En las jornadas de formación promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real

El rector destaca el compromiso de los estudiantes con la UCLM

01/04/2016

El rector destaca el compromiso de los estudiantes con la UCLM

01/04/2016

En la inauguración de las jornadas de formación promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, destacó el compromiso de los alumnos con la institución y su preocupación por que la vida universitaria vaya "más allá de la actividad académica".

El rector subrayó también la importancia de este tipo de iniciativas “para intercambiar experiencias y puntos de vista sobre cómo ejercer mejor la representación estudiantil” y apeló a la participación “para fomentar la convivencia y el enriquecimiento mutuo”.

Miguel Ángel Collado también quiso poner de manifiesto el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de su Consejo de Dirección, al colectivo estudiantil y, más concretamente, a sus representantes a los que, dijo, “tenéis una dedicación generosa en favor de vuestros compañeros y de la UCLM; y eso es síntoma de que estamos en el buen camino para conseguir una sociedad más justa y equilibrada”.

Las jornadas, a las que asisten representantes de los centros del Campus de Ciudad Real, se celebrarán a lo largo del fin de semana con el de dotar a los representantes estudiantiles de las competencias que les permitan desarrollar su trabajo con efectividad. En este sentido, se llevará a cabo actividades encaminadas a mejorar el trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional o la resolución de conflictos. También se ha divulgado la estructura y el funcionamiento de la UCLM y de sus órganos de representación estudiantil, tanto a nivel local y regional como a través de la participación en organizaciones nacionales como la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

El delegado de Estudiantes de la UCLM, Juan Pablo Carrasco; la delegada del Campus de Ciudad Real, Esther López; el presidente de CREUP, Luis Cereíjo; y la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, acompañaron al rector en la inauguración de las jornadas.

Estas jornadas formativas se celebran simultáneamente en el Campus de Albacete, la semana próxima lo harán en Cuenca y recientemente se celebraron en el Campus de Toledo.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 1 de abril de 2016