Los alumnos representaron obras de Cervantes y Lorca

Estudiantes del Programa Universitario para Mayores en Ciudad Real celebran una jornada teatral

30/04/2015

30/04/2015

El teatro se coló entre las actividades del Programa Universitario para Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Sus alumnos del Ciclo Específico en el Campus de Ciudad Real celebraron una jornada cultural que les llevó a representar tres textos dramáticos.

Alumnos de los tres cursos del Ciclo Específico del Programa Universitario para Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebraron una jornada teatral en la que representaron tres fragmentos literarios que han venido ensayando durante el segundo cuatrimestre. Los alumnos contaron con la colaboración del profesor del Departamento de Filología Hispánica y Clásica Ángel Almarcha Romero.

La representación tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, espacio que presentó un lleno absoluto para la ocasión. Y es que fueron numerosos los compañeros, familiares y profesores que acompañaron a los ‘actores’, los cuales no ocultaron sus nervios antes de la función, ya que para la mayoría de ellos ésta era la primera vez que subían a un escenario.

Para la ocasión, los estudiantes de primero realizaron una lectura dramatizada del capítulo XVII de la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, titulado ‘De donde se declaró el último punto y estremo adonde llegó y pudo llegar el inaudito ánimo de don Quijote con la felicemente acabada aventura de los leones’. Por su parte, El maleficio de la mariposa, el primer texto dramático de Federico García Lorca, fue representado por los estudiantes de segundo curso; mientras que los de último curso del Ciclo Específico interpretaron el entremés El juez de los divorcios, de Miguel de Cervantes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de abril de 2015