Viajará a Líbano para conocer la realidad de los refugiados palestinos

Un alumno de la UCLM gana un premio nacional convocado por la ONG Rescate

09/07/2013

Un alumno de la UCLM gana un premio nacional convocado por la ONG Rescate

09/07/2013

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julián Romero Freijomil ha resultado ganador del concurso de relato corto Familias refugiadas en Líbano. ¿Qué ves tú?, convocado por la ONG Rescate con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad que viven los palestinos refugiados en campos y asentamientos.

El premio ganado por Julián Romero Freijomil, que estudia Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, consiste en realizar un viaje solidario a los campos de refugiados de Líbano con el objetivo de conocer los proyectos que AECID-Rescate desarrollan en el país. Durante el viaje, el estudiante realizará una labor de comunicación desde el terreno y transmitirá su experiencia a través de los canales de divulgación de la ONG.

El premio se dio a conocer a finales de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Refugiado. El relato ganador, titulado “El cedro de la esperanza” está publicado en el blog familiasrefugiadasenlibano.blogspot.com.es, que Rescate utiliza como plataforma para la difusión de su actividad en los campos del sur de Líbano y proximidades de Beirut y en los asentamientos palestinos del Valle de Bekaa. Alrededor de 18.000 personas se benefician de las iniciativas en materia de cooperación desarrolladas por la ONG con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica entre la población refugiada y la población libanesa.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 9 de julio de 2013