El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Se celebra en el Campus de Albacete

El Programa de Doctorado en Economía y Empresa acoge un taller sobre Big Data

16/01/2017
Compartir:

El Programa de Doctorado en Economía y Empresa acoge un taller sobre Big Data

16/01/2017

Doctorandos y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se dan cita durante todo el día en la jornada-taller: "Una aplicación práctica e integral de Big Data a la investigación académica en economía y empresa", en la que participan destacados ponentes de diversas universidades españolas y extranjeras. La actividad, que reúne a más de 60 inscritos, se desarrolla en la Escuela Internacional de Doctorado (EID).

El acto de apertura ha corrido a cargo de los directores académicos de Investigación y Política Científica y de Transferencia e Innovación, Francisco Sáez y Rosario Pérez Morote, respectivamente, quienes han estado acompañados por la directora de la EID, Herminia Vergara, y la coordinadora del Programa, Águeda Esteban.

La directora de la jornada destacó en primer lugar la relevancia de los ponentes, tanto nacionales como extranjeros, procedentes de las universidades españolas: Pompeu Fabra, Jaume I, Carlos III de Madrid y del País Vasco, e internacional, al contar con el director del Social Media Research Group en el Institute of Technology Tallagh, en Dublín. John Cardiff. “Hemos traído a los mejores especialistas para que nos cuenten de manera integral las distintas aplicaciones y trabajos de investigación actuales sobre un volumen muy grande de datos, difícil de tratar con las técnicas de los últimos años”, dijo.

El Programa de Doctorado en Economía y Empresa (DEcoAde) celebra esta jornada presencial, que cuenta con doctorandos y profesores de dicho programa, procedentes de todos los campus de la Universidad regional

Los participantes pueden profundizar en contenidos sobre el almacenamiento de datos a gran escala, Big Dat, en el ámbito de la investigación en Marketing, Finanzas, Economía y Organización de Empresas, incluyendo aspectos de plena actualidad en la investigación social, como el análisis de la información procedente de redes sociales.


Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de enero de 2017
 

Más actualidad