La actividad está abierta a personas a partir de los 50 años

La UCLM abre el plazo de matrícula del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’

13/09/2016

13/09/2016

El Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) echa un año más a andar con la apertura de matrícula para el curso 2016-2017. Ésta es una iniciativa abierta a las personas de 50 años o más y que tengan interés por completar su formación intelectual simplemente por el placer de aprender por aprender. Para inscribirse en esta actividad, en la que no hay exámenes, no se precisa requisito académico previo alguno.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de matrícula del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’, una actividad formativa dirigida a personas de 50 años en adelante que sientan placer por el estudio y que consideren que nunca es tarde para aprender.

Los interesados en participar en esta iniciativa, para la que no se necesita titulación académica previa, ni realizar prueba de acceso y en la que no hay exámenes, pueden formalizar su matrícula a través de las unidades de gestión universitaria de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la unidad de gestión de alumnos de la sede universitaria de Talavera de la Reina. El plazo de matrícula estará abierto de forma continuada a lo largo de todo el curso.

El programa ‘José Saramago’ se estructura en dos ciclos, el Específico, de tres años de duración y que abarca asignaturas de diversos campos del conocimiento; y el Integral, que oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro, así como conferencias y otras actividades formativas. Además, este último ciclo, abierto a los alumnos que han superado el Específico, favorece a su vez el encuentro y el intercambio intergeneracional en las aulas

La matrícula del programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ tiene un coste de 140 euros y puede abonarse en dos plazos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de septiembre de 2016