Una actividad conmemorativa del Día Internacional del Libro

21/04/2016

El rapero y poeta Rayden visita la Facultad de Humanidades de Albacete

21/04/2016

David Martínez Álvarez, conocido como el rapero y poeta Rayden, ha visitado esta tarde la Facultad de Humanidades de Albacete para presentar su último libro: "Terminamos y otros poemas sin terminar", del que ha dado lectura a algunos de ellos. Esta actividad, organizada por la Facultad en conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, ha sido presentada por el vicedecano del Centro, Fernando González.

Ante un aforo completo, David Martínez se mostraba orgulloso de poder participar en esta actividad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por lo que agradeció su presencia a todos los asistentes.

Tras ser presentado por el profesor Fernando González, Rayden mantenía un encuentro abierto con los jóvenes, durante el cual ha dado lectura a diferentes poemas de su reciente obra: “Terminamos y otros poemas sin terminar”.

David Martínez comienza en el año 2000 con la creación, junto a Lumier y DJ Mesh, del grupo Assamitas, que más tarde pasaría a llamarse A3Bandas.

El éxito definitivo apareció progresivamente con la publicación de sus tres álbumes en solitario: “Estaba escrito” (BOA, 2010), “Mosaico” (BOA, 2012) y “En alma y hueso” (BOA, 2014). En esta nueva etapa Rayden inicia un cambio, dejando a un lado la improvisación para perseguir un sonido de estudio, acompañado de directos que agotan entradas en salas nacionales e internacionales.

Entre sus reconocimientos, Rayden ha sido elegido “Artista Radio3” por su contribución a la música independiente, galardonado con el “Mejor videoclip” por Sol Música, y nominado como “Mejor artista español” en los premios EMA 2015 de la MTV.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de abril de 2016