,90 €
23 marzo 2020 a 30 septiembre 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
420,00 €
21 diciembre 2020 a 21 febrero 2021
María del Carmen Sánchez Pérez, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.500,00 €
19 junio 2020 a 19 agosto 2020
Rut Barranco Barroso, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
20.000,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2021
José Reyes Ruiz Gallardo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.830,77 €
14 diciembre 2020 a 14 junio 2021
Inmaculada Herranz Aguayo, Inmaculada Herranz Aguayo, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
Solicitud Marca de la Unión Europea "PE TOOL FINDER" y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Amparo Martínez Cano. "propuesta de innovación docente para mejorar la educación para la paz a través del arte del origami" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA.LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE, NUEVOS RETOS EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. SINTEXIS. MADRID. ESPAÑA. December de 2020
  • Ángel Luis González Olivares. "Comunicación Oral: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje y el desarrollo personal”." en Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2020).. CUICIID 2020. ma. España. October de 2020
  • Ángel Luis González Olivares. "Ponencia: “¿Cómo afrontar la desigualdad y la exclusión social?”" en XIV Congresso Internacional de Educação e Inovação (CIEI 2020).. Asociación para la promoción de la educación en la Sociedad Digital (PromoEDUCA), la Escuela Superior de Educación del Politécnico de Coimbra y el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Coimbra. Portugal. December de 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales. "El aprendizaje rizomático y sus implicaciones en el rendimiento académico en un estudio intrasujetos en la Facultad de Educación de Albacete" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria-REDES 2020 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020. Universidad de Alicante-Instituto de Ciencias de la Educación-Alicante. Alicante. España. June de 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; María Inés Martín García;. "Diferencias de género en las Redes Personales de Aprendizaje del alumnado de PCPI. (Estudio de un caso intersujetos)" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales;. "Desigualdades de género en el uso de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento TAC de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de Albacete" en XXIII Congreso Internacional EDUTEC 2020. EDUTEC, Universidad de Málaga. Málaga. España. October de 2020
  • Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López; Patricia Fernández Montaño. "Transiciones socio-educativas de las mujeres gitanas: percepciones y visiones" en II Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Universidad del País Vasco. Bilbao. España. April de 2020
  • Emilio López Parra; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; Ramón García Perales;. "Percepción del alumnado universitario en una experiencia de aula invertida" en del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • José Gómez Ramos; Juan Lirio Castro. "Consideraciones sobre la teoría ausubeliana de la asimilación para el empleo de mapas conceptuales en el aula bilingüe de Educación Primaria." en INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.. IG INNOVAGOGÍA AFOE.. Madrid. España. May de 2020
  • José Gómez Ramos; Juan Lirio Castro. "Preliminary study for data collection on the perceptions about the learning in L1 and L2 Spanish pre-service teachers." en XI Simposio Internacional CIDUI 2020 (Online). CIDUI. Madrid. España. September de 2020
  • José Luis Gómez Ramos; Juan Lirio Castro; Enrique Arias Fernández. "Estudio preliminar para la recopilación de datos sobre percepciones referentes al aprendizaje de conceptos por el alumnado universitario bilingüe y monolingüe." en Congreso CIUCIID 2020. TIRANT. Madid. España. October de 2020
  • Juan Lirio Castro. "La participación de los adultos mayores en entidades generadoras de innovación social: un estudio cualitativo." en Congreso Universidad 2020. Universidad de La Habana.. La Habana. Cuba. February de 2020
  • María Inés Martín García. "EVALUACIÓN ENTRE LAS VARIABLES DE LA PERSONALIDAD SITUACIONAL EN ALUMNADO DEL GRADO DE MAGISTERIO" en CONGRESO INTERNACIONAL INNOVAGOGÍA 2020. Colectivo Docente Internacional Innovagogía y AFOE Formación. On-line. España. May de 2020
  • María Inés Martín García. "Impact of Situational Personality in Higher Education" en INTED2020 (14th International Technology, Education and Development Conference). The International Academy of Technology, Education and Development (IATED). Valencia. España. March de 2020
  • María Inés Martín García. "IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE MAESTROS INCLUSIVOS" en CONGRESO INTERNACIONAL INNOVAGOGÍA 2020. Colectivo Docente Internacional Innovagogía y AFOE Formación. On-line. España. May de 2020
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Emilio Lopez Parra. "Evaluación de la relación entre variables de la personalidad situacional en alumnado del Grado de Magisterio" en V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, Innovagogía 2020. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)-Universidad de Cádiz. Sevilla. España. May de 2020
  • María Inés Martín García; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz;. "Repercusión de las variables de personalidad de los estudiantes del Grado de Maestro en la educación de alumnado con altas capacidades" en XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación – Coimbra 2020. NESEC Politécnico de Coimbra. Coimbra. Portugal. December de 2020
  • María Inés Martín García; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; Ramón García Perales; Emilio López Parra;. "Influencia de las variables de personalidad en las tareas de liderazgo educativo en los alumnos de grado de maestro" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • Patricia Fernández Montaño; Beatriz Esteban Ramiro; Roberto Moreno López. "Ética en Trabajo Social y mainstreaming de género: retos y oportunidades" en II Congreso Internacional de Inclusión Social y Educativa. Universidad del País Vasco. Bilbao. España. April de 2020
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez. "Inclusión educativa y tecnologías emergentes: experiencia con alumnado del Grado de Maestro de la UCLM" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria-REDES 2020 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020. Universidad de Alicante-Instituto de Ciencias de la Educación. Alicante. España. June de 2020
  • Sonia Morales Calvo; José Luis Gómez Ramos;. "A Glance at University Training Programmes for The Employment of Young People with Intelllectual DisibilitesUN VISTAZO A LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL EMPLEO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL" en EDULEARN20. TheInternational Conference on Education and New Learning Technologies. IATED. Palma de Mayorca. España. July de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • Antonio Cebrián Martínez. "Análisis de las diferencias de género en las Redes Personales de Aprendizaje del alumnado de PCPI" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Málaga, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • Isabel María Gómez Barreto. "Presencialidad y conectivismo para el aprendizaje profesional intercultural" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Almería. España. November de 2020
  • Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; María Inés Martín García; Emilio López Parra;. "Altas capacidades y adaptación escolar: directrices para una educación inclusiva de calidad" en XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. NESEC Politécnico de Coimbra. Coimbra. Portugal. December de 2020
  • Ramón García Perales; Ascensión Palomares Ruiz; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García; Emilio López Parra;. "Variables de personalidad situacional como factor determinante en la formación de maestros respecto al alumnado con altas capacidades" en XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. NESEC Politécnico de Coimbra. Coimbra. Portugal. December de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • José Francisco Durán Medina. "Bases para una docencia actualizada" en CUICIID 2020. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. October de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "FÓRUM INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS (FÓRUM XXI)" en Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Madrid. España. October de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "Libro de actas del XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social" en XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Madrid. España. December de 2020

