El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Pedagogía

MEMORIA DEL AÑO 2020

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
  • TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Persona
RUIZ GALLARDO, JOSÉ REYES
Catedrático/a de universidad
JoseReyes.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3483-5906
Persona
GARCÍA FERNÁNDEZ, BEATRIZ
Profesor/a titular de universidad
Beatriz.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3541-1718
Persona
MATEOS JIMÉNEZ, ANTONIO
Profesor/a titular de universidad
Antonio.Mateos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6331-0135
Persona
PAÑOS MARTÍNEZ, MARÍA ESTHER
Profesor/a titular de universidad
Esther.Panos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9219-855X
Persona
PARRAS ARMENTEROS, JULIANA
Profesor/a titular de universidad
Juliana.Parras@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3433-356X
Persona
MARTÍN MATA, JULIO
Profesor/a asociado
Julio.MartinMata@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-7198-3783
Persona
PRIETO SAIZ, IRENE
Profesor/a asociado
Irene.Prieto@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5900-8419
Persona
REINO QUERENCIA, SUSANA DEL
Profesor/a asociado
Susana.Reino@uclm.es
Persona
LOZANO CASTILLO, RAQUEL
Contratado/a con cargo a proyecto
Raquel.Lozano@uclm.es
Persona
LÓPEZ FERNÁNDEZ, CARLOTA
Contratado predoctoral
Carlota.Lopez@uclm.es

DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Persona
BEJARANO FRANCO, MARÍA TERESA
Profesor/a titular de universidad
MariaTeresa.Bejarano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1792-5072
Persona
BLANCO GARCÍA, MARÍA MONTSERRAT
Profesor/a titular de universidad
Montserrat.Blanco@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-7752-3828
Persona
FERNÁNDEZ MUÑOZ, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Fdez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0063-6426
Persona
GARCÍA PERALES, RAMÓN
Profesor/a titular de universidad
Ramon.GarciaPerales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2299-3421
Persona
GÓMEZ BARRETO, ISABEL MARÍA
Profesor/a titular de universidad
IsabelMaria.Gomez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0964-0923
Persona
HERRAIZ GASCUEÑA, MARIANO GONZALO
Profesor/a titular de universidad
Mariano.Herraiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4723-400X
Persona
LIRIO CASTRO, JUAN
Profesor/a titular de universidad
Juan.Lirio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1467-2233
Persona
NAVARRO MARTÍNEZ, ÓSCAR
Profesor/a titular de universidad
Oscar.Navarro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3176-6194
Persona
RINCÓN IGEA, BENITO DEL
Profesor/a titular de universidad
Benito.Rincon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1306-1094
Persona
CRUZ CRUZ, MARÍA PURIFICACIÓN
Profesor/a contratado doctor
Purificacion.Cruz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5637-3007
Persona
MARTÍNEZ CANO, AMPARO
Profesor/a contratado doctor
Amparo.Martinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6749-957X
Persona
PORTAL MARTÍNEZ, ESTHER
Profesor/a contratado doctor
Esther.Portal@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0958-4095
Persona
GONZÁLEZ OLIVARES, ÁNGEL LUIS
Profesor/a ayudante doctor
ALuis.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-3041-9887
Persona
LÓPEZ PARRA, EMILIO
Profesor/a ayudante doctor
Emilio.LopezParra@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9785-0815
Persona
ALCARAZ MARTÍNEZ, SANDRA
Profesor/a asociado
Sandra.Alcaraz@uclm.es
Persona
AMO CHICHARRO, MARÍA DEL CARMEN DEL
Profesor/a asociado
MariaCarmen.Amo@uclm.es
http://www.uclm.es
Persona
BLANCO MANZANO, FERNANDO
Profesor/a asociado
Fernando.Blanco@uclm.es
Persona
DURÁN MEDINA, JOSÉ FRANCISCO
Profesor/a asociado
JoseFrancisco.Duran@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9444-4029
Persona
FRADEJAS MEDRANO, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Fradejas@uclm.es
Persona
GARCÍA-TOLEDANO MAYORAL, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.GToledano@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4924-8122
Persona
GARRIDO SALA, MARÍA ÁGUEDA
Profesor/a asociado
Agueda.Garrido@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ BENITO, GEMMA MARÍA
Profesor/a asociado
Gemma.Jimenez@uclm.es
Persona
LARA RODRÍGUEZ, JOSÉ MANUEL
Profesor/a asociado
JoseM.Lara@uclm.es
Persona
LÁZARO LÓPEZ, ENRIQUE
Profesor/a asociado
Enrique.Lazaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4091-1020
Persona
LÓPEZ BERTOMEO, EDUARDO
Profesor/a asociado
Eduardo.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ GARCÍA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a asociado
Soledad.Lopez@uclm.es
Persona
LÓPEZ TORRIJOS, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.LopezTorrijos@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ AYLLÓN, DAVID
Profesor/a asociado
Profesor.DMAyllon@uclm.es
Persona
MEJÍAS COLLADO, ROSA
Profesor/a asociado
Rosa.Mejias@uclm.es
Persona
PONCE BLÁZQUEZ, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.Ponce@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ NAVALÓN, BELÉN
Profesor/a asociado
Belen.SanchezNavalon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-2881-9013
Persona
VALERA JIMÉNEZ, FULGENCIO
Profesor/a asociado
Fulgencio.Valera@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, MARÍA
Contratado predoctoral
Maria.GSanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2808-8289
Persona
GRACIA ZOMEÑO, ANDREA
Contratado predoctoral
Andrea.Gracia@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-7447-3829
Persona
MARTÍNEZ CANO, ADRIÁN FERMÍN
Contratado predoctoral
Adrian.Martinez@uclm.es
Persona
MONTOYA FERNÁNDEZ, CARLOS
Contratado predoctoral
Carlos.Montoya@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3398-458X

MÉTODOS DE INVESTIG. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Persona
SÁNCHEZ SANTAMARÍA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.SSantamaria@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5179-4555
Persona
HIPÓLITO RUIZ, NATALIA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Hipolito@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9255-9201
Persona
MORALES CALVO, SONIA
Profesor/a contratado doctor
Sonia.Morales@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0797-4679
Persona
RODRÍGUEZ GARCÍA, LIDIA
Profesor/a contratado doctor
Lidia.Rodriguez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6191-4664
Persona
BRAVO CERRO, NATALIA
Profesor/a asociado
Natalia.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1246-4323
Persona
GALÁN VERDE, ANA MARÍA
Profesor/a asociado
AnaMaria.Galan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4383-0533

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Persona
GARCÍA MOLINA, JOSÉ
Profesor/a titular de universidad
Jose.GMolina@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8577-7200
Persona
GONZÁLEZ GERALDO, JOSÉ LUIS
Profesor/a titular de universidad
JoseLuis.GGeraldo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-1698-0122
Persona
MARÍ YTARTE, ROSA MARÍA
Profesor/a titular de universidad
Rosa.Mari@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1132-628X
Persona
MONTERRUBIO PÉREZ, ÁNGEL
Profesor/a titular de universidad
Angel.Monterrubio@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6175-6835
Persona
RAMOS PARDO, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
FranciscoJ.Ramos@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4989-7931
Persona
SÁNCHEZ ANTOLÍN, PABLO
Profesor/a titular de universidad
Pablo.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9715-7044
Persona
MORENO LÓPEZ, ROBERTO
Profesor/a contratado doctor
Roberto.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6238-9440
Persona
ANGUITA ACERO, JUANA MARÍA
Profesor/a ayudante doctor
Juana.Anguita@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-8390-857X
Persona
CEBRIÁN MARTÍNEZ, ANTONIO
Profesor/a ayudante doctor
Antonio.Cebrian@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6946-5488
Persona
MARTÍN GARCÍA, MARÍA INÉS
Profesor/a ayudante doctor
MariaInes.Martin@uclm.es
Persona
ALFARO FERNÁNDEZ, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Alfaro@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6175-3223
Persona
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
Francisco.Dominguez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-5714-4230
Persona
GALDÓN AVENDAÑO, CARLOS
Profesor/a asociado
Carlos.Galdon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5758-3348
Persona
GAMERO LUMBRERAS, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.GLumbreras@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8409-6481
Persona
GARCÍA MOLINA, ISABEL
Profesor/a asociado
Isabel.GMolina@uclm.es
Persona
GÓMEZ MEDRANO, MÓNICA
Profesor/a asociado
Monica.Gomez@uclm.es
Persona
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a asociado
FranciscoJ.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4956-4312
Persona
MORA VILLAMAYOR, ANTONIO
Profesor/a asociado
Antonio.Mora@uclm.es

