Enmarcada en el ciclo Año Internacional de la Luz

01/10/2015

Conferencia sobre el Universo y las ondas electromagnéticas del microondas

01/10/2015

El profesor de Física Aplicada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Enrique Arribas ha participado en el ciclo Año Internacional de la Luz del Ateneo Albacetense con la conferencia titulada: El Universo nos habla en microondas, en la que el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha abordó la creación del Universo y de los modelos existentes: el estacionario y el Universo en expansión.

Durante su intervención, Enrique Arribas habló de las ondas electromagnéticas del microondas como las “elegidas por El Cosmos para comunicarse con nosotros y tenemos que estar tecnológicamente preparados para ello”,-dijo.

De igual forma, el ponente se refirió a ALMA, una nueva ventana al Cosmos, que permitirá investigar en profundidad la formación del Universo, a través de la observación de galaxias y planetas, “tan lejanos en el tiempo y en el espacio que son demasiado débiles para ser detectados a simple vista o con telescopios ópticos”,-añadió el profesor Arribas, insistiendo en la necesidad de conocer más sobre el Universo y sobre la existencia de vida en otros planetas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de octubre de 2015