Las actividades formativas, deportivas, culturales y lúdicas se desarrollarán hasta el jueves, 12 de abril

Arranca la XXIII Semana Cultural en el Campus de Albacete con un variado programa de actividades

09/04/2018

09/04/2018

El Campus de Albacete acoge desde hoy la XXIII Semana Cultural, cuyas actividades han sido presentadas esta mañana en la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz. El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rubén Rubio; el secretario general del Consejo de Representantes de Estudiantes, Jesús Ruiz Poveda, y el delegado del Campus de Albacete, Raúl Carretero. Diferentes charlas, concursos, torneos deportivos o exposiciones forman parte del programa de actividades que se desarrollarán hasta el jueves, 12 de abril.

Pádel, volleyball, baloncesto, FIFA o esgrima, sumado a la celebración de diferentes ponencias, gymkanas, concursos de fotografías, exposiciones o una zumba party son parte de las actividades que conforman el programa de la XXIII Semana Cultural del Campus, que ha organizado la Delegación de Estudiantes con el objetivo de buscar la unión de toda la comunidad universitaria, propiciando el encuentro de estudiantes de diferentes facultades y escuelas. Así lo han manifestado los representantes de la institución académica durante el acto de presentación de esta nueva edición cultural.

Durante cuatro días, que hoy comienzan, estudiantes, profesores, comunidad universitaria y sociedad en general están invitados a participar de esta semana, que está basada en tres ejes principales: cultura, deporte y solidaridad, tal y como ha manifestado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, quien ha indicado que se siente muy orgullosa por el trabajo llevado a cabo por parte de los representantes estudiantiles, dirigido “a dinamizar la vida cultural del campus de Albacete y de los estudiantes de distintas titulaciones.

Durante la presentación también han intervenido los representantes de estudiantes de la UCLM, quienes han agradecido la colaboración de las entidades participantes, invitando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de los numerosos actos programados.

Programa

Esta vigésimo tercera edición se prolongará hasta el jueves, 12 de abril, con numerosas actividades en su programa. De esta forma, se contempla la exposición: “La vida en el siglo pasado”; diferentes torneos deportivos; conferencias; sesiones de póker; cursos de RCP y primeros auxilios; concursos de fotografía; Gymkana entre facultades, así como una batalla de rap y una zumba party.

La Semana Cultural celebrará su clausura el jueves, 12 de abril, con una jornada en la que participará el mago Alex de las Heras y se hará entrega de los diferentes trofeos, durante un acto en el que participará la vicerrectora de Transferencia e Innovación Ángela González; el delegado de Estudiantes de la UCLM, Rubén Rubio, el secretario general del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM, Jesús Ruiz, y el delegado del Campus de Albacete, Raúl Carretero.

Los interesados pueden ampliar la información en el siguiente enlace: https://campusalbacete.wordpress.com/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de abril de 2018