El encuentro se ha celebrado en el Campus de Cuenca

Investigadores de la UCLM se reúnen con Enresa para establecer líneas de colaboración

07/10/2014

07/10/2014

Con la premisa de conocer las necesidades de conocimiento de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han dado a conocer sus trabajos de investigación con el objetivo de establecer líneas de colaboración. Este encuentro ha estado presidido por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y por el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega.

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca se han reunido con la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) para exponerles sus líneas de trabajo.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, acompañados por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, han presidido un encuentro que parte con la finalidad de promover y facilitar el conocimiento mutuo y establecer las pautas necesarias para la colaboración entre ambas entidades.

En el mismo, se ha dejado constancia de que la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, además de la ubicación de cuatro laboratorios de investigación y un vivero de empresas, generará una serie de necesidades en cuanto a la prestación de servicios de conocimiento que podrían ser cubiertas por parte de los investigadores de la Universidad regional.

En este sentido, Miguel Ángel Collado ha subrayado la importancia que tiene conocer las necesidades de las empresas y mostrarles, tanto a ellas como a la sociedad, qué se hace en la Universidad y lo que ésta puede aportar.

Asimismo, durante esta reunión, los investigadores han presentado algunas de las líneas de trabajo en la que están inmersos grupos relacionados con los campos de las energías renovables, los procesos energéticos y medioambientales, la geodinámica, entre otros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de octubre de 2014