El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Imagen del departamento
Didáctica de la Educación Física, Artística y Música

MEMORIA DEL AÑO 2024

Seleccione el apartado de la memoria que desea consultar
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL
  • DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • MÚSICA

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

Persona
GARCÍA LÓPEZ, LUIS MIGUEL
Catedrático/a de universidad
LuisMiguel.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5393-0090
Persona
GUTIÉRREZ DÍAZ DEL CAMPO, DAVID
Catedrático/a de universidad
David.Gutierrez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7805-4936
Persona
SÁNCHEZ LÓPEZ, MAIRENA
Catedrático/a de universidad
Mairena.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0217-0623
Persona
ABELLÁN HERNÁNDEZ, JORGE
Profesor/a titular de universidad
Jorge.Abellan@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4283-9392
Persona
CUEVAS CAMPOS, RICARDO
Profesor/a titular de universidad
Ricardo.Cuevas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0001-4747
Persona
FERNÁNDEZ BUSTOS, JUAN GREGORIO
Profesor/a titular de universidad
JuanG.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5429-9077
Persona
GIL MADRONA, PEDRO
Profesor/a titular de universidad
Pedro.Gil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-1503-6394
Persona
GONZÁLEZ MARTÍ, IRENE
Profesor/a titular de universidad
Irene.Gmarti@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7753-2983
Persona
GONZÁLEZ VILLORA, SIXTO
Profesor/a titular de universidad
Sixto.Gonzalez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2473-5223
Persona
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, ANDREA
Profesor/a titular de universidad
Andrea.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4075-3723
Persona
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JESÚS
Profesor/a titular de universidad
Jesus.MMartinez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8389-4238
Persona
PASTOR VICEDO, JUAN CARLOS
Profesor/a titular de universidad
Juancarlos.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5771-6542
Persona
VALENCIANO VALCÁRCEL, FRANCISCO JAVIER
Profesor/a titular de universidad
Javier.Valenciano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8453-3466
Persona
ARIAS PALENCIA, NATALIA MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Natalia.Arias@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5004-3197
Persona
SÁEZ GALLEGO, NIEVES MARÍA
Profesor/a contratado doctor
Nieves.Saez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5052-5567
Persona
PRIETO AYUSO, ALEJANDRO
Profesor/a contratado doctor
Alejandro.Prieto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6228-5473
Persona
JIMÉNEZ LOAISA, ALEJANDRO
Profesor/a ayudante doctor
Alejandro.JLoaisa@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-0033-2374
Persona
SEGOVIA DOMÍNGUEZ, YESSICA
Profesor/a ayudante doctor
Yessica.Segovia@uclm.es
Persona
SIMÓN PIQUERAS, JUAN ÁNGEL
Profesor/a ayudante doctor
JuanAngel.Simon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5851-523X
Persona
BODAS GUTIÉRREZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.Bodas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3800-3314
Persona
CHAPARRO AGUADO, FRANCISCA
Profesor/a asociado
Francisca.Chaparro@uclm.es
Persona
CHARCOS BUENO, MARÍA REMEDIOS
Profesor/a asociado
Remedios.Charcos@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ BENITO, LETICIA
Profesor/a asociado
Leticia.Fernandez@uclm.es
Persona
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ANTONIO JOSÉ
Profesor/a asociado
AntonioJ.Fernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8171-3560
Persona
GALLARDO ARELLANO, DAVID
Profesor/a asociado
David.Gallardo@uclm.es
Persona
GARCÍA SÁNCHEZ, JOSÉ JAVIER
Profesor/a asociado
JJavier.Garcia@uclm.es
Persona
GARVÍ MEDRANO, PABLO MIGUEL
Profesor/a asociado
Pablo.Garvi@uclm.es
Persona
GULIAS GONZÁLEZ, ROBERTO
Profesor/a asociado
Roberto.Gulias@uclm.es
Persona
JAÉN JIMÉNEZ, RAÚL
Profesor/a asociado
Raul.Jaen@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ MARTÍN, JUAN BAUTISTA
Profesor/a asociado
JuanB.Jimenez@uclm.es
Persona
JIMÉNEZ VILLALTA, JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.JVillalta@uclm.es
Persona
LUJÁN MALDONADO, AGUSTÍN
Profesor/a asociado
Agustin.Lujan@uclm.es
Persona
MATEO MOLINA, MARÍA JOSÉ
Profesor/a asociado
Maria.Mateo@uclm.es
Persona
MOLINA DOTOR, JOSÉ
Profesor/a asociado
Jose.MolinaDotor@uclm.es
Persona
MOLINA MIGUEL, MIGUEL
Profesor/a asociado
Miguel.MolinaMiguel@uclm.es
Persona
MORCILLO MARTÍNEZ, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.Morcillo@uclm.es
Persona
PATERNA MARTÍNEZ, ANTONIO PASCUAL
Profesor/a asociado
Antonio.Paterna@uclm.es
Persona
PICAZO CÓRDOBA, CELESTINO CARLOS
Profesor/a asociado
Celestino.Picazo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-0937-217X
Persona
PINTO GIL, ALBERTO
Profesor/a asociado
Alberto.Pinto@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4450-0309
Persona
ROSILLO ZAMORA, LUIS ANTONIO
Profesor/a asociado
LuisAntonio.Rosillo@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ GARCÍA, LUIS JAVIER
Profesor/a asociado
LuisJavier.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4207-1125
Persona
SÁNCHEZ MATAS, YOLANDA
Profesor/a asociado
Yolanda.Sanchez@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, PEDRO LUIS
Profesor/a asociado
PedroLuis.Sanchez@uclm.es
Persona
SÁNCHEZ-MORA MORENO, DAVID
Profesor/a asociado
David.SanchezMora@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7615-671X
Persona
SANTOS-OLMO PALACIOS, PEDRO ANTONIO
Profesor/a asociado
Pedro.SantosOlmo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5315-3447
Persona
SEPÚLVEDA MORALES, ISIDRO
Profesor/a asociado
Isidro.Sepulveda@uclm.es
Persona
TORNERO JIMÉNEZ, JUANA LLANOS
Profesor/a asociado
Juana.Tornero@uclm.es
Persona
TORRIJOS NIÑO, CORAL ESTEFANÍA
Profesor/a asociado
Coral.Torrijos@uclm.es
Persona
ZAMORANO GARCÍA, DAVID
Profesor/a asociado
David.Zamorano@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5785-0215
Persona
MARÍN DE GRACIA, LUCÍA
Contratado/a con cargo a proyecto
Lucia.Marin@uclm.es
Persona
PATERNA LÓPEZ, IRENE
Contratado/a con cargo a proyecto
Irene.Paterna@uclm.es
Persona
PÉREZ PARRA, SOFÍA
Contratado/a con cargo a proyecto
Sofia.Perez@uclm.es
Persona
CHICOTE BEATO, MARÍA DE LAS MERCEDES
Contratado predoctoral
Mercedes.Chicote@uclm.es
Persona
GARCÍA PÉREZ, ELOY
Contratado predoctoral
Eloy.GarciaPerez@uclm.es
https://orcid.org/0009-0008-0277-2414
Persona
GLIGAN GLIGAN, PATRICIA TEEA
Contratado predoctoral
Patricia.Gligan@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ LÓPEZ, MARÍA
Contratado predoctoral
Maria.MartinezLopez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-1801-2037
Persona
MARTÍNEZ PALACIOS, NURIA
Contratado predoctoral
Nuria.Martinez@uclm.es
Persona
MORCILLO MARTÍNEZ, ANTONIO
Contratado predoctoral
Antonio.Morcillo@uclm.es
Persona
REYES MARTÍNEZ, LUCÍA
Contratado predoctoral
Lucia.Reyes@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-4526-5793

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

Persona
GERTRUDIX BARRIO, FELIPE
Catedrático/a de universidad
Felipe.Gertrudix@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8093-5698
Persona
MOYA MARTÍNEZ, MARÍA DEL VALLE DE
Profesor/a titular de universidad
MariavalleDe.Moya@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4701-4963
Persona
SEGARRA MUÑOZ, MARÍA DOLORES
Profesor/a contratado doctor
MariaDolores.Segarra@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-9693-3590
Persona
BRAVO MARÍN, RAQUEL
Profesor/a ayudante doctor
Raquel.Bravo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5809-7739
Persona
LÓPEZ GARCÍA, NARCISO JOSÉ
Profesor/a ayudante doctor
NarcisoJose.Lopez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-5665-5263
Persona
OSSA MARTÍNEZ, MARCO ANTONIO DE LA
Profesor/a ayudante doctor
Marco.Ossa@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9707-879X
Persona
SÁNCHEZ PARRA, MARÍA JOSÉ
Profesor/a ayudante doctor
MJose.Sanchez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-2161-2746
Persona
SÁNCHEZ-ESCRIBANO GARCÍA DE LA ROSA, EDUARDO
Profesor/a ayudante doctor
Eduardo.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0001-7270-9420
Persona
CABANES AGUIRRE, MERCEDES
Profesor/a asociado
Mercedes.Cabanes@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-6848-4908
Persona
CASTELLANOS LÓPEZ, MIRIAM
Profesor/a asociado
Miriam.Castellanos@uclm.es
Persona
ESTÉVEZ GARCÍA, ÓSCAR
Profesor/a asociado
Oscar.Estevez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-3957-2367
Persona
GARCÍA MUÑOZ, PEDRO
Profesor/a asociado
Pedro.GarciaMunoz@uclm.es
https://orcid.org/0000-0003-2375-8597
Persona
GONZÁLEZ MALAGÓN, ROSALIA
Profesor/a asociado
Rosalia.Gonzalez@uclm.es
Persona
MARTÍN RUIZ, FÁTIMA
Profesor/a asociado
Fatima.Martin@uclm.es
Persona
MARTÍNEZ SÁIZ, ISIDRO JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Isidro.Martinez@uclm.es
Persona
MORENO ABAD, RAFAEL JAVIER
Profesor/a asociado
Javier.Moreno@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-5558-5593
Persona
VARGAS GIL, ESTHER
Profesor/a asociado
Esther.VargasGil@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-4899-0173

