El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha estado presente en el acto de apertura

Inaugurado el curso del programa Estalmat para la estimulación del talento matemático entre jóvenes

03/10/2014

03/10/2014

Un total de 20 alumnos de 12 y 13 años de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo se suman al programa de estimulación del talento matemático entre jóvenes, Estalmat, cuyo curso 2014-2015 ha sido inaugurado esta tarde durante un acto en el que ha participado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. El programa, que reúne a un total de 70 alumnos en sus tres promociones, está organizado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y coordinado en Castilla-La Mancha por el profesor de la UCLM, Sebastián Lajara.

Durante el acto, el rector ha subrayado la importancia de estimular el talento matemático entre los jóvenes, no solo por captar en ellos el interés por la ciencia, la investigación o el conocimiento, sino por hacerlo de forma atractiva. En este sentido, Miguel Ángel Collado destacaba el trabajo que con ese fin realiza una veintena de profesores, coordinados por Sebastián Lajara, a quienes ha agradecido su esfuerzo, poniendo como ejemplo de ello la conferencia que ha pronunciado el profesor de la UCLM Pablo Pedregal titulada: “Matemáticas y música. El código secreto de Juan Sebastián Bach”.

En el acto de apertura también ha intervenido el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz y el profesor Sebastián Lajara.

El programa Estalmat, al que se sumó la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 2012, pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos,

Con el inicio del presente curso, dan comienzo las distintas actividades formativas y clases que desarrollarán sus alumnos en los campus de Albacete y Ciudad Real.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de octubre de 2014