El programa se desarrolla desde hoy y hasta el 31 de julio en los cuatro campus

Más de 650 niños de entre 4 y 12 años participan en las escuelas de verano de la UCLM

24/06/2019

24/06/2019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy la duodécima edición de las escuelas de verano, una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS), así como de los antiguos alumnos de la institución. El programa, que se desarrollará hasta el 31 de julio en los cuatro campus, reúne a más de 650 niños de entre 4 y 12 años.

Más de 650 niños de entre 4 y 12 años participan desde hoy y hasta el 31 de julio en la nueva edición de las escuelas de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa abierta a los hijos del Personal Docente e Investigador (PDI), del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de los antiguos alumnos de la institución académica con la que se persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La actividad se celebra en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en ella los niños, agrupados por edades, realizarán talleres y actividades lúdicas, físico-deportivas, de lectoescritura, de pintura y de plástica, entre otras, que les ayudarán a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que se incentivan sus motivaciones, intereses y emociones.

La programación de las escuelas de verano de la UCLM persigue, entre otros objetivos, fomentar la convivencia, la igualdad y la solidaridad; fomentar la participación social, la integración y el desarrollo de los escolares a través del juego y realizar actividades de ocio saludables que respondan a criterios de educación en valores, así como el fomento del deporte y de hábitos saludables.

A lo largo de las 11 ediciones que lleva en marcha esta actividad han disfrutado de la misma más de 4.500 niños. Año tras año aumenta de manera constante el número de inscritos y se mantiene el alto grado de fidelización y satisfacción por parte de los padres y madres usuarios del servicio.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de junio de 2019