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El centro celebra una conferencia sobre el método Singapur y entrega los premios Trabajo Fin de Grado

La Facultad de Educación de Ciudad Real conmemora el Día Mundial de los Docentes

05/10/2018
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La Facultad de Educación de Ciudad Real conmemora el Día Mundial de los Docentes

05/10/2018

La UNESCO declaraba en 1994 el Día Mundial de los Docentes el 5 de octubre. Hoy, la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha conmemorado ‘su fiesta’ con una conferencia sobre la metodología Singapur para la enseñanza de las matemáticas y la entrega de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado que organiza el Colegio Profesional de la Educación de Castilla-La Mancha en colaboración con el centro académico.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy el Día Mundial de los Docentes, establecido por la UNESCO para el 5 octubre con el objetivo de reconocer el papel del profesorado y su contribución a la educación y el desarrollo.

En este marco, el centro académico ha recibido la visita del profesor de la Universidad de Alcalá Pedro Ramos Alonso, quien ha impartido una conferencia en la que ha hablado del método Singapur para la enseñanza de las matemáticas y las razones de su éxito. El profesor Ramos ha señalado que uno de los secretos del éxito de la metodología Singapur “es su eclecticismo, usando materiales manipulados, pero teniendo presente que el objetivo final es manejar de forma competente las matemáticas llamadas tradicionales” y ha asegurado que “una de las cosas que más valoran los docentes es la capacidad que observan en sus alumnos para explicarse, para hablar de matemáticas”.

Posteriormente, se han entregado los diplomas de la segunda convocatoria del Premio de Trabajos Fin de Grado que organiza el Colegio Profesional de la Educación de Castilla-La Mancha en colaboración con la Facultad de Educación de Ciudad Real. En esta ocasión el primer premio, de 500 euros, ha recaído en la alumna María Bada Álvarez, por su trabajo La grafomotricidad: la relación existente entre la pinza digital y la postura corporal del alumnado de 1º de Educación Primaria; y el segundo, de 300 euros, ha ido a manos de Sergio Rozas Cuadra, por El juego de mesa como herramienta de aprendizaje musical.

A este certamen han concurrido 25 trabajos. Junto a los premios se han entregado dos menciones a Cristina Rivas del Hoyo y Óscar Mena Sánchez por sus trabajos Educación artística y diversidad de aprendizajes y La historia de la Educación de adultos en Ciudad Real: Centro Antonio Gala, respectivamente. Igualmente, se han otorgado cuatro distinciones.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de octubre de 2018

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