Actividades impulsadas desde el Ministerio de Defensa

El Campus de Cuenca acoge dos seminarios que versarán sobre la cultura de Seguridad y Defensa en España

18/09/2015

18/09/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en el Campus de Cuenca dos seminarios impulsados por el Ministerio de Defensa que parten con el objetivo de fomentar y difundir la cultura de Seguridad y Defensa y concienciar a la sociedad "de su importancia para garantizar la seguridad y el bienestar de España".

El primero de ellos se celebrará el 24 de septiembre y el 1 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales bajo el título ‘III Jornadas universitarias sobre defensa: España y sus Fuerzas Armadas ante los conflictos internacionales contemporáneos’; mientras que el 7 de octubre la Facultad de Periodismo acogerá una actividad que versará sobre ‘Ciberseguridad, redes sociales y propaganda’.

Durante el acto de presentación, al que han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; el subdelegado de Defensa, Ángel María Cantera; el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Miguel Ortega; y el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Joaquín Cascón, también se ha dado a conocer que Cuenca acogerá un tercer seminario, 20 y 21 de octubre, y que ahondará en ‘La situación geopolítica en el SAHEL: riesgos y amenazas para la seguridad española. Presión en la frontera sur de Europa’.

Recordar que estas actividades son impulsadas cada año por el Ministerio de Defensa. En 2015 se han apoyado más de medio centenar de proyectos; de ellos, 3 de se celebrarán en Cuenca.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de septiembre de 2015