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

Persona
SALIDO LÓPEZ, PEDRO VICTORIO
Profesor/a titular de universidad
PedroVictorio.Salido@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3447-5365
Persona
SUMOZAS GARCÍA-PARDO, RAFAEL
Profesor/a contratado doctor
Rafael.Sumozas@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7939-3788
Persona
TAKKAL FERNÁNDEZ, AIXA
Profesor/a contratado doctor
Aixa.Takkal@uclm.es
Persona
BOUILLE DE VICENTE, LUIS
Profesor/a ayudante doctor
Luis.Bouille@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-8276-2505
Persona
GARCÍA MARTÍN, RUTH
Profesor/a ayudante doctor
Ruth.Garcia@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-0879-5712
Persona
RUIZ CORCUERA, MARÍA SOLEDAD
Profesor/a ayudante doctor
MariaSoledad.Ruiz@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-9230-7565
Persona
FERNÁNDEZ SUELA, SARA
Profesor/a asociado
Sara.FernandezSuela@uclm.es
Persona
LÓPEZ PALACIOS, JOAQUÍN
Profesor/a asociado
Joaquin.Lopez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-9363-0663
Persona
RODRÍGUEZ BONALES, MANUEL
Profesor/a asociado
Manuel.RBonales@uclm.es
Persona
GRIFO PEÑUELAS, MARÍA JULIA
Profesor/a colaborador
Julia.Grifo@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-4018-4997

MÚSICA

Persona
CAPDEPON VERDÚ, PAULINO JOSÉ
Catedrático/a de universidad
Paulino.Capdepon@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-6509-3496
Persona
FUENTE CHARFOLE, JOSÉ LUIS DE LA
Catedrático/a de universidad
JoseLuis.Fuente@uclm.es
http://orcid.org/0000-0002-7167-2176
Persona
PASTOR COMÍN, JUAN JOSÉ
Catedrático/a de universidad
JuanJose.Pastor@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8165-1232
Persona
SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, VIRGINIA
Profesor/a titular de universidad
Virginia.Sanchez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0001-8071-2937
Persona
LÓPEZ GÓMEZ, FRANCISCO MANUEL
Profesor/a contratado doctor
FManuel.Lopez@uclm.es
https://orcid.org/0000-0002-2988-2700
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JOSÉ ANTONIO
Profesor/a asociado
JoseA.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0003-3922-7037
Persona
HERNÁNDEZ BRAVO, JUAN RAFAEL
Profesor/a asociado
JuanRafael.Hernandez@uclm.es
http://orcid.org/0000-0001-8118-3336
Persona
TABUENCA AGRAMONTE, SARA
Contratado predoctoral
Sara.Tabuenca@uclm.es
https://orcid.org/0009-0000-6745-3475

NACIONAL

Proyecto
Impacto de la intervención MOVI-OLE! (Espacio de Aprendizaje Abierto) en la reducción del sedentarismo y la mejora del bienestar y la cognición en la escuela referencia PID2023-148183OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y FEDER, y UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
183.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Impacto de un programa de actividad física en alumnado con altas capacidades en Educación Primaria para mejorar el bienestar cognitivo y socioem ref.PID2022-137397NB-I00 financiado MCIU/AEI/10.13039/501100011033/y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
83.750,00 €
01 septiembre 2023 a 31 agosto 2026
Proyecto
Aplicación de un programa salutogénico de actividad física en jóvenes adolescentes de contextos socialmente vulnerables Proyecto referencia PID2021-122886OB-C21 financiado por MCIU/AEI/10.13039/501100011033/ y por FEDER, UE
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
58.322,00 €
01 septiembre 2022 a 31 marzo 2026
Proyecto
Impacto de una intervención de actividad física integrada en el aula en la función cognitiva, la adiposidad y la forma física en niños de educación infantil (Proyecto PID2019-104160RB-I00 financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033)
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
52.030,00 €
01 junio 2020 a 29 febrero 2024
Mairena Sánchez López, Ana Díez Fernández, Beatriz Rodríguez Martín, Óscar Navarro Martínez
Proyecto
Beethoven y España (1800-1936): análisis, recepción, relaciones interdisciplinares y portal digital. PID2023-151825OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
50.000,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2027
Proyecto
IdentificApp Una herramienta de ayuda para la identificación del alumnado con altas capacidades de referencia PDC2022-133572-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea "NextGeneration EU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
22.425,00 €
01 diciembre 2022 a 31 mayo 2025

REGIONAL

Proyecto
Effectiveness of the MOVI-Steps and MOVI-Up interventions on improving physical and mental health in the university students from Castilla-La Mancha, Spain
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
114.176,72 €
01 septiembre 2022 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Perfil de actividad física y salud en escolares de 3 a 12 años del ámbito rural de la Castilla-La Mancha Vaciada, y factores contextuales que lo condicionan.
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
61.524,58 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
Desarrollo de la autonomía del alumnado de centros de Educación Especial a través del modelo de Educación Deportiva
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
42.303,34 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2027
Proyecto
Territorios de Thánatos: la muerte y su expresión musical en Castilla-La Mancha durante la Edad Moderna (siglos XVII-XVIII). Visiones interdisciplinares desde la literatura y el arte, ediciones crític
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
39.375,00 €
01 mayo 2024 a 30 abril 2026

INTERNACIONAL

Proyecto
G9-SCIENCE4ALL: The Night of Researchers for Everyone
COMISION EUROPEA
27.750,00 €
01 abril 2024 a 31 marzo 2026

NACIONAL

Proyecto
Red de Investigación en Cronicidad, Atención Primaria y Promoción de la Salud (RICAPPS). Ref. RD21/0016/0025 financiado por el MICIN/y por la Unión Europea NextGenerationEU y el ISCIII
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
156.449,70 €
01 enero 2022 a 31 diciembre 2025
Proyecto
Pensamiento computacional: Habilidades digitales para el siglo XXI desde una perspectiva inclusiva y equitativa de género y rural Proyecto TED2021-131557B-100 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenertionEU/PRTR
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
102.350,00 €
01 diciembre 2022 a 30 noviembre 2024
Proyecto
Programa de educación emocional Dulcinea para alumnado de Educación Primaria: Mejora del ajuste psicosocial y la salud mental. Proyecto de referencia PID2023-151679OB-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER,UE
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
93.125,00 €
01 septiembre 2024 a 31 agosto 2028
Proyecto
Programa de educación emocional adolescente Jane Austen, basado en la evidencia y la sostenibilidad. Proyecto PID2020-115624RA-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033
MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
34.001,00 €
01 septiembre 2021 a 31 agosto 2024
Proyecto
Nuevas narrativas interactivas e inmersivas para impulsar la Ciencia ciudadana y la innovación social a través de la comunicación científica
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
0,00 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2026
Julio César de Cisneros de Britto; Felipe Gertrudix Barrio; Javier Rodríguez Torres;

REGIONAL

Proyecto
Sistema holístico asistencial basado en robots afectivos y proactivos para adultos mayores
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
68.873,05 €
01 septiembre 2022 a 31 agosto 2025

LIBROS

Autor

  • OSCAR ESTEVEZ GARCIA; FELIPE GERTRUDIX BARRIO; . La enseñanza del saxofón en España. DYKINSON. Págs. 228. Año 2024

INTERNACIONAL

  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. La música en Huélamo (Cuenca) (1964-2023): propuestas, actividades y protagonistas. SILEX. Págs. 242. Año 2024
  • Pedro Gil Madrona. Juegos serios en la educación Propuesta de una ruta metodológica para su implementación. EDICIONES USTA. Págs. 111. Año 2024

Editor

  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. Educación Musical ¡de todas y para todos! Métodos, experiencias, evidencias y recursos. NARCEA. Págs. 212. Año 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Innovación y experiencias en educación e investigación musical: enfoques contemporáneos, metodologías aplicadas, cuerpo, música y movimiento. NARCEA. Págs. 460. Año 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez; Brandariz Portelo, Tania; Martínez Rolán, Xabier; . Desde la óptica del género, el género como perspectiva. PETER LANG. Págs. 476. Año 2024

NACIONAL

Autor

  • José Luis de la Fuente Charfole. Documentos para el estudio de la música y la cultura en Castilla-La Mancha. Actas capitulares de la Catedral de Cuenca 1811-1880. EDICIONES DE LA UCLM. Págs. 641. Año 2024
  • SIXTO GONZALEZ VILLORA; JUAN CARLOS PASTOR VICEDO; . Más allá de la notas: Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. EDICIONES MORATA. Nº 1. Págs. 232. Año 2024

Editor

  • Francisco Manuel López Gómez. Música, literatura y poder en la España moderna. DYKINSON. Págs. 728. Año 2024
  • PAULINO JOSE CAPDEPON VERDU. Música, literatura y poder en la España moderna. DYKINSON. Nº 1. Págs. 547. Año 2024