REGIONAL

Proyecto
Incidencia del emprendimiento docente en el éxito de una escuela inclusiva de calidad en Castilla-La Mancha. Altas capacidades intelectuales y emprendimiento femenino. Efectos positivos
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
41.160,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Ascensión Palomares Ruiz, Amparo Martínez Cano, Ángel Luis González Olivares, Antonio Cebrián Martínez, Belén Sánchez Navalón, Emilio Lopez Parra, Francisco Javier Domínguez Rodríguez, María Inés Martín García, Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña, Miguel Lacruz Alcocer, Óscar Navarro Martínez, Ramón García Perales
Proyecto
Proyecto de investigación-acción para la convivencia, participación e integración escolar de los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de CLM
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
35.652,00 €
01 enero 2020 a 20 marzo 2022
Rosa María Marí Ytarte, Feliciano Obama-Nsue Campello, María Montserrat Blanco García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Rut Barranco Barroso, Sergio Jorge Fernández Ortega, Sonia Morales Calvo

INTERNACIONAL

Proyecto
SUPPORT AND ADVICE THROUGH HEALTH SYSTEM FOR HATE CRIMES VICTIMS
COMISION EUROPEA
108.593,87 €
01 diciembre 2018 a 31 enero 2021
Juan Antonio Flores Martos, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Montserrat Pulido Fuentes, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

NACIONAL

Proyecto
APRENDIZAJE-SERVICIO (APS) Y EMPLEABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA: COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
54.450,00 €
01 enero 2018 a 31 diciembre 2021
Miguel Ángel Santos Rego, José Luis González Geraldo
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
FACTORES CLAVE Y EFECTOS DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN Y USOS SOBRE LOS BALANCES DE C Y LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN HUMEDALES MEDITERRÁNEOS: APROXIMACIÓN FUNCIONAL
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.336,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2024
Antonio Camacho Gonzalez, Beatriz García Fernández, David Sánchez Ramos, Gema Sánchez Emeterio, Máximo Florin Beltrán, Rafael Ubaldo Gosálvez Rey
Proyecto
CIENCIACREACTIVA: CIENTÍFICAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR. (Referencia FCT-18-13150. Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
FUNDACIONES
10.000,00 €
01 septiembre 2019 a 31 diciembre 2020
Raquel Fernández Cezar, Coral Calero Muñoz, Gabriel Rodríguez Rodríguez, Gema Sánchez Emeterio, Ignacio García Rodríguez de Guzmán, Javier Rodríguez Torres, María de los Ángeles Moraga de la Rubia, María José Ruiz García, María Purificación Cruz Cruz, Natalia Solano Pinto
Proyecto
Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción e indeterminación.
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 junio 2020 a 31 mayo 2023
Francisco Javier Ramos Pardo; Pablo Sánchez Antolín;
Proyecto
VIOLENCIA EN LA PAREJA ADOLESCENTE (TEEN DATING VIOLENCE). INVESTIGACION TRANSCULTURAL PARA LA PREVENCION E INTERVENCION EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 enero 2019 a 30 septiembre 2022
José Sánchez Santamaría;

REGIONAL

Proyecto
Identificación de factores socio-espaciales limitantes para la implementación de políticas públicas de reducción del riesgo de incendio forestal basadas en la Ecología del Fuego
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
36.097,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2022
Carmen Vázquez Varela, Beatriz López Lorca, Benito del Rincón Igea, José María Herranz de la Casa, Luisa Abad González, Martín Muelas Herraiz, Susana Beatriz Díaz Ruiz
Proyecto
IDENTIDAD DE GÉNERO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD. PROPUESTA DE EDUCACIÓN DE ACTITUDES PARA LA IGUALDAD DESDE LA LECTURA (LEER Y VIVIR LA IGUALDAD)
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
21.045,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2023
Santiago Yubero Jiménez, María Elisa Larrañaga Rubio, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, María Elche Larrañaga, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García

LIBROS

Miembro comité editorial

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

INTERNACIONAL

Compilador

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales. Colección ‘Comunica’. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

NACIONAL

Autor

  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez. Sociedad, familia y educación. UJA EDITORIAL. Nº 1. Págs. 115. Año 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; . Educación de Personas Mayores y Envejecimiento Activo en Iberoamérica. NAU LLIBRES. Págs. 182. Año 2020

Editor

  • ESTHER PORTAL MARTINEZ; INMACULADA HERRANZ AGUAYO. El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. COLECCION EDUCACION SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 29. Págs. 200. Año 2020

Miembro comité editorial

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Alfabetización en la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Bases para una docencia actualizada. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Comunicando en el siglo XXI: Nuevas fórmulas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Comunicando en salud para la nueva ciudadanía. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Contenidos comunicacionales de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Contenidos del neo-humanismo del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Covid-19: Imperativo para el cambio. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Docencia 2.0 y 3.0. FRAGUA. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Docencia para el siglo XXI: Avances metodológicos y nuevas estrategia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Experiencias en contenidos curriculares docentes. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Género e igualdad como señas de identidad modernas. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Gestión de la cultura: lo que nos hace humanos. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Investigaciones actuales en ciencias sociales y en turismo. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la Academia del siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Investigaciones y proyectos académicos de futuro. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Investigando sobre tendencias en análisis de contenidos de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. La docencia tiene TIC: un guiño al nuevo discente. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Las Administraciones y las empresas comunican: Protocolo, eventos, mercadotecnia y públicos internos. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Las bellas artes hoy. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Las ciencias sociales como expresión humana. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Los nuevos lenguajes audiovisuales. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Manifestaciones culturales de vanguardia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Nuevas lecturas docentes. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Prospectiva, sistémica y nuevos marcos referenciales de conocimiento. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Reinventando la docencia en el siglo XXI. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Técnicas y fórmulas de la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1. Año 2020

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; . Diferencias de género en las Redes Personales de Aprendizaje del alumnado de PCPI. (Estudio intersujetos) en Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON S.L.. Págs. 207-246. Año 2020
  • Esther Portal Martínez; Juan Lirio Castro; . De las Escuelas Taller y las Casas de Oficios a las Lanzaderas de Empleo y Empleo Solidario: El espíritu de lo colectivo en El empleo en una sociedad cambiante: Miradas desde la perspectiva educativa y social. NAU LLIBRES. Págs. 115-138. Año 2020

