El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge la actividad

Arranca el curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales

27/10/2014

Arranca el curso de nivel básico en prevención de riesgos laborales

27/10/2014

Más de un centenar de alumnos se forman en una nueva edición del curso: ‘Funciones del Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales’, que comenzaba esta mañana en el Campus de Albacete. La actividad, dirigida por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Romero, tiene como principal objetivo capacitar a los universitarios para realizar funciones de nivel básico necesarias para la evaluación de los riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva.

Tras el acto de apertura, daba comienzo el turno de ponencias con el director del Gabinete Jurídico de CCOO y profesor en el Máster de Abogacía de la UCLM, Francisco José Gualda, quien habló sobre el marco normativo de la prevención y organización de la actividad preventiva en la empresa, para ceder la palabra a continuación al profesor de la Universidad regional Luis Collado, encargado de abordar el tema los daños derivados del trabajo, tales como accidentes laborales, enfermedades profesionales y otras patologías.

La jornada, que continuó con la intervención sobre las obligaciones de los trabajadores en materia de prevención, a cargo de David Montero, licenciado en Economía, concluirá por la tarde con las ponencias de la profesora de la UCLM María Encarnación Gil, de la directora del curso y del profesor Elías Rovira, que abordarán aspectos sobre las obligaciones empresariales en esta materia, riesgos psicosociales en el trabajo y primeros auxilios, respectivamente.

Este curso semipresencial de 50 horas está organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete con el fin de habilitar a sus alumnos en el desempeño de funciones básicas en materia de prevención de riesgos laborales.

Para la obtención del certificado de acreditación, se incluye un sistema de evaluación tipo test, que se realizará el próximo 21 de noviembre en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de octubre de 2014