El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

En el marco de un seminario de especialización, celebrado en el Campus de Albacete

Expertos internacionales profundizan en el mercado exterior del vino

11/11/2013
Compartir: logotipo Twitter

Expertos internacionales profundizan en el mercado exterior del vino

11/11/2013

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete ha acogido el seminario de especialización: "Mercados Internacionales del Vino: Perspectivas europea y americana", en el que han tomado parte los expertos: Alejandro Gennari, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina) y miembro de la American Association of Wine Economists, junto con Alfredo Coelho, del Instituto Agronómico Mediterráneo de Montpellier (IAMM), Francia, y asesor de la Organización Internacional del Vino (OIV). El seminario ha sido presentado por su director, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Sebastián Castillo.

Previamente a su intervención, el profesor Castillo ha indicado que uno de los temas que ha surgido con la cosecha “tan importante” que tiene actualmente Castilla-La Mancha es la forma de comercializar el vino, “vía bajando los precios o si podemos segmentarlo lo suficiente y poder consolidarnos a medio o largo plazo”,-dijo. En este sentido, señaló que a corto plazo las producciones solo pueden ser competitivas en precio, “pero también tenemos que diversificar las estrategias e ir segmentando, y recordó en este punto que “la gran deficiencia en la Región siempre ha sido la comercialización o marketing”.

El seminario continuaba con la intervención de los ponentes invitados que, por un lado, abordaron las características del mercado americano y la competencia de los vinos chilenos y argentinos, con una especial mención al éxito del Malbec en el mercado estadounidense; y por otro, ofrecieron una visión más europea, procedente del líder mundial, Francia, analizando, además, la dimensión empresarial existente en los mercados mundiales y los distintos nichos y segmentos de mercados entre vinos diferenciados.

La actividad, desarrollada en el salón de actos de la Escuela, ha estado dirigida especialmente a empresas, bodegas y cooperativas del sector, así como a expertos y técnicos en comercio internacional y a alumnos de enseñanzas relacionadas.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de noviembre de 2013
 

Más actualidad