CAPÍTULOS DE LIBROS

Autor

  • Paulino José Capdepon Verdú. El padre Antonio Soler (1723-1789) y su relación con el poder monárquico en la España del siglo XVIII en Música, literatura y poder en la España moderna. DYKINSON. Págs. 491-522. Año 2024
  • PEREZ MORA, ANTONIO; FELIPE GERTRUDIX BARRIO; . Metodología living lab y su relación con la economía circular en la escuela. Intervención educativa en educación primaria. en Propuestas educativas multidisciplinares en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda 2030. EGREGIUS EDICIONES. Págs. 233-255. Año 2024

INTERNACIONAL

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Balinha Saraiva, Linda Maria; . La caracterización y clasificación del juego en la Educación Infantil a lo largo del tiempo en História, Educação e(m) Liberdade: contributos pedagógicos da Revolução dos Cravos. CENTRO DE INVESTIGAÇÃO E INOVAÇÃO EM EDUCAÇÃO (INED). Págs. 123-129. Año 2024
  • GUIJARRO JAREÑO, EVA; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Hibridación de los modelos de Educación Deportiva y Enseñanza Comprensiva del Deporte: aprendizaje del baloncesto. en Aportes Didáctico-metodológicos para una educación física de calidad.. REDI UFASTA. Nº 1. Págs. 48-79. Año 2024
  • Joaquín López Palacios; Luis Bouille de Vicente; Raquel Bravo Marín; Narciso José López García; . ARTE SONORO: EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN EL GRADO DE MAESTRO DE ED. INFANTIL DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE (UCLM) en INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL: ENFOQUES CONTEMPORÁNEOS, METODOLOGÍAS APLICADAS, CUERPO, MÚSICA Y MOVIMIENTO. NARCEA. Págs. 375-390. Año 2024
  • LUIS BOUILLE DE VICENTE. Touristhmus in Reverse: How to Develop Global Competence With Arts Education and Object-Based Learning en Transformative Intercultural Global Education. IGI GLOBAL. Págs. 277-300. Año 2024
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. Un acercamiento al Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología de Cuenca (2012-2023): Recorrido, características y protagonistas en Educación Musical ¡de todas y para todos! Métodos, experiencias, evidencias y recursos. NARCEA. Págs. 167-213. Año 2024
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. Educación Musical ¡de todas y para todos! Métodos, experiencias, evidencias y recursos en La importancia de una Educación Musical de todas y para todos. NARCEA. Págs. 11-20. Año 2024
  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . Cyberbullying in children with Special Educational Needs with or without Disabilities (SEN/D). Literature review and prevention strategies. en Psychology of Cyberbullying. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. Págs. 159-178. Año 2024
  • María Martínez López; Ait Aissa Amine, Chaimaa; . The Use of Social Networks as a Tool in the Protests of Iranian People Against the Taliban Regime. en Transformative Intercultural Global Education. IGI GLOBAL. Págs. 301-316. Año 2024
  • NARCISO JOSE LOPEZ GARCIA; RAQUEL BRAVO MARIN; FATIMA MARTIN RUIZ; . Plan de digitalización educativa y competencia digital docente de los especialistas de Música de la provincia de Albacete en EDUCACIÓN MUSICAL ¡DE TODAS Y PARA TODOS! MÉTODOS, EXPERIENCIAS, EVIDENCIAS Y RECURSOS. NARCEA S.A. DE EDICIONES. Págs. 101-128. Año 2024
  • RAQUEL BRAVO MARIN; NARCISO JOSE LOPEZ GARCIA; . Medios audiovisuales y Educación Musical: La serie De aquí para allá como recurso educativo-musical para Infantil y Primaria en Competencias digitales en la era de la inteligencia artificial. Las TRIC para la transformación social. EDICIONES EGREGIUS. Págs. 188-189. Año 2024
  • RAQUEL BRAVO MARIN; NARCISO JOSE LOPEZ GARCIA; . MUSIC AS A TOOL FOR INTERCULTURALISM en TRANSFORMATIVE INTERCULTURAL GLOBAL EDUCATION. IGI GLOBAL. Págs. 190-208. Año 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez. Dos divas y un litigio. El enfrentamiento entre Vera Janacópulos y María Barrientos por las Siete canciones populares españolas de Falla en Descodificando lo cultural e histórico patrimonial desde una óptica actual. PETER LANG. Págs. 431-444. Año 2024

Editor

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Sebastián de Vivanco y la Semana de Música Religiosa de Cuenca (1962-2022): obras interpretadas, etapas y espacios en Innovación y experiencias en educación e investigación musical: enfoques contemporáneos, metodologías aplicadas, cuerpo, música y movimiento. Págs. 391-418. Año 2024

NACIONAL

Autor

  • BAENA , SALVADOR; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Alumnado con altas capacidades: ¿cómo abordarlos desde el sistema educativo? en Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. EDICIONES MORATA. Nº 1. Págs. 21-38. Año 2024
  • Felipe Gertrudix Barrio. Gamificación en Educación Infantil en Alfabetización Digital y Educación Musical Infantil: a las puertas de una nueva Era. NARCEA, S. A. DE EDCIONES. Págs. 129-141. Año 2024
  • Francisco Manuel López Gómez. Colón y Cortés en las primeras obras de teatro lírico sobre la Conquista de América en Música, literatura y poder en la España moderna. DYKINSON. Págs. 591-622. Año 2024
  • Francisco Manuel López Gómez. Prólogo en Música, literatura y poder en la España moderna. DYKINSON. Págs. 19-33. Año 2024
  • GUIJARRO JAREÑO, EVA; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Hibridación del Modelo Ludotécnico y el Modelo de Educación Deportiva: iniciación a la escalada. en Una metodología para la iniciación a los deportes individuales: el modelo Ludotécnico. INDE. Nº 1. Págs. 1-21. Año 2024
  • Joaquín López Palacios; Jesús Guzmán Mora; Isidro Joaquín Martínez Sáiz; . Los ODS desde el álbum ilustrado: una propuesta interdisciplinar en la formación de futuros maestros en En Ana Isabel Callejas Albiñana (Editora): Formación docente y participación ciudadana: innovación educativa para la sostenibilidad y el desarrollo integral (Eje 3 de la formación del profesorado para la participación ciudadana). DYKINSON. Págs. 109-119. Año 2024
  • JORGE ABELLAN HERNANDEZ; YESSICA SEGOVIA DOMINGUEZ; . Un ejemplo del diseño universal para el aprendizaje y la adaptación de tareas en la práctica en Construyendo la justicia social a través de la Educación Física y el deporte. Un enfoque salutogénico y crítico. ATENEA. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 193-204. Año 2024
  • José Luis de la Fuente Charfole. El maestro de la real capilla Antonio Ugena y Lnga (Uclés, 1745-Madrid, 1817), opositor al magisterio de capilla de la catedral de Cuenca (1768) en Amor que vence a gigantes. Estudios musicológicos homenaje a Antonio Martín Moreno. NIVERSIDAD DE GRANADA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA. Págs. 435-452. Año 2024
  • Lucía Reyes Martínez; Luis Miguel García López; Oliver , Kimberly L.; Camacho Miñano, María José; . El Enfoque Activista para la enseñanza de la Educación Física y el Deporte: situando a las niñas y chicas adolescentes en el centro en Construyendo la Justicia Social a través de la Educación Física y el Deporte. Un enfoque salutogénico y crítico. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 135-143. Año 2024
  • Luis Miguel García López; David Gutiérrez Díaz del Campo; Lucía Reyes Martínez; Nuria Martínez Palacios; . MED-ApS: Más allá de la Educación Física en La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria. DYKINSON. Págs. 173-185. Año 2024
  • Luis Miguel García López; Lucía Reyes Martínez; Seldas , Marcos; Nuria Martínez Palacios; . Negociación curricular y pedagogía centrada en el alumnado: hacia la participación y el desarrollo de la autonomía en Construyendo la Justicia Social a través de la Educación Física y el Deporte. Un enfoque salutogénico y crítico. Págs. 57-69. Año 2024
  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . La problemática del acoco y ciberacoso en el alumnado con altas capacidades. en Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. EDICIONES MORATA. Nº 1. Págs. 85-108. Año 2024
  • Paulino José Capdepon Verdú. Estado de la cuestio´n sobre Gustav Mahler y la Trilogi´a de Constantin Floros en Gustav Mahler I. El universo espiritual de Gustav Mahler. Presentación sistemática. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Nº 1. Págs. 15-48. Año 2024
  • Paulino José Capdepon Verdú. La música sinfónica en el Madrid de las primeras décadas del siglo XX (1900-1936): la Orquesta Lassalle en Interacciones artísticas, exploraciones en las artes,. EGREGIUS EDICIONES. Nº 1. Págs. 79-96. Año 2024
  • Paulino José Capdepon Verdú. Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital en La Séptima sinfonía, primera sinfonía completa de Beethoven escuchada en España. DYKINSON. Nº 1. Págs. 738-757. Año 2024
  • Paulino José Capdepon Verdú. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): un retrato psicológico en Las fronteras del conocimiento: perspectivas y aplicaciones en la era digital,. DYKINSON. Págs. 651-671. Año 2024
  • Rafael Javier Moreno Abad. La música que nos habita: el caso de la Comunidad Agustina de la Conversión en Coventos, situación actual y propuestas de futuro. Monográfico nº 9. CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO. Págs. 112-120. Año 2024
  • RAMON GARCIA PERALES; NIEVES MARIA SAEZ GALLEGO; . Formación docente para la inclusión educativa del alumnado de altas capacidades intelectuales en Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas capacidades.. MORATA. Págs. 63-84. Año 2024
  • ROCAMORA , IRENE; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Hibridación de los Modelos de Educación Deportiva y Responsabilidad Personal y Social. en La evolución del Modelo de Responsabilidad Personal y Social: una enseñanza basada en la transferencia de habilidades para la vida.. INDE. Nº 1. Págs. 1-22. Año 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez. El episodio de san Francisco reconfortado por un ángel músico: la reiteración de un modelo iconográfico del siglo XVII en Música, literatura y poder en la España Moderna. DYKINSON. Págs. 691-710. Año 2024
  • Yessica Segovia Domínguez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Luis Miguel García López; . Propuesta de evaluación para la Enseñanza Comprensiva del Deporte y el modelo de Educación Deportiva: creación de un perfil de Instagram como diario de aprendizaje en una unidad programática de ultimate en Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas. UNIVERSIDAD DE LEÓN. Págs. 591-614. Año 2024
  • YESSICA SEGOVIA DOMINGUEZ; FARIAS , CLAUDIO; LUIS MIGUEL GARCIA LOPEZ; . Educación Deportiva: de la equidad a la lucha contra la vulnerabilidad social en Construyendo la justicia social a través de la Educación Física y el deporte. Un enfoque salutogénico y crítico. ATENEA. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Págs. 93-106. Año 2024

ARTÍCULOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

INTERNACIONAL

  • Aixa Takkal Fernández; Bouille De Vicente, Luis; López Palacios, Joaquín; . Escolasticidio; sobre olivos y vida en Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social. Nº 12. Págs. 104-106. Año 2024
  • ANDREA HERNANDEZ MARTINEZ; SANCHEZ MATAS, YOLANDA; IRENE GONZALEZ MARTI; . The effect of balance on the real and perceived motor competence of 7 –and 8-year-old children en Motricidade. Año 2024
  • BAENA , SALVADOR; VASQUES , ALEJANDRO; GAVILAN , DIEGO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Psychological approaches to sustainability in physical education. en Sustainable Development. WILEY. Año 2024
  • DAVID GUTIERREZ DIAZ DEL CAMPO; LUIS MIGUEL GARCIA LOPEZ; YESSICA SEGOVIA DOMINGUEZ; JUAN GREGORIO FERNANDEZ BUSTOS; IRENE GONZALEZ MARTI; . Developing social and school facilitators for a positive school transition through a Sport Education and Service-Learning programme en Physical Education and Sport Pedagogy. Año 2024
  • Eva Rodríguez Gutiérrez; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; Bruno Bizzozero Peroni; María Valentina Díaz Goñi; Irene Martínez García; Irene Sequí Domínguez; Sergio Núñez de Arenas Arroyo; Mairena Sánchez López; Carlos Pascual Morena; Ana Isabel Torres Costoso; . Daily steps, cardiorespiratory fitness, and remnant cholesterol in schoolchildren: mediation effects for cardiovascular prevention en Pediatric Research. SPRINGER. Año 2024
  • Francisco Manuel López Gómez. Puccini en España: más de un siglo de ópera grabada en Revista de Musicología. Nº 47(2). Págs. 614-626. Año 2024
  • MACHADO , GUILHERME; SIXTO GONZALEZ VILLORA; JUAN CARLOS PASTOR VICEDO; TEOLDO , ISRAEL; . Mapping talent pathways: A comparative study of developmental activities and practice structure in Brazilian and Spanish U-18 elite youth male players. en International Journal of Sports Science & Coaching. SAGE. Año 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. Sánchez-Rodríguez, Virginia. «Tomás Bretón: Últimos compases». «Tomás Bretón: Last bars». Ediciones Universidad Salamanca, Salamanca, 2023. ISBN 978-84-1311-936-6, 280 páginas. (2024). Neuma, 17(2), 149-151. en Neuma. Nº 17. Págs. 149-151. Año 2024
  • María José Sánchez Parra; Raquel Fernández Cezar; Jesús Martínez Martínez; . Conexiones 3.0: música, educación física, matemáticas y redes sociales en la sinergia creativa interdisciplinaria del siglo XXI en Retos. Nº 61. Págs. 1601-1611. Año 2024
  • MARIA PILAR LEON GONZALEZ; CARLOS EVANGELIO CABALLERO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; CALDERON , ANTONIO; . Creativity and embodiment through movement in expressive activities: Conceptualising a new pedagogical model. en Quest. ROUTLEDGE JOURNALS, TAYLOR FRANCIS LTD. Año 2024
  • Pedro Gil Madrona; Cerrillo López, Pedro José; Losada Puente, Luisa; Merín Lleida, Laura; . EDUCATORS’ PERCEPTION ABOUT AN INTERVENTION PROGRAMME IN A JUVENILE CENTRE IN AN URBAN DISTRICT OF SPAIN. en Journal of Psychological and Educational Research. JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL & EDUCATIONAL RESEARCH. Nº 32 (1). Págs. 65-87. Año 2024
  • Rafael Sumozas García-Pardo. Perceção que os alunos do ensino secundário têm da promoção da criatividade no museu: O caso do projeto “Dechados” em Ciudad Real. en Comunicação, Artes e Culturas. Nº EBOOKS. Págs. 205-223. Año 2024
  • SIERRA , JUAN VICENTE; CLEMENTE , FILIPE; SARMENTO , HUGO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Relationships between internal and external load measures in Physical Education classes. en Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. UNIVERSIDAD AUTONOMA. Año 2024
  • MARIA DE LAS MERCEDES CHICOTE BEATO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; RAUL NAVARRO OLIVAS; . Cyberbullying intervention and prevention programmes in Primary Education (6 to 12 years): A systematic review. en Aggression and Violent Behavior. SCIENCEDIRECT ELSEVIER. Nº 77. Año 2024. doi: 10.1016/j.avb.2024.101938
  • Yolanda Sánchez Matas; Andrea Hernández Martínez; David Gutiérrez Díaz del Campo; Rudd , James R.; . Actual and perceived motor competence in children with motor coordination difficulties: Effect of a movement-based intervention en Research in Developmental Disabilities. ELSEVIER. Nº 151. Págs. 1-11. Año 2024. doi: 10.1016/j.ridd.2024.104797
  • María Eugenia Visier Alfonso; Laura Ros Segura; Mairena Sánchez López; Estela Jiménez López; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; . Direct and indirect effects of physiological, psychological and cognitive variables on academic achievement in children en Pediatric Research. Año 2024. doi: 10.1038/s41390-024-03322-0
  • JIMENEZ , JOSE FRANCISCO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; VALERO , ALFONSO; . The Teaching Personal and Social Responsibility model within the school context: A systematic review en Quest. TAYLOR FRANCIS. Año 2024. doi: 10.1080/00336297.2024.2375601
  • ARROYO RESINO, DELIA; CONSTANTE AMORES, ALEXANDER; PEDRO GIL MADRONA; CARRILLO LOPEZ, PEDRO JOSE; . Student well-being and mathematical literacy performance in PISA 2018: a machine-learning approach en Educational Psychology. TAYLOR & FRANCIS. Nº 44 (3). Págs. 340-357. Año 2024. doi: 10.1080/01443410.2024.2359104
  • ROCAMORA , IRENE; SIXTO GONZALEZ VILLORA; FERNANDEZ RIO, JAVIER; NATALIA MARIA ARIAS PALENCIA; . Physical activity levels and body mass index in physical education. Can pedagogical models make a difference? en Research Quarterly for Exercise & Sport. TAYLOR FRANCIS. Año 2024. doi: 10.1080/02701367.2024.2365300
  • Juan Gregorio Fernández Bustos; Cuesta Valera, Pablo; David Zamorano García; . Health-Based Physical Education for Developing Physical Literacy: Strategies for Its Implementation and to Promote Motivation in Middle Schools en JOURNAL OF PHYSICAL EDUCATION, RECREATION DANCE. TAYLOR & FRANCIS. Nº 95. Págs. 13-21. Año 2024. doi: 10.1080/07303084.2024.2308247
  • CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; LOSADA PUENTE, LUISA; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; PEDRO GIL MADRONA; . Developmental play-based assessment in early childhood education: a systematic review en European Early Childhood Education Research Journal. Nº 32(5). Págs. 788-813. Año 2024. doi: 10.1080/1350293X.2024.2311100
  • BAENA , SALVADOR; ALEJANDRO PRIETO AYUSO; MERMA , GLADYS; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Exploring physical education teachers’ perceptions of sustainable development goals and education for sustainable development. en Sport, Education and Society. TAYLOR FRANCIS. Nº 29(2). Págs. 162-179. Año 2024. doi: 10.1080/13573322.2022.2121275
  • Carlos Evangelio Caballero; Peiro , Carmen; Sixto González Villora; . Health-based Physical Education and Sport Education from a collaborative approach: The staging of a hybridization from a collaborative approach en Sport, Education and Society. TAYLOR FRANCIS. Año 2024. doi: 10.1080/13573322.2024.2333384
  • Ramón García Perales; Ferrando Prieto, Mercedes; Nieves María Sáez Gallego; León González, María Pilar; . The influence of teacher sociodemographic factors and school characteristics on the identification of gifted students en HIGH ABILITY STUDIES. ROUTLEDGE TAYLOR & FRANCIS. Nº 35 (2). Págs. 249-263. Año 2024. doi: 10.1080/13598139.2024.2411972
  • TEOLDO , ISRAEL; DAMBROZ , FELIPE; SIXTO GONZALEZ VILLORA; . Exploring the effects of physical fatigue on cognitive performance of youth soccer players. en International Journal of Sport and Exercise Psychology. ROUTLEDGE (TAYLOR FRANCIS). Nº 22 (1). Págs. 290-305. Año 2024. doi: 10.1080/1612197X.2022.2134437
  • MACHADO , GHILHERME; SIXTO GONZALEZ VILLORA; TEOLDO , ISRAEL; . Contribution of deliberate practice, play, and futsal to the acquisition of decision-making skills in Brazilian professional female soccer players. en International Journal of Sport and Exercise Psychology. ROUTLEDGE (TAYLOR FRANCIS). Año 2024. doi: 10.1080/1612197X.2022.2161101