INTERNACIONAL

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; . Incorporación de herramientas de la Web2.0 en Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) y consecuencias en el rendimiento académico. (Estudio intrasujetos) en Libro de Resúmenes de Comunicaciones XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. EDICIONES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Págs. 1023-1029. Año 2020
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ELENA CASTILLO LOZANO; MARIA INES MARTIN GARCIA. Ciberbullying: un fenómeno real a través del mundo virtual que exige respuesta social yeducativa. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI.. EDITORIAL SINTESIS. Págs. 233-243. Año 2020
  • BOROEL , BRENDA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; HERNANDEZ , ANDREA BERENICE; . La formación en valores profesionales: estudio de significados en estudiantes universitarios en Educación exitosa para todos: estudios y prácticas en Educación Superior. RES PUBLICA. Págs. 137-156. Año 2020
  • ELENA MARIA MUÑOZ ESPINOSA; JULIANA PARRAS ARMENTEROS. Mira, Observa y Experimenta… un proyecto de innovación educativa en el Grado de Educación Infantil en Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. DYKINSON. Págs. 0-0. Año 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; EDUARDO GARCIA-TOLEDANO MAYORAL; MARIA INES MARTIN GARCIA; . Dificultades de aprendizaje: dislexia y TIC. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. EDITORIAL SINTESIS. Págs. 279-286. Año 2020
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; INMACULADA HERRANZ AGUAYO; SONIA MORALES CALVO. AICLE: mapas conceptuales para la facilitación del aprendizaje y laformación de conceptos en Inglés en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos:respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO. Págs. 401-410. Año 2020
  • JOSE YUNI; JUAN LIRIO CASTRO; CLAUDIO URBANO. Las universidades como ámbito educativo: de/por/con los mayores. en Universidades y Educación de Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de Derechos.. MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR. Págs. 12-18. Año 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO. La participación social de los adultos mayores. en Universidades y Educación de las Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de Derechos.. MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR. Págs. 31-43. Año 2020
  • Juan Lirio Castro; Arias Fernández, Enrique; Esther Portal Martínez; Alonso González, David; . La participación de los adultos mayores en los programas universitarios de mayores en España. Un estudio cualitativo en Educación de las personas mayores y envejecimiento activo en Iberoamérica. NAU LLIBRES. Págs. 141-161. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. ¿Cómo afrontar la desigualdad y la exclusión social? en Experiencias e investigaciones en contextos educativos. DYKINSON, S. L.. Págs. 669-677. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. The EMAS and Its Role in the ESL Instruction to Immigrants in England en Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education. IGI GLOBAL. Págs. 71-104. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Las migraciones actuales en la Península Ibérica: el desafío de la enseñanza del portugués y del español en Perspectivas españolas en la educación: mejores prácticas para el siglo XXI. CATHOLIC UNIVERSITY OF NEW SPAIN. Págs. 71-98. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. LA PRÁCTICA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO DURANTE LA COVID-19. ESTUDIO DE CASO en Alfabetización en la nueva docencia. TIRANT EDITORIAL. Págs. 1-2. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. REVISIÓN DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO, EN EDUCACIÓNINFANTIL, SIGUIENDO LOS POSTULADOS DE LA NEUROEDUCACIÓN en CUICIID. EDITORIAL PIRAMIDE (GRUPO ANAYA). Págs. 0-0. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. EL CURRÍCULO EN LOS GRADOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL: ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS PROGRAMÁTICOS E IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES en DESARROLLANDO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. FRAGUA. Págs. 1-2. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. La intervención socioeducativa con primera infancia desde la gestión comunitaria de las instituciones educativas en Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Págs. 259-285. Año 2020
  • RAMOS JOSE LUIS, GOMEZ; JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; . Preliminary study for Data collection on the perceptions about the learning of concepts in L1 and L2 Spanish pre-service teachers en Investigación e Innovación Académicas para una sociedad interconectada. TIRANT LOBLANCH. Págs. 221-232. Año 2020

NACIONAL

  • AMPARO MARTINEZ CANO. PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ A TRAVÉS DEL ARTE DEL ORIGAMI en EXPERIENCIAS E INVESTIGACIONES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. DYKINSON. Págs. 710-718. Año 2020
  • AMPARO MARTINEZ CANO. PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA UNA ESCUELA INCLUSIVA en INVESTIGACIÓN Y RESPUESTAS SOCIOEDUCATIVAS DEL PROFESORADO EN EL SIGLO XXI. SINTEXIS. Págs. 201-217. Año 2020
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; JUANA MA ANGUITA ACERO. ¿Cómo afrontar la desigualdad y la exclusión social? en Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos.. DYKINSON. Págs. 669-677. Año 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Evaluación de la relación entre variables de la personalidad situacional en alumnado del Grado de Magisterio en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 2534-2541. Año 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; EMILIO LOPEZ PARRA; MARIA INES MARTIN GARCIA; . Diferencias de género en el rendimiento académico en un estudio intrasujetos de formación mobile learning en la Facultad de Educación de Albacete en Contextos y procesos en investigación educativa. OCTAEDRO S. L.. Págs. 235-246. Año 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; . Implicaciones del aprendizaje rizomático en el rendimiento académico en un estudio intrasujetos en la Facultad de Educación de Albacete en La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas. OCTAEDRO S.L.. Págs. 87-99. Año 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA. Diferencias de género en el rendimiento académico y el manejo de las tecnologías para el empoderamiento y la participación en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SINTESIS S. A.. Págs. 79-92. Año 2020
  • ANTONIO MORA VILLAMAYOR; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Influencia de los criterios de la ordenación educativa en La Mancha oriental toledana: la experiencia educativa del Colegio Cervantes de Madridejos en el siglo xx en Investigación aplicada en Ciencias de la Educación.. OCTAEDRO. Págs. 237-249. Año 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; ALBERTO MORENO DIAZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; . Genially para una educación inclusiva a través de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en Investigación aplicada en Ciencias de la Educación. OCTAEDRO S. L.. Págs. 223-236. Año 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA. Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida en Investigación en el ámbito escolar. nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 1047-1058. Año 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; EDUARDO GARCIA TOLEDANO; MARIA INES MARTIN GARCIA; . Dificultades de aprendizaje: dislexia y TIC en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SINTESIS. Págs. 279-288. Año 2020
  • ESTHER PORTAL MARTINEZ; DAVID ALONSO GONZALEZ; INMACULADA HERRANZ AGUAYO. Análisis socioeconómico del actual mercado de trabajo: un breve recorrido histórico en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. COLECCION EDUCACION SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 13. Págs. 50-200. Año 2020
  • ESTHER PORTAL MARTINEZ; INMACULADA HERRANZ AGUAYO; DAVID ALONSO GONZALEZ. La evolución del empleo en España (1977-2019) en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social. COLECCION EDUCACION SOCIAL, 29 . NAU LLIBRES. Nº 29. Págs. 71-98. Año 2020
  • ESTHER PORTAL MARTINEZ; JUAN LIRIO CASTRO. De las Escuelas Taller y Casas de Oficios, a las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Social: el espíritu de lo colectivo. en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. NAU LLIBRES. Págs. 115-138. Año 2020
  • JOSE GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO. Consideraciones sobre la Teoría ausubeliana de la asimilación para el empleo de mapas conceptuales en el aula bilingüe de Educación Primaria en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa.. OCTAEDRO. Págs. 160-169. Año 2020
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; . Preleminar Study data collection on the perceptions about the learning in L1 and L2 and L2 sapnish pre-service teachers en Investigación e Innovación Académicas para una Sociedad Interconectada. TIRANT LO BLANCH. Págs. 221-232. Año 2020
  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO. Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso en De la teoría a la práctica en el compromiso cívico. OCTAEDRO. Págs. 157-178. Año 2020
  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO. Los retos de la educación social ante una sociedad ciega, sorda y muda en Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias. OCTAEDRO. Págs. 155-168. Año 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; ESTHER PORTAL MARTINEZ; DAVID ALONSO GONZALEZ. La participación de los adultos mayores en los Programas Universitarios de Mayores en España: Un estudio cualitativo. en La Educación de Personas Mayores y el Envejecimiento Activo en Iberoamérica.. NAU LLIBRES. Págs. 141-161. Año 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; JOSE GOMEZ RAMOS. Los desempleados de 45 y más años en España. en El empleo en una sociedad cambiante. Miradas desde la perspectiva educativa y social.. NAU LLIBRES. Págs. 99-114. Año 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; . Repercusión de las variables de personalidad de los estudiantes del Grado de Maestro en la educación de alumnado con altas capacidades en Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. DYKINSON S.L. Págs. 533-543. Año 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA. Influencia de las variables de personalidad en las tareas de liderazgo educativo en los alumnos de Grado de Maestro. en Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 653-661. Año 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA; ALBERTO MORENO DIAZ; EDUARDO GARCIA TOLEDANO. Personalidad situacional como herramienta de innovación educativa: conceptualización, relación con la inteligencia emocional. Estudio de caso en Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa. OCTAEDRO. Págs. 299-310. Año 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; . Desarrollo de la inteligencia emocional en alumnado de educación especial en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SINTESIS S. A.. Págs. 233-242. Año 2020
  • MARIA JOSE GALVAN BOVAIRA; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA; MARIA GRACIA BALLESTER VILA. Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil con el uso de TAC: Sinergias escuela - familia con el ClassDojo en Metodologías y herramientas inclusivas. GRAO. Págs. 1-14. Año 2020
  • MARIANO GONZALO HERRAIZ GASCUEÑA; AMPARO MARTINEZ CANO; ANDREA GRACIA ZOMEÑO; . Propuesta de actividades prácticas para una escuela inclusiva en Investigación y respuesta socioeducativas del profesorado en el Siglo XXI. SINTESIS. Págs. 201-214. Año 2020
  • MARTINEZ MARTIN, IRENE; NATALIA HIPOLITO RUIZ; MARIA TERESA BEJARANO FRANCO; . Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos. Pedagogías críticas y feministas en Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 553-564. Año 2020
  • MERCEDES AVILA FRANCES; JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO; BENITO DEL RINCON IGEA. Aprendizaje-servicio en la formación inicial de maestros: entre la experiencia y el compromiso en De la teoría a la práctica en el compromiso cívico. OCTAEDRO. Págs. 157-178. Año 2020
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. La inclusión educativa como respuesta renovada a la diversidad. Modalidades y medidas de actuación. en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el Siglo XXI.. SINTESIS. Págs. 167-184. Año 2020
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; MONICA DI MARTINO. (Inter – Multi) culturalidad en el aula. en Perspectivas Españolas en la Educación: mejores prácticas para el Siglo XXI. CATHOLIC UNIVERSITY OF NEW SPAIN.. Págs. 1-22. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA. Estilos de aprendizaje en escolares con alta capacidad matemática en Investigación en el ámbito escolar. nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. DYKINSON. Págs. 927-935. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA. Caracterización del rendimiento excelente para la competencia matemática en Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos. DYKINSON. Págs. 659-668. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Inclusión educativa y altas capacidades intelectuales en Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI. SINTESIS S. A.. Págs. 69-78. Año 2020
  • SONIA MORALES CALVO; ROBERTO MORENO LOPEZ; VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; . Aproximación al estado de la mediación mediante el cumplimento y nivel de desarrollo de la Ley 5/10 en Castilla la Mancha en Investigaciones multidisciplinares de vanguardia para la academia del siglo XXI. © TIRANT LO BLANCH. Págs. 225-236. Año 2020

