Conferencia impartida en el Campus de Cuenca de la UCLM
29/04/2019
Estudiantes de ESO y Secundaria se adentran en la ciencia a través del humor
29/04/2019
Estudiantes de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y Secundaria han asistido, en el salón de actos del edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al monólogo de Alberto Vivó, que ha abordado cuestiones como los superpoderes que tendría un nano-superhéroe; el motivo por el que los datos se terminan tan rápido a pesar de tan importantes; o si se puede generar energía a través de residuos, entre otros asuntos.

Miembro del grupo ‘Big Van Ciencia’, Vivó ha pretendido motivar a los estudiantes de Secundaria para que elijan en sus futuros estudios universitarios carreras relacionadas con la ciencia y la ingeniería.

Organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y la Escuela Politécnica del Campus, esta iniciativa, a la que han asistido alrededor de 200 personas, tiene como objetivo acercar a los estudiantes la divulgación que ‘Big Van Ciencia’ hace de la ciencia a través del humor.

Este acto - presentado por la directora académica del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, Juana Morcillo, y el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, José Manuel Blas- es el primero que se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la Escuela Politécnica (curso 2019-2020), cuyo programa de actividades extraordinarias se dará a conocer a partir del mes de septiembre.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de abril de 2019

Más actualidad