Completarán su formación durante los próximos tres meses en la matriz y empresas auxiliares

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en el grupo económico Eurocaja Rural

02/07/2018

02/07/2018

Noventa y seis universitarios realizarán prácticas durante los próximos tres meses en el grupo económico Eurocaja Rural, tanto en la matriz como en empresas auxiliares. Así lo han puesto de manifiesto la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, en el acto de bienvenida a los nuevos becarios, que ha tenido lugar este lunes en Toledo.

La vicerrectora señaló la importancia del convenio de colaboración  entre la UCLM y Eurocaja Rural porque remite “a una las cosas que más nos interesan como Universidad: la empleabilidad de los estudiantes”. En este sentido, destacó que las prácticas son “fundamentales” y que el 85 % de los universitarios que hoy inician su etapa formativa en la entidad proceden de la UCLM, “fundamentalmente de grados relacionados con Derecho y Economía”.

“Año a año prácticas son un éxito porque los estudiantes aprenden todo lo que tiene que ver con el negocio de la banca, pero también aprenden lo que es trabajar en una entidad bien gestionada, con valores sólidos y con una forma de trabajo bien organizada”, dijo la profesora Guadamillas, y añadió que estas prácticas también  suponen “una oportunidad de trabajo muy interesante para los que se queden”.

Por su parte, Martín López reiteró su satisfacción por la colaboración entre la entidad y la UCLM, cuyos inicios se remontan a 1997. “Es un acuerdo tremendamente fructífero porque la entidad se nutre principalmente de la cantera de estudiantes que proceden de esta Universidad”, afirmó. El director general señaló que en 2017 el 65 % de los contratos firmados fueron con alumnos que habían desarrollado prácticas previamente. “Es un motivo orgullo para reclamar que hay excelentísima Universidad en nuestra región, que genera capacidades y una formación fantástica y que en nuestra entidad la ponen en práctica”, dijo.

Con 280 solicitudes recibidas, Eurocaja Rural ha batido ese año un record en la demanda. Tras una preselección, 96 inician este lunes sus prácticas remuneradas en el grupo económico, tanto en la matriz como en empresas auxiliares y tanto en los servicios centrales como en todo el ámbito de actuación. Los estudiantes proceden de la UCLM y de otras seis universidades, principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas y Gestión y Administración Pública.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 2 de julio de 2018