La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la conemoración con iniciativas en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo

La #SemanaDelCerebro incentiva la investigación en neurociencias

14/03/2017

La #SemanaDelCerebro incentiva la investigación en neurociencias

14/03/2017

Incentivar la vocación investigadora en neurociencias, especialmente entre los más jóvenes. Este es el objetivo de la Semana del Cerebro, la campaña global en la que participan sociedades científicas de todo el mundo y a la que se ha sumado la Universidad de Castilla-La Mancha con distintas iniciativas en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En el campus albaceteño ha liderado la conmemoración el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) en colaboración con la Facultad de Medicina de Albacete, diseñando un intenso programa de actividades dirigidas a alumnos de colegios e institutos de la provincia. La encargada de abrir la Semana del Cerebro en Albacete fue la presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, Agnés Gruart.

La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha aglutinado las iniciativas de la Semana del Cerebro en este campus, que inauguró el vicerrector de Investigación, Julián Garde. También aquí son los preuniversitarios los principales destinatarios de los actos en torno al cerebro, con la intención de profundizar en el conocimiento de un “complejo y maravilloso órgano”, como lo definió el decano, Juan Emilio Felíu.

Por otra parte, alrededor de doscientos preuniversitarios de la provincia de Toledo han participado en los eventos convocados por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y el Hospital Nacional de Parapléjicos en la capital castellano-manchega. Coordinada por los profesores Cristina Pintado y Óscar Gómez, la iniciativa tiene como objetivo despertar vocaciones científicas y "acercar a la sociedad la importancia de la investigación en neurociencia".

Gabinete de Comunicación UCLM. 14 de marzo de 2017