En el marco de una asignatura del grado en Administración y Dirección de Empresas

Estudiantes de la UCLM presentan planes de marketing para un hotel toledano

21/05/2013

Estudiantes de la UCLM presentan planes de marketing para un hotel toledano

21/05/2013

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron en el Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes los cuatro planes de marketing seleccionados entre más de 40 como ejercicio final de la asignatura Fundamentos de Marketing. La materia, cursada durante este cuatrimestre dentro del grado en Administración y Dirección de Empresas, incluye una parte práctica que permite aplicar los contenidos teóricos.

Los cuatro trabajos seleccionados previamente en la Facultad se presentaron ante un tribunal integrado por el director general del Cigarral de las Mercedes, Fernando Lleida; la coordinadora de Marketing y Relaciones Públicas, Victoria Palencia, y los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, Águeda Esteban Talaya, Mar Gómez Rico y Arturo Molina Collado.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo desarrolló con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada “acción estrella”, en torno a paquetes turísticos, relax, gastronomía, deporte, clubes, servicios o acuerdos con empresas, entre otros. En concreto, los cuatro planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella la puesta en marcha de un paquete-caja regalo, acuerdos con fincas de caza, una APP para organizar viajes o eventos de otras culturas.

Este tipo de actividad es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial. Se trata de una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo con el objetivo de acercar el mundo de la empresa a los estudiantes universitarios.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de mayo de 2013