La próxima proyección será la de ‘Los idus de marzo’, el jueves, 14 de marzo

‘Las Nieves del Kilimanjaro’ abre la IX edición del Ciclo "La economía en el cine"

08/03/2013

08/03/2013

La novena edición del ciclo ‘La Economía en el Cine’ arrancaba en la tarde de ayer con la proyección de la película "Las Nieves del Kilimanjaro" en el Cine Capitol de Albacete ante un numeroso público. El acto de presentación corrió a cargo del director del seminario, Francisco Escribano, que estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales, Ángel Tejada; el profesor de la Universidad Complutense José Luis García Delgado, y el director de Filmoteca de Albacete, Jesús Ángel López.

El seminario, que un año más viene de la mano de la Facultad y la Filmoteca, se prolongará hasta el 22 de marzo con distintas proyecciones y coloquios sobre las películas seleccionadas, que en esta ocasión abordarán distintas problemáticas socioeconómicas. De esta forma los alumnos incorporan la cultura cinematográfica a las aulas y la sociedad participa de la actividad académica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La apertura del ciclo la protagonizó ‘Las Nieves del Kilimanjaro’, para continuar esta tarde a las 16.00 horas con la proyección de ‘Germinal’ en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. La próxima cita es el jueves, 14 de marzo, con la proyección de “Los idus de Marzo” en el Capitol con pases de 20.30 y 22.15 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2013