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; JOSE ANTONIO LOPEZ PINA. E-Igualdad de género en el rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje (Estudio Intersujetos) en Formación Universitaria. CENTRO DE INFORMACION TECNOLOGICA. Año 2020
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA. Contrastes de género en una experiencia de formación E-learning en el Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete en Texto Livre: Linguagem e Tecnología. UNIVERSIDADE FEDERAL DE MINAS GERAIS. Año 2020
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; EDUARDO GARCIA TOLEDANO. ICT integration into science education and its relationship to the digital gender gap en Sustainability. MDPI AG. Nº 12, 5286. Año 2020
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA; EDUARDO GARCIA TOLEDANO. Influence of ICTs on Math Teaching–Learning Processes and Their Connection to the Digital Gender Gap en Sustainability. MDPI AG. Nº 12, 6692. Año 2020
  • FERNANDES GONÇALVES FILOMENA; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Projeto DVS (drogas, violência e suicídio): prevenção, educação, gestão. Uma aposta sustentável. en ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and Citizenship,. ESAMEC. EDUCATION JOURNAL: HEALTH, ENVIRONMENT AND CITIZENSHIP. Nº 1. Págs. 38-46. Año 2020
  • JOSE GARCIA MOLINA. La época en nosotros en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRONICA. Año 2020
  • JOSE GARCIA MOLINA. Nueva normalidad: nueva institucionalidad en #lacanemancipa. REVISTA ELECTRONICA. Año 2020
  • JOSE GARCIA MOLINA. ¿Qué es una sociedad? De la filosofía de las apropiaciones a la sociología en la obra de Gabriel Tarde. en Política y sociedad. Nº 48. Págs. 43-58. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27444
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ; JUAN LIRIO CASTRO. Mapping for Noun Identification in CLIL Textbooks by Primary Education Students en International Journal of Innovation and Economic Development. Vol. 5, Issue 6, February, pp. 42-55-. INOVATUS USLUGE LTD.. Año 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO; LUIS MEDINA BERNALDEZ; MARIA MORENO SANCHEZ. La gestión emocional de los adultos mayores: Un estudio de caso. en Revista Euro Latinoamericana de Análisis Social y Político. RELASP.. UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN. Nº VOL 1 (2). Págs. 89-103. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles en International Journal of Emerging Technologies in Learning. Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. The Presence of Prejudices Towards People of Catalonia and Muslims in Primary School en The Social Science. Nº 15. Págs. 226-234. Año 2020
  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA. Construyendo comunidad científica desde la virtualidad. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología,. PUBLISHER: ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA / ELSEVIER.. Nº VOL. 41, ISSUE. Año 2020
  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA. Nieva, S., Aguilar-Mediavilla, E., Rodríguez, L., & Conboy, B. T. (2020). Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología,. ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA / ELSEVIER.. Nº 40(4), 152-167. Págs. 152-167. Año 2020
  • LIDIA RODRIGUEZ GARCIA. Prácticas en logopedia infantil en entornos bilingües y multilingües. Recomendaciones basadas en la evidencia. Position Paper. en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología.. ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOGOPEDIA, FONIATRIA Y AUDIOLOGIA / ELSEVIER.. Año 2020
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; JUANA MA ANGUITA ACERO; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. The Presence of Prejudices Towards People of Catalonia and Muslims in Primary School. en The Social Science. THE SOCIAL SCIENCE. Nº 15 (5). Págs. 226-234. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; CARMEN JIMENEZ FERNANDEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática en Revista de Investigación Educativa (RIE). ASOCIACION INTERUNIVERSITARIA DE INVESTIGACION PEDAGOGICA (AIDIPE) Y UNIVERSIDAD DE MURCIA. Año 2020
  • María Esther Paños Martínez; José Reyes Ruiz Gallardo; . Attitude toward informal science in the early years and development of Leisure Time in Science (LeTiS), a pictographic scale en JOURNAL OF RESEARCH IN SCIENCE TEACHING. WILEY. Nº 58. Págs. 689-720. Año 2020. doi: 10.1002/tea.21675
  • NATALIA BRAVO CERRO; MARISCAL ALTARES, SONIA; LAZARO LOPEZ-VILLASEÑOR, MIGUEL; . A Sentence Repetition Task for Early Language Assessment in Spanish en Journal of Psychology. Nº 23. Año 2020. doi: 10.1017/SJP.2020.43
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; PALAZON FERNANDEZ, JOSE LUIS; JUAN LIRIO CASTRO; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . CLIL: Graphic Organisers and Concept Maps for Noun Identification Within Bilingual Primary Education Natural Science Subject Textbooks en International Journal of Bilingual education and Bilingualism. ROUTLEDGE: TAYLOR FRANCIS. Nº 25 (6). Págs. 2006-2017. Año 2020. doi: 10.1080/13670050.2020.1842323
  • BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; XAVIER DEL TORO GARCIA; MARIA JOSE SANTOFIMIA ROMERO; JAVIER DORADO CHAPARRO; FELIX JESUS VILLANUEVA MOLINA; DAVID VILLA ALISES; JUAN CARLOS LOPEZ LOPEZ. Robotics vs. Game-Console-Based Platforms to Learn Computer Architecture en IEEE Access. IEEE -INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS. Nº 8. Págs. 95153-95169. Año 2020. doi: 10.1109/ACCESS.2020.2994196
  • ROBERTO MORENO LOPEZ; BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; RUT BARRANCO BARROSO. Young people’s uncertainty about the future: Education system, training, and transition to employment in Spain en Tuning Journal for Higher Education. TUNING ACADEMY. Nº 7(2). Págs. 67-89. Año 2020. doi: 10.18543/tjhe-7(2)-2020pp67-89
  • JAVIER RODRIGUEZ TORRES; MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. De las competencias básicas a las competencias claves en Educación Infantil. Comparativa y actualización de las competencias en el currículum en PROPÓSITOS Y REPRESENTACIONES. Revista de Psicología educativa. USIL. Nº 8. Págs. 1-19. Año 2020. doi: 10.20511/pyr2020.v8n1.366
  • Carlos Montoya Fernández; David Zamorano García; Pedro Gil Madrona; Álvaro Infantes Paniagua; . Disfrute a través de una propuesta de descansos activos en Educación Infantil en Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Nº 9(1). Págs. 155-164. Año 2020. doi: 10.24310/riccafd.2020.v9i1.8305
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Incidence of Contextual Variables of School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15(2). Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION. MODESTUM LTD.. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020. doi: 10.29333/iejme/7600. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/23618
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES; ALVARO MUELAS PLAZA; OSCAR NAVARRO MARTINEZ; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real. en Frontiers in psychology. FRONTIERS. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Psychological Well-Being and Intrinsic Motivation: Relationship in Students Who Begin University Studies at the School of Education in Ciudad Real en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.02054
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; ENRIQUE MERINO TEJEDOR; JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. University Students’ Perspectives on Reflective Learning: Psychometric Properties of the Eight-Cultural-Forces Scale. en Sustainability. SUSTAINABILITY. Nº 2. Págs. 1-14. Año 2020. doi: 10.3390/su12020729
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. The Effects of Learning Contexts on the Development of Reflective Thinking in University Education: Design and Validation of a Questionnaire en Sustainability. MDPI. Nº 12. Año 2020. doi: 10.3390/su12083298
  • EMILIO LOPEZ PARRA. ICT integration into science education and its relationship to the digital gender gap en Sustainability (Switzerland). Nº 12. Págs. 1-9. Año 2020. doi: 10.3390/su12135286
  • EMILIO LOPEZ PARRA. Influence of ICTs on math teaching-learning processes and their connection to the digital gender gap en Sustainability (Switzerland). Nº 12. Págs. 1-17. Año 2020. doi: 10.3390/su12166692
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Motivation and Evaluation in Education from the Sustainability Perspective: A Review of the Scientific Literature en Sustainability. MPDI. Nº 13. Págs. 1-15. Año 2020. doi: 10.3390/su13074047
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ; FRANCISCO JAVIER SANCHEZ-VERDEJO PEREZ; JUANA MA ANGUITA ACERO; ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. Motivation of University Students Towards the Use of Information and Communication Technologies and Their Relation to Learning Styles. en International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). INTERNATIONAL JOURNAL OF EMERGING TECHNOLOGIES IN LEARNING (IJET). Nº 15. Págs. 202-218. Año 2020. doi: 10.3991/ijet.v15i15.14347
  • GARCIA , YOLANDA; SONIA MORALES CALVO; VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; . Abordaje de experiencias educativas digitales ante la crisis del COVID-19 en el contexto universitario con el alumnado de diversidad funcional en Revista de estilos de aprendizaje. Nº 20. Págs. 32-42. Año 2020. doi: 10.55777/rea.v13iEspecial.2235

