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El grupo de investigación Ciberimaginario, reconocido en los Premios CSIF Educación Madrid

Premian un proyecto interuniversitario que conecta el conocimiento científico con el entorno escolar

04/06/2018
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Premian un proyecto interuniversitario que conecta el conocimiento científico con el entorno escolar

04/06/2018

El proyecto Escuelas Comciencia, impulsado por el grupo de investigación Ciberimaginario, ha recibido el I Premio de Investigación en el ámbito universitario de los Premios CSIF Educación Madrid. El galardón reconoce el valor de este proyecto de I+D+i para conectar la investigación y el conocimiento científico-tecnológico con el entorno escolar desde la dimensión de la educación basada en datos abiertos y la aplicación del método científico y el pensamiento crítico.

Dirigido por el grupo Ciberimaginario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el proyecto Escuelas Comciencia cuenta con la participación de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y la colaboración de ESRI España,  la asociación científica ICONO 14 y la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC). La fase inicial del proyecto se ha llevado a cabo en el Colegio Castilla de Torrejón de Velasco (Comunidad de Madrid) y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Escuela de Pensamiento Computacional ‘Ingéniate’.

Para documentar el proyecto se han desarrollado un reportaje y la serie de entrevistas audiovisuales Reflexiones para una ciudadanía activa, que recogen diferentes visiones de especialistas y agentes del proceso de alfabetización digital.

Financiada por el por el proyecto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la acción se enmarca dentro del proyecto ‘Comunicación eficaz, eficiente y responsable para proyectos de investigación competitivos’, cuyo desarrollo continuará hasta el año 2020 para mejorar el tratamiento de información, el pensamiento crítico y el conocimiento sobre datos abiertos en los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.


Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 4 de junio de 2018

 

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