PONENCIA

  • Inmaculada Herranz Aguayo; José Luis Gómez Ramos; Juan Lirio Castro;. "XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria-REDES 2020. Tipo evento IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-INNOVAESTIC 2020." en “From Theory to Practise and Viceversa: Reflections on Preservice Teacher Training for a Subsequent In-service Teaching Achievement”. Universitat de Alacant, Alicante. Alicante. España.. May de 2020
  • José Francisco Durán Medina. "Performance en torno a Leonardo" en Congreso RED Interdidac. Ministerio de Ciencia e Innovación. Madrid. España. March de 2020
  • José Francisco Durán Medina. "Robótica Educativa" en Congreso RED Interdidac. Ministerio de Ciencia e Innovación. Madrid. España. March de 2020
  • Juan Lirio Castro. "La participación social de las personas mayores como elemento de justicia social." en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. VI CICE 2020 (Online).. Universidad de Almería. Almería. España. November de 2020
  • Sonia Morales Calvo; Vicenta Rodríguez Martín;. "La Mediación como preventiva , educativa y social" en Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesion y en la Universidad de Hoy. Universidad Complutense de Madrid, Forum XXI y Concilium. Madrid. España. October de 2020
  • Vicenta Rodríguez Martín; Sonia Morales Calvo;. "¿Atomización del conocimiento en Trabajo Social? Un aproximación a través de la producción doctoral" en I Congreso Internacional de Trabajo Social Digital. Zaragoza. España. September de 2020
  • Vicenta Rodríguez Martín; Sonia Morales Calvo;. "Aprendizaje para la igualdad de género en el entorno familiar:apuntes para la intervención social" en I Congreso Internacional de Trabajo Social Digital. Zaragoza. España. March de 2020

POSTER

  • Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; Ramón García Perales; Emilio López Parra; María Inés Martín García;. "Diferencias de género en un estudio de caso intersujetos en las Redes Personales de Aprendizaje del alumnado de PCPI" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • Emilio López Parra; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; María Inés Martín García;. "Percepciones docentes sobre género y rendimiento académico del alumnado con altas capacidades intelectuales" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • María Inés Martín García; Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Emilio López Parra;. "Impacto y correlación entre variables de personalidad en las tareas de liderazgo educativo en los alumnos de grado de maestro" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. Madrid. España. November de 2020
  • Raquel Segura Fernández; Carlos Montoya Fernández; Rosa María López Campillo; Isabel María Gómez Barreto;. "Propuesta de Formación y Desarrollo Profesional para la Educación Intercultural en Comunidad de Aprendizaje Virtual y Contextual" en Redes-Innovaestic 2020 (modalidad online). Alicante. España. June de 2020

