El acto tuvo lugar a finales de junio en Madrid

La profesora Esther Fernández, elegida presidenta de la Sociedad Española de Investigación Criminológica

05/07/2013

05/07/2013

La profesora del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) Esther Fernández Molina ha sido nombrada recientemente presidenta de la Sociedad Española de Investigación Criminológica (SEIC), durante un acto celebrado en el Primer Simposio de Investigación Criminológica. Para la nueva presidenta y la Junta Directiva del organismo uno de los retos es el de impulsar la Criminología como un instrumento útil de análisis y solución de problemas sociales.

Esther Fernández y el resto de miembros que configuran la Junta Directiva de la SEIC, formada por profesores de distintas universidades y diversas áreas de conocimiento, asumen como reto fundamental para su mandato “la promoción de un concepto de comunidad científica criminológica al servicio de la paz y el progreso social, que impulse la Criminología como instrumento solidario y democrático de acción y realización de los derechos humanos en toda su plenitud”,- tal y como indica la profesora, con el objeto de que constituya una vía “útil de análisis y solución de problemas sociales”.

La SEIC tiene como objetivo prioritario promover la investigación y los estudios criminológicos tanto en el ámbito académico como en el institucional y está formada por un grupo de profesores e investigadores que, desde cualquier punto del amplio espectro disciplinar, aborde el estudio científico de la Criminología.

El interés de esta Sociedad es estrictamente científico, y su especial ambición es la de servir de vínculo de comunicación entre científicos, y de este modo fomentar las transferencias de resultados de investigación en activos puntos de encuentro, divulgación y discusión tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de julio de 2013