  • FERNANDEZ BUSTOS, JUAN GREGORIO; CUESTA VALERA, PABLO; DAVID ZAMORANO GARCIA; JUAN ANGEL SIMON PIQUERAS; . Health-based physical education in an elementary school: effects on physical self-concept, motivation, fitness and physical activity en Physical Education and Sport Pedagogy. ROUTLEDGE JOURNALS, TAYLOR FRANCIS LTD. Págs. 1-15. Año 2024. doi: 10.1080/17408989.2024.2342826
  • Lucía Reyes Martínez; Camacho Miñano, María José; Oliver , Kimberly L.; Luis Miguel García López; . Challenges of implementing an Activist Approach with a young women’s football team: a transformative journey en Physical Education and Sport Pedagogy. Págs. 1-15. Año 2024. doi: 10.1080/17408989.2024.2432310
  • Manso , Víctor; Carlos Evangelio Caballero; Ruiz Tendero, German; Sixto González Villora; . Game Performance Assessment Instrument in Physical Education: A systematic review. From 2015 to 2024. en Physical Education and Sport Pedagogy. TAYLOR & FRANCIS. Año 2024. doi: 10.1080/17408989.2024.2432313
  • MACHADO , GUILHERME; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ROCA , ANDRE; TEOLDO , ISRAEL; . Developing cognitive and motor decision-making skills through tactical principles and small-sided games in youth soccer. en International Journal of Performance Analysis in Sport. TAYLOR FRANCIS.. Nº 1. Año 2024. doi: 10.1080/24748668.2024.2321039
  • POMPEO , ALBERTO; ALFONSO , JOSE; RODRIGUES , EVERTON; COSTA , JULIO; VILAÇA , JOSE; GARRIDO , NUNO; SIXTO GONZALEZ VILLORA; WILLIAMS , ANDREW MARK; CASANOVA , FILIPE; . Impact of temperature on physical and cognitive performance in elite female football players during a laboratory intermittent protocol. en Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports. WILEY. Nº 34. Año 2024. doi: 10.1111/sms.14646
  • JUAN ANGEL SIMON PIQUERAS; GONZALEZ-CUTRE COLL, DAVID; LUIS MIGUEL GARCIA LOPEZ; . The Potential of Sport Education to Satisfy the Basic Psychological Needs of Children From Socially Vulnerable Backgrounds en Journal of Teaching in Physical Education. HUMAN KINETICS PUBL INC. Nº 43. Págs. 472-482. Año 2024. doi: 10.1123/jtpe.2023-0107
  • Nieves María Sáez Gallego; Yessica Segovia Domínguez; Jorge Abellán Hernández; . Codesigning a Motor Story for Promoting Inclusion and Critical Thinking in Preservice Teachers: A Participatory Action Research Approach in Physical Education en Journal of Teaching in Physical Education.. Año 2024. doi: 10.1123/jtpe.2023-0337
  • GONZALEZ FERNANDEZ, FRANCISCO; HORTIGUELA ALCALA, DAVID; SIXTO GONZALEZ VILLORA; CASTILLO RODRIGUEZ, ALFONSO; . The influence of a warm-up on vigilance in university students. en Motor Control. HUMAN KINETICS. Nº 28 (1). Págs. 78-90. Año 2024. doi: 10.1123/mc.2023-0027
  • Bernabé Villodre, María Del Mar; Martínez Bello, Vladimir Essau; Vega Perona, Herminia; Díaz Barahona, José; Cabrera García-Ochoa, Yolanda; Molines Borrás, Sandra; Felipe Gertrudix Barrio; Montoya Rubio, Juan Carlos; Fernández Vilar, María Ángeles; Azorín Delegido, José Manuel; Filenko , Nataliya; Martínez Rojas, Ángela; Martínez Bello, Daniel Adyro; . Effectiveness of a movement and music programme on activity, sedentary, and sleep behaviours and motor and musical skills in young children: protocol for the MoviMusi cluster randomised controlled trial en Journal of Activity, Sedentary and Sleep Behaviors. BMC PART SPRINGER NATURE. Nº 3. Año 2024. doi: 10.1186/s44167-024-00065-5
  • RODRIGUEZ GUERRERO, YULMIS; PEDRO GIL MADRONA; MENDEZ HINOJOSA, LUZ MARINA; FERNANDEZ VALERO, PAZ BELEN; VASQUEZ CRUZ, ADRIAN EDUARDO; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; PATRICIA TEEA GLIGAN GLIGAN; . Incidencias del tipo de nacimiento en el desarrollo infantil en la motricidad gruesa, motricidad fina y el lenguaje en Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity. Nº 10(1). Págs. 1-13. Año 2024. doi: 10.17979/sportis.2024.10.1.9867
  • MARTA TORRIJOS MUELAS; SIXTO GONZALEZ VILLORA; ANA ROSA BODOQUE OSMA; . Autorregulación del aprendizaje y lectura científica en docentes en formación. Un estudio exploratorio. en OCNOS. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Nº 23(2). Págs. 1-15. Año 2024. doi: 10.18239/ocnos_2024.23.2.421
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. El colegio de Huélamo (Cuenca, España) a través de la historia: Referencias en libros, artículos de revistas y periódicos en Revista Mexicana de Historia de la Educación. Nº 12. Págs. 13-42. Año 2024. doi: 10.29351/rmhe.v12i24.605
  • Virginia Sánchez Rodríguez. From Behind the Shadows of Great Musical Figures. Marie Mennessier-Nodier: A Composer in Nineteenth-Century Microhistory”. en Bulletin of the Transilvania University of Brasov. Nº 16/66. Págs. 329-344. Año 2024. doi: 10.31926/but.pa.2024.17.66.3.28
  • MARIA GONZALEZ SANCHEZ; PEDRO GIL MADRONA; LOSADA PUENTE, LUISA; RAMON GARCIA PERALES; . Programas de prevención del suicidio en adolescentes: una revisión sistemática. en European Journal of Education and Psychology. ROUTLEDGE JOURNALS, TAYLOR & FRANCIS LTD. Nº 17. Págs. 1-28. Año 2024. doi: 10.32457/ejep.v17i1.2470
  • Méndez Hinojosa, Luz Marina; Pedro Gil Madrona; David Zamorano García; Juan Ángel Simón Piqueras; Padierna Cardona, Juan Carlos; Flores Ferro, Elizabeth; González Villalobos, Martín Francisco; Pavlovic , Ratko; Maurerira Cid, Fernando; Gómez Santos, Natalia; Morales Calvo, Sonia; Cárdenas Rodríguez, Magaly; . Adaptation of the SAGEFS scale on attitudes toward gender equality in football in the international school context. en Frontiers in Psychology. FRONTIERS MEDIA SA. Nº 14. Págs. 1-9. Año 2024. doi: 10.3389/fpsyg.2023.1265021
  • PEDRO GIL MADRONA; LOSADA PUENTE, LUISA; MENDIRI , PAULA; SA , CESAR; SILVA , INES P.; SARAIVA , LINDA; . Is it possible to identify physical-motor profiles of preschool children on their association with selected biosocial factors? en Frontiers in Psichology. Año 2024. doi: 10.3389/fpsyg.2024.1302402
  • Carlos Montoya Fernández; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Isabel María Gómez Barreto; . Play-Based Assessment: Psychometric Properties of an Early Childhood Learning and Development Assessment Battery en Education Sciences. Nº 14. Año 2024. doi: 10.3390/educsci14111240
  • Daniel Sánchez Reolid; Eloy García Pérez; Alejandro Lucas Borja; Antonio Fernández Caballero; Roberto Sánchez Reolid; . EEG and fNIRS Signal-Based Emotion Identification by Means of Machine Learning Algorithms During Visual Stimuli Exposure en Electronics. MDPI. Nº 13. Año 2024. doi: 10.3390/electronics13234797
  • MARIA MARTINEZ LOPEZ; PEDRO GIL MADRONA; CARLOS MONTOYA FERNANDEZ; ISABEL MARIA GOMEZ BARRETO; . How can bullying affect body image?: A systematic review to understand the relationship between bullying, body image and eating disorders. en Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Nº 57. Págs. 101-117. Año 2024. doi: 10.47197/retos.v57.103689
  • Jesús Violero Mellado; Yessica Segovia Domínguez; Andrés Redondo Tébar; Mairena Sánchez López; Alberto Bermejo Cantarero; Óscar Navarro Martínez; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante; Ana Díez Fernández; María Eugenia Visier Alfonso; . Escape Room: ¡Sé inteligente, Muévete!: Una propuesta didáctica para conocer los efectos del ejercicio físico en la salud mental y cerebral en Educación Primaria en Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación. FEDERACION ESPANOLA ASOC DOCENTES EDUCACION FISICA-FEADEF. Nº 63. Págs. 191-205. Año 2024. doi: 10.47197/retos.v63.109 017
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. El Concurso y Fiesta del Cante Jondo: Papel de los intérpretes profesionales, bases, premios, facturas y pagos en Música Oral del Sur. Nº 21. Págs. 23-76. Año 2024. doi: 10.5281/zenodo.14772233