NACIONAL

  • ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria en Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP). ASOCIACION ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA. Nº 31. Págs. 78-96. Año 2020
  • JOSE GARCIA MOLINA. Entrevista a Jorge Alemán: Žižek, ¿un (psico)analista de la filosofía? en Res Publica. Revista de Historia de las Ideas Políticas. EDICIONES COMPLUTENSE. Nº 23. Págs. 385-387. Año 2020. Recuperado de http://hdl.handle.net/10578/27443
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad en Aula Magna 2.0, 2020, p. 1-9. Págs. 1-9. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. THE CHALLENGE OF THE SKILL OF SPEAKING IN MONOLINGUAL SECONDARY EDUCATION CENTRES OF ANDALUSIA en Encuentro Journal. Nº 28. Págs. 33-48. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Población escolar y alimentación, ¿Hacia dónde nos dirigimos? en ESAMEC Education Journal. Págs. 0-0. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Motivation of Secondary Education and Bachillerato students towards the use of digital resources during the Covid-19 crisis en Journal of Learning Styles. Págs. 0-0. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Emotional intelligence of Spanish dancers and its relationship with personality traits en Journal of Physical Education and Sport. Nº 20. Págs. 2586-2594. Año 2020
  • JUANA MARIA ANGUITA ACERO. Motivación de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato hacia el uso de recursos digitales durante la crisis del Covid-19 en Revista de Estilos de Aprendizaje. Nº 13(ESP). Págs. 68-81. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Alfabetización cient´ifica en Educación Infantil en Alfabetización cient´ifica en Educación Infantil. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. La competencia digital del profesorado y la atención a la diversidad durante la COVID-19.: Estudio de caso. en Revista de Comunicación y Salud: RCyS. Nº 10. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. TRATAMIENTO METODOLÓGICO DE LA COEDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO, EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL en REVISTA DIVERSIDADE E EDUCAÇÃO. UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE. Nº 8. Págs. 255-276. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ; MONICA BORJAS. IMPORTANCIA DE LOS PRIMEROS PASOS EN LA RELACIÓN FAMILIA-COLEGIO. (DISEÑO DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL) en Enseñanza & Teaching. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Nº 37, Nº 2. Págs. 27-44. Año 2020
  • NATALIA HIPOLITO RUIZ; SANCHEZ MORA, IVAN; FERNANDEZ ORTEGA, SERGIO JORGE; GUTIERREZ CAMUÑAS, MARIA; . Animación sociocultural y gestión comunitaria. Experiencia de participación entre Universidad y barrio en Revista de Educación Social. RES. Págs. 0-0. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES. Comparison of gifted and non-gifted students’ executive functions and high capabilities en Journal for the Education of Gifted Young Scientists. Nº 8. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES. Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria en Revista Española de Orientación y Psicopedagogia. Nº 31. Págs. 2020-2020. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Incidence of Contextual Variables of School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Año 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ. Incidence of Contextual Variables on School Mathematical Achievement en International Electronic Journal of Mathematics Education. MODESTUM LTD. Nº 15. Págs. 1-13. Año 2020
  • ROSA MARIA MARI YTARTE; RUT BARRANCO BARROSO; NATALIA HIPOLITO RUIZ; . LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LOS CUENTOS INFANTILES: UN ESTUDIO DE CASO en REVISTA DIVERSIDADE E EDUCAÇÃO. Págs. 0-0. Año 2020
  • ANTONIO ALMEIDA; BEATRIZ GARCIA FERNANDEZ; ORLANDO STRETCH-RIBEIRO. Children’s knowledge and contact with native fauna: a comparative study between Portugal and Spain en Journal of Biological Education. ROYAL SOCIETY OF BIOLOGY. Nº 54(1). Págs. 17-32. Año 2020. doi: 10.1080/00219266.2018.1538017
  • ROBERTO MORENO LOPEZ; ROSA MARIA MARI YTARTE; BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO. Labour market, education and the specific youth programs: Study of perception in Toledo - Spain en International Journal of Adolescence and Youth. TAYLOR FRANCIS. Págs. 1-17. Año 2020. doi: 10.1080/02673843.2019.1581068
  • JAVIER RODRIGUEZ TORRES. TRATAMIENTO METODOLÓGICO DE LA COEDUCACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO, EN UN AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. en Diversidade e Educação. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.14295/de.v8iEspeciam.9545
  • OSCAR NAVARRO MARTINEZ. Handbook on Measuring Equity in Education (2018). Montréal: UNESCO Institute for Statistics, 142 pp. en Estudios sobre Educación. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.15581/004.39.39599
  • FRANCISCO JAVIER DOMINGUEZ RODRIGUEZ. El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje en Contextos Educativos. Revista de Educación. Págs. 2020-2020. Año 2020. doi: 10.18172/con.4727
  • ROBERTO MORENO LOPEZ. Young people’s uncertainty about the future: Education system, training, and transition to employment in Spain en Tuning Journal for Higher Education. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.18543/tjhe-7(2)-2020pp67-89
  • JAVIER RODRIGUEZ TORRES. De las competencias básicas a las competencias claves en Educación Infantil. Comparativa y actualización de las competencias en el currículum en Propósitos y Representaciones. Nº 8. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.20511/pyr2020.v8n1.366
  • ROBERTO MORENO LOPEZ. Sex and Relationship Education for the Autonomy and Emotional Well-Being of Young People en Frontiers in Psychology. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01280
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ. Math Performance and Sex: The Predictive Capacity of Self-Efficacy, Interest and Motivation for Learning Mathematics en Frontiers in Psychology. Nº 11. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01879
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. The Effects of Learning Contexts on the Development of Reflective Thinking in University Education: Design and Validation of a Questionnaire en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12083298
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Conceptual Analysis of Influential Factors in the Motivation and Involvement of the University Student towards the Assessment in Physical Education en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su12218842
  • JOSE SANCHEZ SANTAMARIA. Conceptual Analysis of Influential Factors in the Motivation and Involvement of the University Student towards the Assessment in Physical Education en Sustainability. MDPI. Nº 12. Págs. 1-14. Año 2020. doi: 10.3390/su12218842
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ. Education in Programming and Mathematical Learning: Functionality of a Programming Language in Educational Processes en Sustainability. Nº 12. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.3390/su122310129
  • EMILIO LOPEZ PARRA. Estudio comparativo de varios factores de la personalidad situacional en alumnos universitarios del grado en magisterio y su repercusión en el proceso enseñanza-aprendizaje en Revista Dilemas Contemporáneos. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.46377/dilemas.v36i1.2339
  • SONIA MORALES CALVO. Abordaje de experiencias educativas digitales ante la crisis del COVID-19 en el contexto universitario con el alumnado de diversidad funcional en Revista de Estilos de Aprendizaje. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.55777/rea.v13iEspecial.2235
  • JOSE LUIS GONZALEZ GERALDO. Impact of a spanish Higher Education teacher development programme on approaches to teaching. Psychometric properties of the S-ATI-20 scale en Educación XX1. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.5944/educxx1.26725
  • ASCENSION PALOMARES RUIZ. Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática en Revista de Investigación Educativa. Págs. 0-0. Año 2020. doi: 10.6018/rie.366541

