Ha sido convocada a nivel nacional por el colectivo ‘Carta por la Ciencia’, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ramón y Cajal

La UCLM se suma a la jornada de luto por la ciencia

16/10/2013

La UCLM se suma a la jornada de luto por la ciencia

16/10/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la jornada "de luto por la ciencia" que se celebra a nivel nacional durante la jornada de hoy, 17 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ramón y Cajal. Por ello, en los distintos campus de la institución académica se han llevado a cabo concentraciones silenciosas de cinco minutos a las 12.00 horas, vistiendo de negro o portando brazaletes del mismo color.

La Universidad regional apoya con este gesto el comunicado elaborado por el Colectivo Carta por la Ciencia, en el que se recoge el siguiente extracto: “Una vez analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en lo que a gasto en I+D civil se refiere, se ha constatado que las expectativas depositadas en los mismos para 2014 no se han cumplido”. Por ello, invita a participar a la comunidad universitaria a las concentraciones que tendrán lugar mañana, 17 de octubre, a las 12.00 horas en cada uno de los centros de la UCLM para guardar cinco minutos de silencio vistiendo de negro o portando brazaletes negros.

Los lugares elegidos para las concentraciones silenciosas en los diferentes campus de la UCLM han sido los siguientes:

Campus de Albacete: Plaza de la Universidad; Campus de Ciudad Real: Rectorado y Biblioteca General del Campus; Campus de Toledo: Plaza de Sabatini; Campus de Cuenca: C/ Santa Teresa Jornet (frente a escaleras de acceso a Servicios Generales del Campus); Talavera de la Reina: Puerta principal de la Agrupación de Talavera, y Almadén: Puerta de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.

El colectivo Carta por la Ciencia lo componen: Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), CCOO Y UGT.

En el siguiente enlace se muestra el comunicado elaborado por el colectivo Carta por la Ciencia:

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de octubre de 2013