El martes 13 y el miércoles 14 de diciembre

Los periodistas Óscar Allende y Miriam Hernanz compartirán en la UCLM sus experiencias profesionales

12/12/2016

12/12/2016

Los periodistas Óscar Allende y Miriam Hernanz compartirán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre, respectivamente, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sus experiencias profesionales. Organizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad regional, estas dos conferencias se impartirán desde las 10 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, el martes 13 y el miércoles 14 de diciembre, las conferencias de Óscar Allende, emprendedor y Premio de Periodismo de Investigación, y Miriam Hernanz, responsable del Laboratorio de Innovación de rtve.es, respectivamente.

Organizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad regional, las dos ponencias comenzarán a partir de las 10 horas. En la primera de ellas, Allende incidirá sobre sus inicios y compartirá su experiencia en su charla ‘El Faradio. Periodismo que cuenta. De los inicios a la consolidación’. Nacido en Hamburgo en 1980, lleva más de diez años ejerciendo de periodista en Cantabria. Es uno de los tres emprendedores que lanzó el periódico digital ‘El Faradio’. Junto a Guillem Ruisánchez y Eva Mora ha logrado este año el I Premio Periodismo de Investigación Libros.com y CTXT.es con un trabajo sobre la especulación urbanística en Santander.

Por su parte, Miriam Hernanz, licenciada en Periodismo por la Complutense de Madrid, impartirá, a las 10 horas el miércoles 14, la conferencia ‘Nuevas formas de contar-LAB rtve.es’. En su intervención, repasará sus principales proyectos y presentará herramientas “básicas” para periodistas. En 2001 impulsó junto a otros compañeros el departamento de innovación audiovisual, el ‘Lab de rtve.es’ con el objetivo de buscar la mejor forma de contar cada historia. Durante estos años ha desarrollado desde ‘webdocs’ a ‘newsgames’, pasando por cortos interactivos de ficción o ‘storytellings’ basados en redes sociales. Además, en estos cinco años, este proyecto ha obtenido galardones como los ‘Awwwards’ o varios ‘Lovie.

Estas dos intervenciones podrán seguirse por streaming en https://youtu.be/3QS-tRNIYuo, la ponencia de Óscar Allende; y en https://youtu.be/mFk8cjW-upI, la conferencia de Miriam Hernanz.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de diciembre de 2016