Revisor

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. ... en Contextos Educativos. Revista de Educación. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Año 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. Biodanza: revisión sistemática sobre los beneficios de una práctica emergente en la promoción de la salud y el bienestar en Retos. FEDERACION ESPAÑOLA DE DOCENTES DE EDUCACION FISICA. Año 2020

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
281.199,99 €
30 julio 2014 a 31 diciembre 2020
Fátima Guadamillas Gómez, Ángel Monterrubio Pérez, Mario Javier Donate Manzanares, Susana Villaluenga de Gracia

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
9.269,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Roberto Moreno López, Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.745,55 €
24 abril 2019 a 18 febrero 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
8.500,00 €
01 abril 2020 a 31 enero 2021
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
4.881,11 €
01 septiembre 2020 a 17 febrero 2021
Rosa María Marí Ytarte
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
3.972,22 €
19 febrero 2020 a 31 julio 2020
Roberto Moreno López
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
2.600,19 €
14 septiembre 2020 a 07 febrero 2021
Óscar Navarro Martínez, Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.931,30 €
23 marzo 2020 a 26 septiembre 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
09 septiembre 2019 a 28 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.564,95 €
02 septiembre 2019 a 06 febrero 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.467,33 €
11 diciembre 2019 a 20 junio 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.004,98 €
03 noviembre 2020 a 18 diciembre 2020
José Sánchez Santamaría
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.004,90 €
23 marzo 2020 a 30 septiembre 2020
Óscar Navarro Martínez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
420,00 €
21 diciembre 2020 a 21 febrero 2021
María del Carmen Sánchez Pérez, Francisco Javier Domínguez Rodríguez
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
20.000,00 €
01 diciembre 2020 a 30 junio 2022
Santiago Yubero Jiménez, Antonio Alfaro Fernández, Beatriz Víllora Galindo, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, Manuel Jesús Maldonado Lozano, María Elisa Larrañaga Rubio, Myriam Gutiérrez Zornoza, Raúl Navarro Olivas, Sandra Sánchez García
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.500,00 €
19 junio 2020 a 19 agosto 2020
Rut Barranco Barroso, Roberto Moreno López, Rosa María Marí Ytarte

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
20.000,00 €
01 enero 2020 a 31 diciembre 2021
José Reyes Ruiz Gallardo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
16.330,00 €
02 septiembre 2019 a 31 enero 2021
Isabel María Gómez Barreto, Francisco Javier Ramos Pardo, Isabel López Cirugeda, José Antonio González-Calero Somoza, José Luis Gómez Ramos, José Sánchez Santamaría, María del Carmen Sánchez Pérez, María Esther Paños Martínez, María José Galván Bovaira, Ramón Cózar Gutiérrez, Raquel Segura Fernández, Rosa María López Campillo
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
29 octubre 2019 a 31 diciembre 2022
Sonia Morales Calvo, María Yolanda Salinero Martín, Elisa Isabel Cano Montero, María del Pilar Martínez Ruiz, Pablo Ruiz Palomino, Pedro Jiménez Estévez, Ricardo Martínez Cañas, Roberto Moreno López, Rosa María Muñoz Castellanos, Santiago Gutiérrez Broncano, Vicenta Rodríguez Martín
Actividad de transferencia
Convenio
Privada
0,00 €
03 septiembre 2018 a 03 septiembre 2022
Isabel María Gómez Barreto
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
10.830,77 €
14 diciembre 2020 a 14 junio 2021
Inmaculada Herranz Aguayo, Inmaculada Herranz Aguayo, Eduardo Díaz Herraiz, Enrique Arias Fernández, Esther Portal Martínez, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
6.413,00 €
14 diciembre 2020 a 31 marzo 2022
Enrique Arias Fernández, Enrique Arias Fernández, Eduardo Díaz Herraiz, Esther Portal Martínez, Inmaculada Herranz Aguayo, José Luis Gómez Ramos, Juan Lirio Castro, María Orlanda Díaz García, María Teresa Bejarano Franco, Natalia Hipólito Ruiz, Patricia Fernández de Castro, Sergio Jorge Fernández Ortega
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
04 octubre 2017 a 01 septiembre 2020
María Ángeles Rodríguez Domenech, Alicia Martínez González, Ana Isabel Callejas Albiñana, Ángel Gregorio Cano Vela, Beatriz García Fernández, Elena María Muñoz Espinosa, Emilio Martínez Torres, Ester Luisa Nieto Moreno de Diezmas, Héctor Samuel Martínez Sánchez-Mateos, Isabel Rodrigo Villena, José Luis González Fernández, José Vicente Salido López, Juan Antonio García González, Juliana Parras Armenteros, María Montserrat Blanco García, María Paloma Candela Soto, María Rosario Irisarri Juste, María Teresa Bejarano Franco, Miguel Gonzalez-Mohino Sanchez, Óscar Jerez García, Pedro Victorio Salido López

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
Diseño Comunitario en Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) “MAQUETA MÉTODO HAPTIC: "NOÉ" en clase 1907
Europa
María Ángela Celis Sánchez, María del Carmen Carpio de los Pinos, María Purificación Cruz Cruz