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Andrea Hernández Martínez; María Paloma Candela Soto; María Montserrat Blanco García; Yolanda Sánchez Matas;. "El Aprendizaje-servicio en la Universidad de Castilla - La Mancha: una apuesta para llevar la transdisciplinariedad a las aulas" en XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y el IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC, REDES-INNOVAESTIC 2020.. Alicante. España. June de 2020

AUTONÓMICO

  • José Francisco Durán Medina. "Proyectos TIC en la Facultad de Educación de Toledo" en Jornada STEAM En torno a Leonardo. Pluma y Arroba. Madrid. España. January de 2020
  • Ramón García Perales; Antonio Cebrián Martínez; Ascensión Palomares Ruiz; María Inés Martín García; Emilio López Parra;. "Inclusión de las competencias STEM/STEAM en el currículum de Educación Primaria" en VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud. Universidad de Almería, UNED. MAdrid. España. November de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • María Purificación Cruz Cruz; Javier Rodríguez Torres; Felipe Gertrudix Barrio. "Jornada de Innovación Educativa COVID-19" en Jornada de Innovación Educativa COVID-19. Facultad de Educación de Toledo, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y el Grupo CIBERIMAGINARIO-UCLM. Toledo. España. November de 2020
Tesis
ASESORAMIENTO DEL ORIENTADOR EDUCATIVO PARA EL CAMBIO METODOLOGICO. APLICACIONES EN EDUCACION SECUNDARIA
Doctorando.- Sergio Carretero Galindo; - Director/es.- María Asunción Manzanares Moya
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2020
Tesis
CONOCIMIENTOS, PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA ANTE LA INCLUSION DE LAS TIC EN LAS AULAS
Doctorando.- Elena Giovanna Fernandez Sanchez; - Director/es.- María Teresa Bejarano Franco
Universidad de Castilla-La Mancha
14 de Septiembre de 2020
Tesis
EVOLUCION DEMOGRAFICA Y ECONOMICA DE LA MANCHA ORIENTAL TOLEDANA, DURANTE EL SIGLO XX, Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION
Doctorando.- Antonio Mora Villamayor; - Director/es.- Ángel Luis González Olivares, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
22 de Julio de 2020
Tesis
PREVENCION Y EDUCACION PARA LA SALUD. FORMACION PARA UN USO ADECUADO DE LAS VACUNAS. EPIDEMIOLOGIA Y PREVENCION DE ENFERMEDADES PREVENIBLES CON VACUNAS. SALUD PUBLICA
Doctorando.- Eduardo Garcia Toledano Mayoral; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2020
Estancia
Juan Lirio Castro
Universidad de La Habana
Participación como tallerista y ponente en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior. Docente del taller pre-congreso: Universidad y Educación de Personas Mayores.
Cuba
1 de Febrero de 2020 a 29 de Febrero de 2020

INTERNACIONAL

  • Amparo Martínez Cano. "propuesta de innovación docente para mejorar ¡la educación para la paz a través del arte del origami". XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. POLITÉCNICO DE COIMBRA-UNIVERSIDAD DE GRANADA. COIMBRA. 11 de Septiembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Retos de la equidad educativa en el contexto de la crisis socio-sanitaria de la COVID-19". 7º Congreso de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 3 de Diciembre de 2020
  • Juan Lirio Castro. "Universidad y Educación de Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de derechos.". XII Congreso Internacional de Educación Superior.. Universidad de La Habana.. La Habana, Cuba.. 12 de Febrero de 2020

NACIONAL

  • Amparo Martínez Cano. "CONFERENCIA: EL PRACTICUM, OBJETIVOS Y REALIZACIÓN". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 29 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA. EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIAS EN NLAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 30 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: LA VIDA DESPÙÉS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 30 de Enero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "Corresponsabilidad educativa entre escuela, las familias y la comunidad.". Doble Grado de Pedagogía y Primaria. Universidad Complutense. Madrid. 25 de Febrero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "EDUCAR EN EMOCIONES". CONFERENCIA TALLER ESCUELA DE PADRES Y MADRES ON-LINE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA- AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. TOLEDO- ON-LINE. 27 de Noviembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Equidad e Interculturalidad para Promover Procesos Exitosos para Todos y Todas". Jornada de Clausura y Sesión Plenaria: Equidad, Interculturalidad y Práctica Reflexiva para la Educación Intercultural. Fundación la Caixa - UCLM. Albacete, España. 14 de Febrero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "Estrategias metodológicas ante un modelo sobrevenido". VII Jornadas de Innovación Docente, celebradas en la Universidad Rey Juan Carlos los días 25 y 26 de noviembre de 2020.. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. MADRID ON-LINE. 26 de Noviembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "La Pedagogía Waldorf: una educación para la vida y hacia la libertad". Open Class - Jornada Internacional de Pedagogías Alternativas. UNIR. Madrid. 17 de Febrero de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Rutinas de investigación en el aula: Observación e investigación-acción". Observar y Transformar 2.0. Centro Regional de Formación del Profesorado - UCLM. Toledo, España. 28 de Enero de 2020
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.