NACIONAL

  • Rafael Javier Moreno Abad. Gloria et Pax en Crónicas. Nº 57. Año 2024
  • Rafael Javier Moreno Abad. Estudio sobre la música sacra y litúrgica en la archidiócesis de Toledo en Pastoral Litúrgica. CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA. Nº 385, 2024. Págs. 87-106. Año 2024
  • Rafael Javier Moreno Abad. Aprender y compartir aprendizajes a lo largo de la vida en la Unión Europea en Una mirada atrás. CEPA MONTES NORTE. Nº 10. Págs. 5-7. Año 2024
  • JUAN GREGORIO FERNANDEZ BUSTOS. DEVELOPING SOCIAL AND SCHOOL FACILITATORS FOR A POSITIVE SCHOOL TRANSITION THROUGH A SPORT EDUCATION AND SERVICE-LEARNING PROGRAMME en PHYSICAL EDUCATION AND SPORT PEDAGOGY. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1080/17408989.2024.2319078
  • JUAN CARLOS PASTOR VICEDO. EFFECTS OF PHYSICAL ACTIVITY BREAKS ON COGNITIVE FUNCTION IN UNDERGRADUATE STUDENTS: A PILOT STUDY en COGENT SOCIAL SCIENCES. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.1080/23311886.2024.2326692
  • Luis Bouille de Vicente. Escolasticidio; sobre olivos y vida. en Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.12795/Communiars.2024.i12.06
  • Luis Bouille de Vicente. Arte GPS y cartografías subjetivas en Educación Superior en IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.17979/ijaber.2024.2.2.11271
  • José Luis de la Fuente Charfole. La escala de tonos enteros: perspectiva historiográfica en Cuadernos de investigación musical. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.18239/invesmusic.2023.18.02
  • José Luis de la Fuente Charfole. Variations Op. 27/ii de Anton Webern. Nueva interpretación analítica. en Cuadernos de Investigación Musical, (20), 65–95.. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.18239/invesmusic.2024.20.04
  • JUAN GREGORIO FERNANDEZ BUSTOS. A BRIEF REPORT OF TEACHERS’ ATTITUDES TOWARD INCLUSION IN CASTILLA-LA MANCHA, SPAIN en REVISTA PORTUGUESA DE EDUCAÇAO. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.21814/rpe.30826
  • María del Valle de Moya Martínez; Alfredo Segura Tornero; Cedric Marc Alain Casabon; José Antonio Hernández Bravo; . The population of Veneto faced with technological consumption of music during the pandemic en Frontiers in Psychology. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.3389/fpsyg.2024.1329531
  • JUAN GREGORIO FERNANDEZ BUSTOS. IMPACTO DE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO Y EDUCACION DEPORTIVA SOBRE LA COMPETENCIA SOCIAL Y LOS APRENDIZAJES en EDUCACION XX1. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.5944/educxx1.38229
  • Alejandro Prieto Ayuso. Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en Educación Física en Revista de Investigación Educativa. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.6018/rie.541751
  • MARIA DEL VALLE DE MOYA MARTINEZ. Música y TikTok en Ciencias Sociales en VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual. Págs. 0-0. Año 2024. doi: 10.62161/revvisual.v16.5175

CÁTEDRA-AULA

Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
100.000,00 €
24 julio 2024 a 31 diciembre 2025
Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
10.000,00 €
01 octubre 2023 a 24 octubre 2024
Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Pública
42.000,00 €
12 enero 2023 a 19 diciembre 2025
Actividad de transferencia
Cátedra-aula
Privada
40.000,00 €
01 diciembre 2021 a 01 diciembre 2025

CONTRATO ART. 83

Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
7.550,00 €
09 abril 2024 a 09 abril 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
2.420,00 €
01 enero 2024 a 01 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Pública
1.500,00 €
15 abril 2024 a 14 abril 2025
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
3.000,00 €
01 septiembre 2023 a 30 septiembre 2024
Actividad de transferencia
Contrato art. 83
Privada
1.500,00 €
01 noviembre 2023 a 30 septiembre 2024

CONVENIO

Actividad de transferencia
Convenio
Pública
100.000,00 €
01 septiembre 2022 a 31 diciembre 2024
Actividad de transferencia
Convenio
Pública
0,00 €
08 marzo 2024 a 07 septiembre 2026

PATENTES

INTERNACIONAL

Patente
ESCALA NIÑOS. Diseño Comunitario Múltiple 008367791-0001 y -0002
EUROPA
Onofre Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona, Irene González Martí, María Pilar León González
Patente
PE TOOL FINDER y gráfico en clases 09 y 41, Nº 18478977.
EUROPA
Sixto González Villora, Alejandro Prieto Ayuso, María Pilar León González
Patente
PULPITO. EL PULPO DE LOS SENTIDOS
EUROPA
Pedro Gil Madrona, Arturo Díaz Suarez

INTERNACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;. "Juego y evaluación, dos protagonistas “antagónicos” destinados a entenderse: la evaluación auténtica del desarrollo en Educación Infantil" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Viana do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Costa , Joao; Pedro Gil Madrona; Sá , César; Cunha , Camilo; Saraiva , Linda;. "O processo de coadjuvação da Educação Física na Educação Pré-escolar: O que pensam as Educadoras de Infância" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Viana do Castelo. VIANA DO CASTELO. PORTUGAL. October de 2024
  • DEL CASTILLO ANDRES, OSCAR; FERNANDEZ GARCIA, RAUL; JUAN CARLOS PASTOR VICEDO; LIRA , M. A.; CAMPOS MESA, M.C.; CASTAÑEDA VAZQUEZ, C.; GENOVESI , E.; KRSTULOVIC , S.; KUVACIC , G.; MORVAY-SEY , K.; TORONJO-HORNILLO , L.;. "EXPLORING BODY PRESSURE DISTRIBUTION IN MAKE UKEMI FALL TECHNIQUE USING E-TEXTILE SENSOR ARRAYS." en 7TH SCIENTIFIC AND PROFESSIONAL CONFERENCE: APPLICABLE RESEARCH IN JUDO. POREC. CROACIA. June de 2024
  • Irene González Martí; Lucía Reyes Martínez; Jorge Abellán Hernández;. "Aprendizaje-servicio a través del enfoque activista en recreos activos" en II Congreso Internacional RIADIS. Aprendizaje-Servicio en actividad física y deporte para la inclusión social. Segovia. España. January de 2024
  • JOAQUIN LOPEZ PALACIOS; LUIS BOUILLE DE VICENTE; RAQUEL BRAVO MARIN; NARCISO JOSE LOPEZ GARCIA;. "ARTE SONORO: EXPERIENCIA DIDACTICA EN EL GRADO DE MAESTRO DE ED. INFANTIL DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE (UCLM)" en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICA Y CULTURA PARA LA INCLUSION Y LA INNOVACION. UNIVERSIDAD DE ALICANTE, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA LA EDUCACION EN LA DIVERSIDAD. ALICANTE. ESPAÑA. May de 2024
  • Luis Miguel García López; Nuria Martínez Palacios; Lucía Reyes Martínez;. "How an salutogenic and activist program looks like in a context of high social vulnerability" en AIESEP 2024 “Past Meets the Future” International Conference. Jyväskylä. Finlandia. May de 2024
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. "“¿Y COMO ES EL: “BALADAS PARA UNA DESPEDIDA”, PARADAS, DISCOGRAFIA, MASCULINIDAD Y REFERENCIAS AL AMBITO RURAL EN LA GIRA DE FINAL DE TRAYECTORIA DE JOSE LUIS PERALES”" en IX ENCUENTRO DE LA COMISION DE MUSICA Y ARTES ESCENICAS (SEDEM). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MADRID. ESPAÑA. February de 2024
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. "EL COLEGIO DE HUELAMO (CUENCA) A TRAVES DE LA HISTORIA: REFERENCIAS EN LIBROS, REVISTAS Y PERIODICOS" en CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y DIVERSIDAD. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. TERUEL. ESPAÑA. April de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El tambor en las Turbas de Cuenca: importancia, historia, funciones y características" en I Congreso Internacional del Tambor. Cuenca. España. November de 2024
  • MARCO ANTONIO DE LA OSSA MARTINEZ. "LA SEMANA DE MUSICA RELIGIOSA DE CUENCA (1962-2024): LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS" en VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICA Y CULTURA PARA LA INCLUSION Y LA INNOVACION (CIMCII). ALICANTE. ESPAÑA. May de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "V Encuentro Internacional de Docentes de Música/XIII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología" en V Encuentro Internacional de Docentes de Música/XIII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. November de 2024
  • María Martínez López. "THE IMPORTANCE OF THE EUROPEAN UNION: NEW CHALLENGES AND EDUCATIONAL HORIZONS IN THE CLASSROOM" en 10ª Jornada Virtual Internacional em Pesquisa Científica: Educação, Cidadania e Saberes. Conjugare. Oporto. Portugal. April de 2024
  • Martínez Martínez, Emilio; Juan Ángel Simón Piqueras; Pedro Gil Madrona; Saraiva , Linda;. "Estudio piloto sobre la utilización de entornos lúdicos-musicales en natación para bebés y su influencia en hábitos cotidianos" en XVII SIEFLAS 2024. International Seminar on Physical Education Leisure and Health.. Universidade do Minho. Viana Do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Nieves María Sáez Gallego; Jorge Abellán Hernández; Yessica Segovia Domínguez;. "Oportunidades de inclusión social para personas con discapacidad intelectual mediante un programa de aprendizaje servicio" en II Congreso Internacional RIADIS. Segovia. España. January de 2024
  • Pedro Gil Madrona. "“Itinerarios escolares como promotores de una movilidad saludable, sostenible y segura en alumnado de Educación Primaria: Percepciones sobre el entorno de los centros educativos”" en III Congreso Internacional ¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. April de 2024
  • Pedro Gil Madrona; Domínguez Aroca, Nayara; Juan Ángel Simón Piqueras; Sá , Cesar;. "Mejora de la autoestima y el reconocimiento de las emociones a través de un programa de juego, música y movimiento empleando la técnica Dalcroze en Educación Infantil" en XVII SIEFLAS 2024. International Seminar on Physical Education Leisure and Health.. Universidade do Minho. Viana Do Castelo. Portugal. October de 2024
  • Peixoto Silva, Inés; Silva , Ana Isabel; Sá , César; Pedro Gil Madrona; Saraiva , Linda;. "Tempo, Espaço e diversidade de estímulos motores: Fatores essenciais para o desempenho motor da criança" en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde,. VIANA DO CASTELO. PORTUGAL. October de 2024
  • RAQUEL BRAVO MARIN; NARCISO JOSE LOPEZ GARCIA; JOAQUIN LOPEZ PALACIOS; MARIA JOSE SANCHEZ PARRA;. "MEDIOS AUDIOVISUALES Y EDUCACION ARTISTICA: LA SERIE DE AQUI PARA ALLA COMO RECURSO EDUCATIVO-MUSICAL PARA INFANTIL Y PRIMARIA" en XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION E INNOVACION-CIEI. UNIVERSIDAD ANDRES BELLO-UNAB. SANTIAGO DE CHILE. CHILE. April de 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez. "In the Shadow of Great Musical Figures. A Female Case Study on the MicroHistory of the 19th Century European History of Music" en 14th International Conference The Science of Music, Excellence in Performance. University of Brasov. Brasov. Rumanía. November de 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez. "María Barrientos y la Oda Ceciliana: la popularización de la cantata de Haendel en lengua catalana en los programas de concierto" en III Jornadas Internacionales de Patrimonio Musical (Universidad de Barcelona). Universidad de Barcelona. Barcelona. España. May de 2024
  • YESSICA SEGOVIA DOMINGUEZ; JORGE ABELLAN HERNANDEZ; NIEVES MARIA SAEZ GALLEGO;. "SPORT EDUCATION: AN APPROACH TO PROMOTE INCLUSION AND PARTICIPATION IN A SPECIAL SCHOOL" en AIESEP 2024 “PAST MEETS THE FUTURE” INTERNATIONAL CONFERENCE. JYVASKYLA. FINLANDIA. May de 2024
  • YESSICA SEGOVIA DOMINGUEZ; NIEVES MARIA SAEZ GALLEGO; IRENE GONZALEZ MARTI;. "HOW TO BECOME AN ACTIVIST RESEARCHER AND NOT DIE TRYING" en AIESEP 2024 “PAST MEETS THE FUTURE” INTERNATIONAL CONFERENCE. JYVASKYLA. FINLANDIA. May de 2024
  • Yessica Segovia Domínguez; Nieves María Sáez Gallego; Jorge Abellán Hernández; David Gutiérrez Díaz del Campo; Manuel Javier Cejudo Prado;. "Una experiencia aprendizaje-servicio universitario en campamentos de refugiados saharauis: valoración del aprendizaje" en II Congreso Internacional RIADIS. Segovia. España. January de 2024

CONFERENCIA INVITADA

  • JUAN CARLOS PASTOR VICEDO. "PROPOSAL FOR FUTURE LINES OF RESEARCH IN THE SFSS PROGRAM" en INTERNATIONAL RESEARCH WORKSHOP SAFE FALL-SAFE SCHOOLS JUDO UKEMI AT SCHOOL. SPLIT. CROACIA. July de 2024

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Miembro del comité científico y organizador" en V Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XIII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. November de 2024

PONENCIA

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Acercamiento, recepción e interpretación en conciertos y festivales de nuestros días de un nuevo cancionero internacional de la guerra civil española" en Congreso Internacional “La memoria inacabada: ficciones contemporáneas de la guerra civil española”. Universidad Complutense de Madrid. Madrid. España. November de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Pedagogías activas y recreativas: una aproximación a la Educación Musical" en V Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XIII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. España. November de 2024
  • Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Mendiri , Paula; Saraiva , Linda; Sá , César; P. Silva, Inés;. "5. Factores biosociales implicados en el desarrollo físico-motor en Educación Infantil evaluados a través de los juegos." en XVII Seminário Internacional de Educação Física, Lazer e Saúde. Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Viana do Castelo. VIANA DO CASTELO. PORTUGAL. October de 2024
  • Virginia Sánchez Rodríguez. "La composición sacra femenina: el caso de Ethel Smyth (1858-1944)" en VII Jornada Internacional “La música y las artes plásticas tienen nombre de mujer”. Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real. España. December de 2024

POSTER

  • Antonio José Fernández Sánchez; Andrés Redondo Tébar; Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno; María Eugenia Visier Alfonso; Mairena Sánchez López; Abel Ruiz de la Hermosa Fernández Infante;. "Relation between motor competence and academic achievement: the mediating role of fitness and cognition in boys and girls" en II INTERNATIONAL CONGRESS “PROMOTING BRAIN HEALTH THROUGH EXERCISE ACROSS THE LIFESPAN". Granada. España. September de 2024
  • Mairena Sánchez López; Andrés Redondo Tébar; Yessica Segovia Domínguez; Óscar Navarro Martínez; María Eugenia Visier Alfonso; Ana Díez Fernández;. "Impact of a physical activity intervention on improving body fat, physical fitness and executive function in children from 4 to 6 years old: The MOVI-HIIT study" en AIESEP International Conference 2024 Past Meets the Future. Jyväskylä. Finlandia. May de 2024
  • Yessica Segovia Domínguez; Jorge Abellán Hernández; Nieves María Sáez Gallego;. "The Sport Education model in the Special Education schools of Castilla-La Mancha (Spain)" en 17th European Congress of adapted Physical Education.. Sevilla. España. June de 2024

UNIÓN EUROPEA

DEMOSTRACIÓN

  • Nieves María Sáez Gallego; Yessica Segovia Domínguez; Jorge Abellán Hernández;. "A motor story to raise awareness of intellectual disability among Physical Education teachers." en 17TH EUROPEAN CONGRESS OF ADAPTED PHYSICAL EDUCATION.. Sevilla. España. June de 2024

NACIONAL

COMUNICACIÓN

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa; Balinha Saraiva, Linda Maria;. "La caracterización y clasificación del juego en la Educación Infantil a lo largo del tiempo" en História, educação e(m) liberdade. Contributos pedagógicos da revolução dos cravos. Viana do Castelo. Portual. December de 2024
  • Francisco Manuel López Gómez. "Exhibicionismo vocal: añadidos y modificaciones a óperas célebres para lucimiento de las sopranos del Teatro Real de Madrid (1850-1870)" en XI Congreso de la Sociedad Española de Musicología, «Musicología: historias (inter)conectadas». Elche. España. October de 2024
  • Lucía Reyes Martínez; Luis Miguel García López; Camacho Miñano, María José;. "¿Es viable adoptar un enfoque activista dentro de la cultura deportiva de un club de fútbol?" en II Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. España. October de 2024
  • Lucía Reyes Martínez; Nuria Martínez Palacios; Julio César Castro Osorio; Jorge Abellán Hernández;. ""Escuchando su voz": Negociación curricular junto al alumnado con discapacidad intelectual en Educación Física" en II Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. es. October de 2024

PONENCIA

  • Virginia Sánchez Rodríguez. "Cobertura mediática, música y roles de género en torno al fallecimiento de Victoria Eugenia de Battenberg" en Jornada Ad honorem regis. Música, Arte e imagen pública de la monaruía: proclamaciones y funerales regios de los Borbones españoles (desde el siglo XVIII hasta nuestros días).. Universidad de Málaga. Málaga. España. November de 2024

POSTER

  • Carlos Montoya Fernández; Isabel María Gómez Barreto; Pedro Gil Madrona; Losada Puente, Luisa;. "La Intemporalidad del Juego como Novedad Pedagógica: la Evaluación Lúdica del Desarrollo Infantil" en XI Jornadas Doctorales y la VI jornadas de Divulgación Científica G-9. Murcia. España. June de 2024

AUTONÓMICO

COMUNICACIÓN

  • Pardo Fernández, Andrea; Juan Ángel Simón Piqueras; Saraiva , Linda; Pedro Gil Madrona; Irene Navarro Clemente;. "Influencia de un programa de descansos activos y juegos motores en el desarrollo de la autoestima en escolares de educación infantil" en XVII SIEFLAS 2024. International Seminar on Physical Education Leisure and Health.. Universidade do Minho. Viana Do Castelo. Portugal. October de 2024

