XII Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos

El Gobierno regional reconoce el modelo de mejora del Portal de Transparencia de la UCLM

14/12/2023

14/12/2023

El modelo de mejora continua del Portal de transparencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Sello Haz de Transparencia, ha obtenido un premio a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios que concede la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación digital.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el Premio a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios en la modalidad de “Excelencia de los servicios públicos” que concede el Gobierno regional por su proyecto de mejora del Portal de Transparencia. El modelo galardonado incorpora evaluaciones externas periódicas del Portal de Transparencia de la UCLM con el propósito de detectar sus fortalezas y debilidades, valorar la eficacia de distintas actuaciones, identificar las áreas susceptibles de mejora y planificar e implantar las acciones correctivas necesarias. El objetivo de este procedimiento radica en incrementar la calidad en la prestación de los servicios de transparencia, transformándolos y adaptándolos a los requisitos normativos y a las necesidades de la ciudadanía. “El Sello T de Transparente tres estrellas otorgado por la Fundación Haz a la UCLM acredita la coherencia del sistema calidad implantado”, según explica la secretaria general de la institución académica, Isabel Gallego, cuyo departamento ha coordinado este proyecto transversal en el que también ha colaborado la Oficina de Planificación y Calidad, adscrita al Vicerrectorado de Economía y Planificación.

En total, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha concedido un total de doce reconocimientos. Además de la UCLM, fueron galardonados la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la modalidad de “Mejores prácticas de gestión interna” por el proyecto denominado ‘Transformación del proceso de gestión y control del gasto público en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”; y el Ayuntamiento de Illescas por el proyecto denominado “Punto de Información y Orientación Sexual Municipal”, en la categoría de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”.

El acto de entrega de los premios se celebró en la Escuela de Administración Regional de Toledo bajo la presidencia del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de diciembre de 2023