La Comisión, presidida por el rector de la UR, ha invitado a responsables de los consejos de estudiantes de las universidades del Grupo

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades incorpora la voz de los alumnos a su reunión en la Universidad de La Rioja

07/05/2018

07/05/2018

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se reunió el pasado viernes, 4 de mayo, en el Edificio de Rectorado, bajo la presidencia de Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja.

En la reunión se abordaron diversos asuntos de interés en el ámbito estudiantil y, como novedad, se incorporaron a la reunión a responsables de los consejos de estudiantes para conocer sus inquietudes y preocupaciones.

En el encuentro se avanzó en varias líneas de trabajo conjuntas relacionadas con la movilidad estudiantil, los procesos de evaluación y cuestiones técnicas relacionadas con las ponderaciones de la EBAU.

Así mismo, la Comisión Sectorial abordó la posibilidad de elaborar un modelo de convenio de prácticas común para todas las universidades del G-9.

En la Comisión participaron los vicerrectores de Estudiantes de las nueve universidades del grupo. El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada hace 20 años, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.