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • AMPARO MARTINEZ CANO. "PROPUESTA DE INNOVACION DOCENTE PARA MEJORAR LA EDUCACION PARA LA PAZ A TRAVES DEL ARTE DEL ORIGAMI" en XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACION INCLUSIVA.LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE, NUEVOS RETOS EN LA EDUCACION INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. SINTEXIS. MADRID. ESPAÑA. December de 2020
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "COMUNICACION ORAL: “LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO PERSONAL”." en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA (CUICIID 2020).. CUICIID 2020. MA. ESPAÑA. October de 2020
  • ANGEL LUIS GONZALEZ OLIVARES. "PONENCIA: “¿COMO AFRONTAR LA DESIGUALDAD Y LA EXCLUSION SOCIAL?”" en XIV CONGRESSO INTERNACIONAL DE EDUCAÇAO E INOVAÇAO (CIEI 2020).. ASOCIACION PARA LA PROMOCION DE LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD DIGITAL (PROMOEDUCA), LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACION DEL POLITECNICO DE COIMBRA Y EL DEPARTAMENTO DE DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. COIMBRA. PORTUGAL. December de 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES. "EL APRENDIZAJE RIZOMATICO Y SUS IMPLICACIONES EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN UN ESTUDIO INTRASUJETOS EN LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE" en XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2020 Y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2020. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION-ALICANTE. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; MARIA INES MARTIN GARCIA;. "DIFERENCIAS DE GENERO EN LAS REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE PCPI. (ESTUDIO DE UN CASO INTERSUJETOS) (COMUNICACION ORAL)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES;. "DESIGUALDADES DE GENERO EN EL USO DE LAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO TAC DE LOS ALUMNOS DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE" en XXIII CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 2020. EDUTEC, UNIVERSIDAD DE MALAGA. MALAGA. ESPAÑA. October de 2020
  • BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ; PATRICIA FERNANDEZ MONTAÑO. "TRANSICIONES SOCIO-EDUCATIVAS DE LAS MUJERES GITANAS: PERCEPCIONES Y VISIONES" en II CONGRESO INTERNACIONAL EN INCLUSION SOCIAL Y EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. BILBAO. ESPAÑA. April de 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES;. "PERCEPCION DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN UNA EXPERIENCIA DE AULA INVERTIDA (COMUNICACION ORAL)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA;. "PERCEPCION DE ALUMNADO UNIVERSITARIO EN UNA EXPERIENCIA DE AULA INVERTIDA (CAPITULO DE LIBRO)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). DYKINSON. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • EMILIO LOPEZ PARRA; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA;. "PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE GENERO Y RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (COMUNICACION ESCRITA)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • JOSE GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO. "CONSIDERACIONES SOBRE LA TEORIA AUSUBELIANA DE LA ASIMILACION PARA EL EMPLEO DE MAPAS CONCEPTUALES EN EL AULA BILINGUE DE EDUCACION PRIMARIA." en INNOVAGOGIA 2020. V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE INNOVACION PEDAGOGICA Y PRAXIS EDUCATIVA.. IG INNOVAGOGIA AFOE.. MADRID. ESPAÑA. May de 2020
  • JOSE GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO. "PRELIMINARY STUDY FOR DATA COLLECTION ON THE PERCEPTIONS ABOUT THE LEARNING IN L1 AND L2 SPANISH PRE-SERVICE TEACHERS." en XI SIMPOSIO INTERNACIONAL CIDUI 2020 (ONLINE). CIDUI. MADRID. ESPAÑA. September de 2020
  • JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO; ENRIQUE ARIAS FERNANDEZ. "ESTUDIO PRELIMINAR PARA LA RECOPILACION DE DATOS SOBRE PERCEPCIONES REFERENTES AL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS POR EL ALUMNADO UNIVERSITARIO BILINGUE Y MONOLINGUE." en CONGRESO CIUCIID 2020. TIRANT. MADID. ESPAÑA. October de 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO. "LA PARTICIPACION DE LOS ADULTOS MAYORES EN ENTIDADES GENERADORAS DE INNOVACION SOCIAL: UN ESTUDIO CUALITATIVO." en CONGRESO UNIVERSIDAD 2020. UNIVERSIDAD DE LA HABANA.. LA HABANA. CUBA. February de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "EVALUACION ENTRE LAS VARIABLES DE LA PERSONALIDAD SITUACIONAL EN ALUMNADO DEL GRADO DE MAGISTERIO" en CONGRESO INTERNACIONAL INNOVAGOGIA 2020. COLECTIVO DOCENTE INTERNACIONAL INNOVAGOGIA Y AFOE FORMACION. ON-LINE. ESPAÑA. May de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "IMPACT OF SITUATIONAL PERSONALITY IN HIGHER EDUCATION" en INTED2020 (14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE). THE INTERNATIONAL ACADEMY OF TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT (IATED). VALENCIA. ESPAÑA. March de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA. "IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA LA FORMACION ACADEMICA DE MAESTROS INCLUSIVOS" en CONGRESO INTERNACIONAL INNOVAGOGIA 2020. COLECTIVO DOCENTE INTERNACIONAL INNOVAGOGIA Y AFOE FORMACION. ON-LINE. ESPAÑA. May de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA. "EVALUACION DE LA RELACION ENTRE VARIABLES DE LA PERSONALIDAD SITUACIONAL EN ALUMNADO DEL GRADO DE MAGISTERIO" en V CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL SOBRE INNOVACION PEDAGOGICA Y PRAXIS EDUCATIVA, INNOVAGOGIA 2020. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (SEVILLA)-UNIVERSIDAD DE CADIZ. SEVILLA. ESPAÑA. May de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ;. "REPERCUSION DE LAS VARIABLES DE PERSONALIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DE MAESTRO EN LA EDUCACION DE ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES" en XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION – COIMBRA 2020. NESEC POLITECNICO DE COIMBRA. COIMBRA. PORTUGAL. December de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA;. "INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE PERSONALIDAD EN LAS TAREAS DE LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO (COMUNICACION ORAL)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA;. "INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE PERSONALIDAD EN LAS TAREAS DE LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO (CAPITULO DE LIBRO)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). DYKINSON. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • PATRICIA FERNANDEZ MONTAÑO; BEATRIZ ESTEBAN RAMIRO; ROBERTO MORENO LOPEZ. "ETICA EN TRABAJO SOCIAL Y MAINSTREAMING DE GENERO: RETOS Y OPORTUNIDADES" en II CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSION SOCIAL Y EDUCATIVA. UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. BILBAO. ESPAÑA. April de 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA;. "ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESCOLARES CON ALTA CAPACIDAD MATEMATICA (CAPITULO DE LIBRO)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). DYKINSON. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. "INCLUSION EDUCATIVA Y TECNOLOGIAS EMERGENTES: EXPERIENCIA CON ALUMNADO DEL GRADO DE MAESTRO DE LA UCLM" en XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2020 Y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2020. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2020
  • SONIA MORALES CALVO; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS;. "A GLANCE AT UNIVERSITY TRAINING PROGRAMMES FOR THE EMPLOYMENT OF YOUNG PEOPLE WITH INTELLLECTUAL DISIBILITESUN VISTAZO A LOS PROGRAMAS DE FORMACION UNIVERSITARIA PARA EL EMPLEO DE JOVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL" en EDULEARN20. THEINTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES. IATED. PALMA DE MAYORCA. ESPAÑA. July de 2020

CONFERENCIA INVITADA

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ. "ANALISIS DE LAS DIFERENCIAS DE GENERO EN LAS REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE PCPI" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. UNIVERSIDAD DE MALAGA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO. "PRESENCIALIDAD Y CONECTIVISMO PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL INTERCULTURAL" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. ALMERIA. ESPAÑA. November de 2020
  • Mariano Gonzalo Herraiz Gascueña; Andrea Gracia Zomeño; Amparo Martínez Cano;. "Propuesta de innovación docente para mejorar la Educación para la Paz a través del Arte del Origami" en XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. PromoEDUCA, Escola Superior de Educação do Politécnico de Coimbra y Dpto. DOE - UGR. Coimbra. Portugal. December de 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA;. "ALTAS CAPACIDADES Y ADAPTACION ESCOLAR: DIRECTRICES PARA UNA EDUCACION INCLUSIVA DE CALIDAD" en XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. NESEC POLITECNICO DE COIMBRA. COIMBRA. PORTUGAL. December de 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ASCENSION PALOMARES RUIZ; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA;. "VARIABLES DE PERSONALIDAD SITUACIONAL COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA FORMACION DE MAESTROS RESPECTO AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES" en XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION. NESEC POLITECNICO DE COIMBRA. COIMBRA. PORTUGAL. December de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "BASES PARA UNA DOCENCIA ACTUALIZADA" en CUICIID 2020. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. October de 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "FORUM INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y RELACIONES PUBLICAS (FORUM XXI)" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACION, INNOVACION Y DOCENCIA. MADRID. ESPAÑA. October de 2020
  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ. "LIBRO DE ACTAS DEL XII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACION SOCIAL" en XII CONGRESO INTERNACIONAL LATINA DE COMUNICACION SOCIAL. MADRID. ESPAÑA. December de 2020

PONENCIA

  • INMACULADA HERRANZ AGUAYO; JOSE LUIS GOMEZ RAMOS; JUAN LIRIO CASTRO;. "XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-REDES 2020. TIPO EVENTO IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC-INNOVAESTIC 2020." en “FROM THEORY TO PRACTISE AND VICEVERSA: REFLECTIONS ON PRESERVICE TEACHER TRAINING FOR A SUBSEQUENT IN-SERVICE TEACHING ACHIEVEMENT”. UNIVERSITAT DE ALACANT, ALICANTE. ALICANTE. ESPAÑA.. May de 2020
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "PERFORMANCE EN TORNO A LEONARDO" en CONGRESO RED INTERDIDAC. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION. MADRID. ESPAÑA. March de 2020
  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "ROBOTICA EDUCATIVA" en CONGRESO RED INTERDIDAC. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION. MADRID. ESPAÑA. March de 2020
  • JUAN LIRIO CASTRO. "LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES COMO ELEMENTO DE JUSTICIA SOCIAL." en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. VI CICE 2020 (ONLINE).. UNIVERSIDAD DE ALMERIA. ALMERIA. ESPAÑA. November de 2020
  • SONIA MORALES CALVO; VICENTA RODRIGUEZ MARTIN;. "LA MEDIACION COMO PREVENTIVA , EDUCATIVA Y SOCIAL" en CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACION EN LA PROFESION Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, FORUM XXI Y CONCILIUM. MADRID. ESPAÑA. October de 2020
  • VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; SONIA MORALES CALVO;. "¿ATOMIZACION DEL CONOCIMIENTO EN TRABAJO SOCIAL? UN APROXIMACION A TRAVES DE LA PRODUCCION DOCTORAL" en I CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIGITAL. ZARAGOZA. ESPAÑA. September de 2020
  • VICENTA RODRIGUEZ MARTIN; SONIA MORALES CALVO;. "APRENDIZAJE PARA LA IGUALDAD DE GENERO EN EL ENTORNO FAMILIAR:APUNTES PARA LA INTERVENCION SOCIAL" en I CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIGITAL. ZARAGOZA. ESPAÑA. March de 2020

