En esta disciplina se formarán cerca de 30 alumnos

El curso de experto en prevención contra la violencia de género cumple su séptima edición

13/03/2013

13/03/2013

Un total de 28 alumnos se formarán en materia de prevención contra la violencia de género gracias a una nueva edición del Título de Experto/a en Prevención y Detección contra la Violencia de Género’, que fue inaugurado en la tarde de ayer por el decano de la Facultad de Derecho, Diego Gómez; el director del curso, Nicolás García Rivas; y la expresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, Altamira Gonzalo, que expuso la ponencia inaugural: "Evolución histórica de los derechos de las mujeres en la sociedad, incidiendo en la legislación española. Modificaciones del Código Penal y del Código Civil, tras la entrada en vigor de la Constitución Española".

Este título de experto, de 30 créditos ETCS, tiene como objetivo formar a sus alumnos en la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004), mediante un método de enseñanza on line con un 10% de sesiones presenciales (una vez al mes) y 80 horas de prácticas en tribunales, despachos profesionales y centros de la mujer.

El curso se encuentra estructurado en cinco módulos: El derecho desde la perspectiva de género. Bases conceptuales; Atención integral a las víctimas de violencia de género; y tres apartados más que abordan la Tutela penal, civil y laboral contra la violencia de género. En cuanto a las sesiones, correrán a cargo de profesionales de las distintas materias, especialmente abogadas de Themis y otros expertos vinculados a ella, así como del ámbito jurídico y social de región.

El postgrado, en el que colabora el Fondo Social Europeo, el gobierno nacional, Ayuntamiento y Diputación de Albacete, el Sescam y la Asamblea de Mujeres de Albacete, ha sido reconocido por el Consejo Municipal de la Mujer, que le concedió el 8 de marzo de 2009 un premio en el apartado de cultura, como uno de los galardones “Reconocidas”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 13 de marzo de 2013