El encuentro se celebrará mañana organizado por la Facultad de Medicina de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan

Una jornada de la UCLM permitirá reflexionar sobre los logros y retos en el campo de la Biomedicina

16/12/2013

16/12/2013

La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan celebrarán mañana en centro hospitalario de esta última localidad la III Jornada de Investigación ‘Ciudad Real Biomédica’. El encuentro permitirá a los investigadores poner en común los resultados de sus trabajos, conocer los nuevos avances y reflexionar sobre las necesidades existentes.

Investigadores biomédicos pondrán en común mañana martes, 17 de diciembre, los resultados de sus últimas investigaciones básicas, clínicas, epidemiológicas y en servicios y tecnologías sanitarias durante el desarrollo de la III Jornada de Investigación ‘Ciudad Real Biomédica’ que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

El encuentro, que se celebrará en el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan y a cuya inauguración asistirá el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, será una oportunidad para reflexionar sobre los logros y necesidades que en el terreno de la investigación Biomédica tiene la región, sin olvidar el estrecho contacto que el desarrollo de trabajos de calidad en esta área tiene con la mejora de la actividad asistencial clínica y con el desarrollo de una nueva economía basada en el conocimiento y la investigación.

La jornada, que comenzará a las 9.00 horas, incluirá la conferencia plenaria que impartirá el profesor y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, Xavier Montalbán, en la que disertará sobre esta enfermedad. Junto a esta ponencia, durante la jornada se expondrán 16 de los 175 trabajos de investigación presentados a la misma, mientras que el resto serán presentados en forma de póster. Al final del encuentro se premiarán las dos mejores comunicaciones orales y los dos mejores pósteres.

Esta jornada es reflejo y resultado de la inquietud por la investigación Biomédica que manifiestan los profesores e investigadores biomédicos de las distintas facultades e institutos de la UCLM en el Campus de Ciudad Real y de los facultativos que integran los diferentes hospitales de la provincia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de diciembre de 2013