POSTER

  • ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; RAMON GARCIA PERALES; EMILIO LOPEZ PARRA; MARIA INES MARTIN GARCIA;. "DIFERENCIAS DE GENERO EN UN ESTUDIO DE CASO INTERSUJETOS EN LAS REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE PCPI (POSTER)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • MARIA INES MARTIN GARCIA; RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; EMILIO LOPEZ PARRA;. "IMPACTO Y CORRELACION ENTRE VARIABLES DE PERSONALIDAD EN LAS TAREAS DE LIDERAZGO EDUCATIVO EN LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO (POSTER)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020
  • RAQUEL SEGURA FERNANDEZ; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; ROSA MARIA LOPEZ CAMPILLO; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO;. "PROPUESTA DE FORMACION Y DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA EDUCACION INTERCULTURAL EN COMUNIDAD DE APRENDIZAJE VIRTUAL Y CONTEXTUAL" en REDES-INNOVAESTIC 2020 (MODALIDAD ONLINE). ALICANTE. ESPAÑA. June de 2020

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • ANDREA HERNANDEZ MARTINEZ; MARIA PALOMA CANDELA SOTO; MARIA MONTSERRAT BLANCO GARCIA; YOLANDA SANCHEZ MATAS;. "EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA: UNA APUESTA PARA LLEVAR LA TRANSDISCIPLINARIEDAD A LAS AULAS" en XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Y EL IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC, REDES-INNOVAESTIC 2020.. ALICANTE. ESPAÑA. June de 2020

AUTONÓMICO

  • JOSE FRANCISCO DURAN MEDINA. "PROYECTOS TIC EN LA FACULTAD DE EDUCACION DE TOLEDO" en JORNADA STEAM EN TORNO A LEONARDO. PLUMA Y ARROBA. MADRID. ESPAÑA. January de 2020
  • RAMON GARCIA PERALES; ANTONIO CEBRIAN MARTINEZ; ASCENSION PALOMARES RUIZ; MARIA INES MARTIN GARCIA; EMILIO LOPEZ PARRA;. "INCLUSION DE LAS COMPETENCIAS STEM/STEAM EN EL CURRICULUM DE EDUCACION PRIMARIA (COMUNICACION ORAL)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLOGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD (CICE2020). UNIVERSIDAD DE ALMERIA, UNED. MADRID. ESPAÑA. November de 2020

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • MARIA PURIFICACION CRUZ CRUZ; JAVIER RODRIGUEZ TORRES; FELIPE GERTRUDIX BARRIO. "JORNADA DE INNOVACION EDUCATIVA COVID-19" en JORNADA DE INNOVACION EDUCATIVA COVID-19. FACULTAD DE EDUCACION DE TOLEDO, EN COLABORACION CON LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE CASTILLA-LA MANCHA, EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y EL GRUPO CIBERIMAGINARIO-UCLM. TOLEDO. ESPAÑA. November de 2020

POSTER

  • Andrea Gracia Zomeño. "Una propuesta de atención plena y educación emocional a través del ApS en el CEIP Fuente del Oro" en II Congreso de Estudiantes sobre Aprendizaje-Servicio (ApS). Facultad de Educación de Toledo (UCLM). Toledo. España. February de 2020
Tesis
ASESORAMIENTO DEL ORIENTADOR EDUCATIVO PARA EL CAMBIO METODOLOGICO. APLICACIONES EN EDUCACION SECUNDARIA
Doctorando.- Sergio Carretero Galindo; - Director/es.- María Asunción Manzanares Moya
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2020
Tesis
CONOCIMIENTOS, PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA ANTE LA INCLUSION DE LAS TIC EN LAS AULAS
Doctorando.- Elena Giovanna Fernandez Sanchez; - Director/es.- María Teresa Bejarano Franco
Universidad de Castilla-La Mancha
14 de Septiembre de 2020
Tesis
EVOLUCION DEMOGRAFICA Y ECONOMICA DE LA MANCHA ORIENTAL TOLEDANA, DURANTE EL SIGLO XX, Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION
Doctorando.- Antonio Mora Villamayor; - Director/es.- Ángel Luis González Olivares, Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
22 de Julio de 2020
Tesis
PREVENCION Y EDUCACION PARA LA SALUD. FORMACION PARA UN USO ADECUADO DE LAS VACUNAS. EPIDEMIOLOGIA Y PREVENCION DE ENFERMEDADES PREVENIBLES CON VACUNAS. SALUD PUBLICA
Doctorando.- Eduardo Garcia Toledano Mayoral; - Director/es.- Ascensión Palomares Ruiz
Universidad de Castilla-La Mancha
15 de Octubre de 2020
Estancia
Juan Lirio Castro
Universidad de La Habana
Participación como tallerista y ponente en el 12º Congreso Internacional de Educación Superior. Docente del taller pre-congreso: Universidad y Educación de Personas Mayores.
Cuba
1 de Febrero de 2020 a 29 de Febrero de 2020

INTERNACIONAL

  • Amparo Martínez Cano. "EL PRACTICUM .OBJETIVOS Y ORGANIZACIÓN". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM. MÁSTER UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. CUENCA. 29 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "EL PRACTICUM .OBJETIVOS Y ORGANIZACIÓN". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM. MÁSTER UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. CUENCA. 30 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "propuesta de innovación docente para mejorar ¡la educación para la paz a través del arte del origami". XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. POLITÉCNICO DE COIMBRA-UNIVERSIDAD DE GRANADA. COIMBRA. 11 de Septiembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Retos de la equidad educativa en el contexto de la crisis socio-sanitaria de la COVID-19". 7º Congreso de Educación Inclusiva y Familia. CRESUR - SEP. Chiapas, México. 3 de Diciembre de 2020
  • Juan Lirio Castro. "Universidad y Educación de Personas Mayores: Inclusión, Participación y Ampliación de derechos.". XII Congreso Internacional de Educación Superior.. Universidad de La Habana.. La Habana, Cuba.. 12 de Febrero de 2020

NACIONAL

  • Amparo Martínez Cano. "CONFERENCIA: EL PRACTICUM, OBJETIVOS Y REALIZACIÓN". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 29 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA. EXPECTATIVAS Y EXPERIENCIAS EN NLAS PRÁCTICAS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 30 de Enero de 2020
  • Amparo Martínez Cano. "COORDINACIÓN MESA REDONDA: LA VIDA DESPÙÉS DEL MÁSTER". JORNADAS DE INNTRODUCCIÓN AL PRACTICUM DEL MUFPS. UCLM. CUENCA. 30 de Enero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "Corresponsabilidad educativa entre escuela, las familias y la comunidad.". Doble Grado de Pedagogía y Primaria. Universidad Complutense. Madrid. 25 de Febrero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "EDUCAR EN EMOCIONES". CONFERENCIA TALLER ESCUELA DE PADRES Y MADRES ON-LINE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA- AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. TOLEDO- ON-LINE. 27 de Noviembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Equidad e Interculturalidad para Promover Procesos Exitosos para Todos y Todas". Jornada de Clausura y Sesión Plenaria: Equidad, Interculturalidad y Práctica Reflexiva para la Educación Intercultural. Fundación la Caixa - UCLM. Albacete, España. 14 de Febrero de 2020
  • María Purificación Cruz Cruz. "Estrategias metodológicas ante un modelo sobrevenido". VII Jornadas de Innovación Docente, celebradas en la Universidad Rey Juan Carlos los días 25 y 26 de noviembre de 2020.. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. MADRID ON-LINE. 26 de Noviembre de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "La Pedagogía Waldorf: una educación para la vida y hacia la libertad". Open Class - Jornada Internacional de Pedagogías Alternativas. UNIR. Madrid. 17 de Febrero de 2020
  • José Sánchez Santamaría. "Rutinas de investigación en el aula: Observación e investigación-acción". Observar y Transformar 2.0. Centro Regional de Formación del Profesorado - UCLM. Toledo, España. 28 de Enero de 2020
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.