CONFERENCIA INVITADA

  • Yessica Segovia Domínguez. "Plan conEFta para el desarrollo positivo a través de la Educación Física." en CAFEES. II Congreso de Actividad Física en Edad Escolar. Cuenca. España. October de 2024

MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR O CIENTÍFICO

  • Nieves María Sáez Gallego. "Comité científico" en II Congreso de Actividad Física en Edad Escolar.. Facultad de Educación de Cuenca. Cuenca. España. October de 2024
Tesis
ALFABETIZACIÓN FÍSICA PERCIBIDA EN ADOLESCENTES: ASOCIACIÓN CON MARCADORES ANTROPOMÉTRICOS, ADHERENCIA A LA DIETA MEDITERRANEA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Doctorando.- Gabriel Domínguez Martín; - Director/es.- José Francisco López Gil, Pedro Juan Tarraga López
Universidad de Castilla-La Mancha
25 de Octubre de 2024
Tesis
Análisis de la Creatividad Musical en el Método Suzuki y su Aplicación en una Plataforma Virtual de Aprendizaje.
Doctorando.- Daniel Fajardo Pérez; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio
Universidad de Castilla-La Mancha
19 de Noviembre de 2024
Tesis
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EDUCACIÓN MUSICAL: ESTUDIOS DE INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ESPAÑOL
Doctorando.- Pedro García Muñoz; - Director/es.- Natalia María Arias Palencia, Felipe Gertrudix Barrio
Universidad de Castilla-La Mancha
27 de Junio de 2024
Tesis
DE LOS NEUROMITOS A LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES EN FORMACIÓN: HACIA UNA EDUCACIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA
Doctorando.- Marta Torrijos Muelas; - Director/es.- Ana Rosa Bodoque Osma, Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
26 de Abril de 2024
Tesis
Eduardo Torres Pérez (1872 - 1934): estudio de su obra orgánica en el contexto del Motu Proprio y catalogación
Doctorando.- Joaquín Tormo Soler; - Director/es.- Paulino José Capdepon Verdú
Universidad de Castilla-La Mancha
3 de Octubre de 2024
Tesis
El abandono formativo en las enseñanzas musicales regladas. Estudio desde la percepción del profesorado y la administración educativa
Doctorando.- Francisco Javier Alcaraz León; - Director/es.- Felipe Gertrudix Barrio, Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa
Universidad de Castilla-La Mancha
28 de Octubre de 2024
Tesis
EL REGIONALISMO ANDALUZ EN EL SIGLO XX: ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL HIMNO DE ANDALUCÍA
Doctorando.- José María Diéguez García; - Director/es.- José Luis de la Fuente Charfole
Universidad de Castilla-La Mancha
16 de Julio de 2024
Tesis
ENSEÑANZA COMPRENSIVA DEL DEPORTE: EVALUACIÓN DE LOS ELEMENTOS TÉCNICO-TÁCTICOS Y FISIOLÓGICOS EN FÚTBOL EXTRAESCOLAR Y ESCOLAR
Doctorando.- Juan Vicente Sierra de los Ríos; - Director/es.- Sixto González Villora
Universidad de Castilla-La Mancha
23 de Mayo de 2024
Tesis
EVALUACIÓN DEL SÍNDROME DE APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO DESDE EL ENFOQUE DE LA TERAPIA MIOFUNCIONAL Y REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL
Doctorando.- Marta María Guijarro Herraiz; - Director/es.- Natalia María Arias Palencia, Blanca Notario Pacheco
Universidad de Castilla-La Mancha
24 de Julio de 2024
Tesis
Identificación mediante IA, de perfiles en el ámbito de la educación física en primaria y en las etapas de formación en el deporte, a través de una aplicación web alojada en AWS a partir de dos investigaciones.
Doctorando.- Jesús Manuel Martínez González; - Director/es.- Pedro Gil Madrona
Universidad de Castilla-La Mancha
17 de Septiembre de 2024
Tesis
LA "VIOLINSCHULE" DE LOUIS SPOHR (1784-1859). ESTUDIO PRELIMINAR Y TRADUCCIÓN CRÍTICA
Doctorando.- César Santiago Sánchez Mantilla; - Director/es.- Paulino José Capdepon Verdú
Universidad de Castilla-La Mancha
5 de Abril de 2024
Tesis
La pervivencia de la salmodia de Melchor Robledo en el Archivo de música de las catedrales de Zaragoza (Catalogación y estudio crítico del fondo de polifonía, edición crítica y estudio de la salmodia)
Doctorando.- Carmen Álvarez Escandell; - Director/es.- Paulino José Capdepon Verdú
Universidad de Castilla-La Mancha
25 de Abril de 2024
Tesis
Las mujeres en la vida musical valenciana (1870-1936): aproximación a su estudio a través del análisis de su presencia en prensa
Doctorando.- Sakira Ventura Quintana; - Director/es.- Paulino José Capdepon Verdú
Universidad de Castilla-La Mancha
19 de Diciembre de 2024
Tesis
NIVELES DE ACTIVIDAD FÍSICA Y CONDICIÓN FÍSICA DE LOS ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA
Doctorando.- Pedro Antonio Santos Olmo Palacios; - Director/es.- Francisco Javier Valenciano Valcárcel
Universidad de Castilla-La Mancha
5 de Marzo de 2024
Tesis
Panorama musical zaragozano entre 1740 y los Sitios (1808-1809): la música de Semana Santa de Francisco Javier García Fajer (1730-1809)
Doctorando.- Carlos González Martínez; - Director/es.- Paulino José Capdepon Verdú
Universidad de Castilla-La Mancha
5 de Julio de 2024
  • No existen estancias en el año seleccionado.

INTERNACIONAL

  • Sixto González Villora. "Aprendizaje diferencial en deportes de equipo”. Teaching Games for Understanding. Una aproximación científico-práctica para la enseñanza de los deportes". I Simposio Internacional de Castilla-La Mancha. Región Europea del Deporte. Región Europea del Deporte.. Oganizado por la Asociación Deporte y Vida y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.. Alcázar de San Juan - Ciudad Real - España. 29 de Noviembre de 2024
  • Sixto González Villora. "Game-Based Approach for Physical Education Teachers. Teaching and learning Physical Education.". Game-Based Approach for Physical Education Teachers. Plenary Session at the Fifteenth International Conference on Sport & Society. Teaching & Learning Physical Education.. Universidad de Granada y Sport & Society.. Granada - España.. 13 de Junio de 2024
  • Sixto González Villora. "La enseñanza comprensiva del deporte ¿Cómo evaluar los aprendizajes en fútbol femenino?". Red: European Network of Football Connection: Education and Performance in Women (FOOC), financiada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Red European Network of Football Connection y Universidad de Málaga.. Málaga - España. 25 de Noviembre de 2024
  • Sixto González Villora. "La enseñanza comprensiva del deporte: ¿Cómo evaluar los aprendizajes?". Jornadas Internacionales sobre Modelos de Enseñanza en Educación Física: Una mirada hacia el futuro.. Universidad de Alicante y Generalitat Valenciana.. Alicante - España.. 28 de Octubre de 2024
  • Sixto González Villora. "La perspectiva pedagógica desde la enseñanza comprensiva de los juegos deportivos". Conferencia en el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar.. The American School of Queretaro, México.. Queretaro - México. 27 de Enero de 2024

NACIONAL

  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "El colegio de Huélamo (Cuenca) a través de la historia: referencias en libros, artículos de revistas, periódicos y otras publicaciones". Actividades Culturales y Deportivas de Huélamo (Cuenca). Ayuntamiento de Huélamo. Salón de Huélamo. 26 de Julio de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La importancia de la audición musical en la educación obligatoria". Jornadas de Música y Cultura para la inclusión y la innovación. Universidad de Alicante. Facultad de Educación de Alicante. 24 de Mayo de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La importancia de la música, de la educación musical y de sus funciones". Proyecto de divulgación científica “La ciencia no entiende de clases sociales: un proyecto en Cáritas. Facultad de Educación de Cuenca, UCLM. Cuenca. 22 de Mayo de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "La música como apoyo, disfrute y punto de contacto: una aproximación a la audición musical en prisión". Centro Penitenciario “La Torrecida” de Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha. Centro Penitenciario "La Torrecica" de Albacete. 27 de Mayo de 2024
  • Jesús Martínez Martínez. "Proyecto ProERAS: valoración y promoción de la escuela rural activa y saludable". Cátedra Diputación de Cuenca-UCLM Oportunidades para el Reto Demográfico. Cátedra Diputación de Cuenca-UCLM. Cuenca. 24 de Mayo de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Salidas profesionales en el ámbito de la música, medios y gestión cultural". Conferencia. Universidad de Salamanca. Salamanca, Facultad de Geografía e Historia. 19 de Abril de 2024
  • Marco Antonio de la Ossa Martínez. "Una aproximación a la investigación para y desde el magisterio: orientaciones para superar el Trabajo Fin de Grado y no morir en el intento". Curso Ponencia El Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM): orientaciones y consejos varios y variados para elaborarlo, superarlo y no morir en el intento, desarrollada en el curso del mismo título que tuvo lugar el. Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca. 9 de Mayo de 2024
  • No existen otras actividades en el año seleccionado.